CommunismMarx

Proletarios de Todos los Paises: ii UNIOS. Carl Marx.
EL FRENTE UNICO Ac ión Revolucionaria Acción Directa ORGANO DE LA LOCAL COMUNISTA Lucha de Clases Int. Instituut Soc. Geschiedene Amsterdam AÑO ADMINISTRACION REDAOCION LANDERO Cos No. 53 Veracruz, Junio de 1922 APARTADO TELEFONO No. ¡Los Jefes de Policía Zamudio y Platas, perros de presa del Ayuntamiento Obrerista, deben ser. Expulsados Inmediatamente. Los trabajadores de. Hotel en masa.
pueblo!
Pido Garantías El Pueblo en Masa lo Exige mer fueron separados del traba o preguntes, compadre, por la pro to habitar mis pocilgas, dieno de dig e deneia de mi capital; no te preocu nidad pediré garantías.
La Civilizacion lo Reclama jo por exigir puntualidad en sus marquisition par le para enviar a la parte nas pompe ea adornada, y mebli Ila es deshonrosa y éstos ilícito. Lo chib choros. En consecuencia, soy diy ¡En nombre de los mas rudi hay en vuestras leyes catapagos Taprobado hoy será aprobado.
In aerdedor del pago inmediato por mentarios principios huma logadas alguna cuyo elásti: este rico país llegué pobre, ya estos servicios el sexo fuerte. Es cier nitarios, El pueblo de Vera co manto permita cobijar Como lo decíamos en nues se entinedo, pues de otro modo no me to que es sucio al tráfico, pero la pla hubiera tomado la molestia de alir ta no so mancha, y, por qué el fruto cruz se yergue con arrogan un momento a los parias tro número de ayer los obre de mi therufio. Es cierto que si prin sagrado ya en mi poder? Procuraré cia y lanza airado su pro del arroyo?
ros que prestan sus rervicios cipio fui impiatcitas; pero ahora soy gratificar, intentaré cohechar, y si no testa contra esa jauria de Ah buscadla! pero buscadla; en los talleres de contratista senior, pertenezco a la sociedad dis admitieren pido garantia. modernos cosacos.
breves porque el pueblo no Holtzeimer exigieron el pago tinguida, me codes con los ricos, y Que todo extranjero dobe portar Flageladors de Mujeres. puede contener su cólera sa inmediato de sus jornales a mentico, por tanto, respeto y garan la República, pin contingnte de luces, tías.
El pueblo de Veracruz se trasados, estos les fueron cu.
grada!
civilización, trabajo y umor. Buenas Fui conkrciante, encendi lámpara tenemos! Sentimentalismos, dorados siente herido en su digni. Vuestra será la culpa si la biertos pero se les separó del y ofreci flores a San Antonio y a la ensueños de los portas. Yo presenta dad y se avergiienza de abri indignación popular estalla Trabajo Como el exigir la Covadonga, y me ayudaron muy afi ré ya el mío. Engaño, ambición, auda gar en su eeno a estos ser en violentas formas. regciaridad en el pago no a. cazmente, sí, a medir y pesarmal; eia, explotación. Soy hombre activo viles lacayos de la librea po Queréis evitar la efusión vie merita la separación, estos diez ontímertso menos en el metro; y práctico en esta clase de trabajos; liciaca, sangre? Arrojad a esos bes compañeros se hau dirigido cincuenta gramye menos en el kilo; al soy forjador del tanto por ciento; el El pueblo de Veracruz, altivo tiarios polizontes al lugar a Dpto. dti trabajo para ges ma inmoderada en los precios: la el fruto da mis rapiñas ha pasado a ser y orgulloso, no pern itirá que les corresponde. tionar la idemización por los terora pasa por regunda y ésta inviolable promichiad. El fraude alarma humillaciones propias dejiul pueblo de Veracruz quie. perjuicios que les ocasionó lapor primeira basta yor extra be a rio y od najutito se escmlan ahora tres pueblos eunucos esclaviza.
pero al descubrirse el de la ley: el delito de ayer hoy es Te rectificar su gravísimo e retención ve su dinero.
Es pastel, pido garantías.
derecho. Perootra parte, ii alta ge dos, y sin nociones de liber rror, al llevar a los puestos to a reserva de presentar qne Faí agreuitor; Empuñé hi erado: aarquía no permite determinada pala tad, públicos a los vividores del rella en forma para el pago de que tonteria! Presté cierta cantidad brotas de mis vasailos. Mi actual po ¡El pueblo de Veracruz clama obrerismo.
la indemizacióng de meses de dinero con un tanto por eimto ore sición me da derecho a ser el flagele justicia ibo hay justicia!
El pueblo de Veracruz exige les corresponde (segun la ley) eidito, recogiendo, como estaba en mi cor de esas mujerzuelas del publes y ¡Entonces clama venganza! la pronta destitución de a por haber sido separados derecho, dos títulos de 14 tierras; au si do hijos de este país quieren sen ¡Venganza sí, para lavar el quellos que azuzan la Jau sin causa justificada. los mouté ráditos sobre réditos y, matoma dir on earga porque sa lds parezca pe tremendo agravio en lo más ria policia, a los masucres conformes resignados cou latica solución, sal poco tiempo entré en sada, a sus autoridades mi consul pe Toscsión de ellas. Después dice traba dirá garantías.
intimamente sensible degus suerte Signeu bajo el yugo, jar a los indígenas como béstias; pu Veræeruz, Vier. a 1o. de mayo de 1929 afecto3. En las mujeres del iprotestarán alguna vez? si, práctica mi fórmula, que es la iGobernantes de México! no cuando Dn. Jorge les quede de tercio hombre inteligente, MAYOR!
UN INMIGRANTE.
El pueblo de Veracruz, la gle permanezcais sordo al claa deber un año de raya.
mor popular. si vuestra acba, la masa triturada por hime hacendado. Pero hombres sin ción es nula. idejad nos soel carro vencedor de los pró los!
Que el obrero no sepa leer conciencia pretunden despojarme de es una falta hasta cierto pun mis tierras y pido garantíns.
Colección ne Pensamientos tal de pan y de justicia. a 11 pueblo sabrá hacerse escu brero que sabe leer. 10 loa ei Say propietario. Qué, so y comodi Cuando unos cantan y alegres virroja a la faz de sus ver ven; otros callan su dolor y gidugos el terrible ¡YO ACUSO; jad que se oiga la voz del Frente Unies es uma falta dad! Låndns nifieria, para tujito es imperdonable.
tamos. Qué higiene ni qué ocho cuar men; pues aunque la felicidad Gobernantes de México. No pueblo. llegue a ellos no pueden tocarla, le rodea con tablas y se les cubre ni vivirla, ni gozarla; porque go con tas, y ya quedan convertido en zándola, viviendola y aun tocánminas del Potosí o en pozos petrolífet dola; les hiere: y la misma felici BRUTAL AGRESION rou, sin mas gastos.
ada de fianzas, di dad es para ellos dolor.
neros mais dineros en depósito, sin PROAL, En la tremolina que se ar.
Alerta hermanos, que los pulpos La bestial agreisón de cobardes pugar ningún rédito, se utiendo; nues Que el bromo haga respetar su che se preparan a tendernos sus asque mó con motivo de los disparos golpeadores de mujeres motivóro dizrebro sabe calculatos, nuestra rosos tentáculos par esprimirnos en la kermess del Domingo le gran indignación en el pueblo que patron mano puede exigirlos, pero nuess.
pagarlos.
estuvo a punto de tener graves contro bolelo debe ignorar Que el obrero no ivote.
aun más; pues no se han sociado, rompieron el atril ai profesor secuencias.
Propietaris sitior feudat on sinóni Que el obrero haga diguna para cantos de la sirenu pare, en formas de la Tambora, único que no Los comandantes Zamudio y Plamos y si grazna esa gente que permi redimirse.
de editorial nos lanza el dictamen. pudo huir a causa de su volu tas; haciendo gala de cobardis for menos que hacer arreglos por sepą garbado instrumento. Ei sin carguen contra mnjeres indefensas rado, es decir, darnos atole con el dicato Revolucionario de In El Ayuntamiento Obrero una dedo, y después! después ustedes quilinos le indemizara para vez unas dá muestras de su amor al comprenderán; no hermanos, no comprar otro.
mil veces no, si Él frente Unico no debe El Ay la ruina, dejemos que el Sindicato Ayuntamiento debe inmediatamente destituir y consignar a las franelam por el terreno firme que faltar en ningún hogar prole. lautoridades competentes gestos in hay que de tario.
trás de este edit dividuos que deshonrau a la instieditorial se se asoma tución horrible que pertenecen; Infames serpiente burguesa a la Que a obrero lea la prensa ubro cobardes, se acabó el tipo en cual hay que aplastar para siem ra.
las de pre; y aprovechando las Tejades su calaña, escudando su cotículos demaciado grandes. pues dada la dimensión del Que e obrnero haga dusaparecer la bardía en individuos serviles sa de don Miguel Lerdo de actual sociedad.
ryavan su valentía en diré ustedes hermanos; ahora Que obrero haga sonciencia del pueblo indefenso.
nonea IICANALLAS. LAS porque en clase.
El Pueblo sobe hacerse justicia tes que Proal se echara a Cuestas.
La ruda tarea de despertar al pue mos obligarlos para bien de noso Udes. se necesitan en Tabasco, vaSres. de la matona; valientes como blo no pusieron algo de su parte y tros mismos conocemos la engañi lla nuestra mas enérgica protesta La Redacción.
ahora no quieren tratar con el Sin fa, tratan de dividirnos; lo conse, contra estos cobardes, serviles y dicato, pues trata rén: porque debe guirán? 1A vosotros toca contestar! rastreros.
TRABAJOO MENOR RETRIBUCCION tos! nice cuantos metros de tierra Alerta!
Le rompieron el Atri.
ese 50 pueblo. Nuestros Colaboradores Rogamos a nuestaos colaboradores que se sirvan enviarnos sus producciones escritas a Máquina y que no sean alno lleve que fijarse JA periódico, nos veríamos precisados a omitir la publicación de aquellos trabajos que ocupan mucho espacio.