CommunismCommunist PartyHermanos Flores MagónWorking Class

PAGINA EL FRENTE UNICO Tierra y Libertad La pesca del Rey Himno Revolucionario escrito por el compañero Enrique Flores Magón.
MÚSICA DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO.
mito, el.
Ta reir recursos Sits er. COROPROLETARIOS; al grito de guerra por ideales luchad con valor; y expropiad atrevidos, la tierra que detenta nuestro explotador. ESTROFA.
Proletarios; precisa que unidos derrumbemos la vil construcción del sistema burgues que oprimidos nos sujeta con la explotación.
Que ya es tiempo libres seamos y dejemos, también de sufrir, siendo todos iguales y hermanos. con el mismo derecho a vivir.
Coro Proletarios al grito etc.
II. ESTROFA.
Demostremos somos conrientes y que amamos la idea de verdad, conbatiendo tenaces de frente al rico, al fraile a la autoridad.
Pues si libres queremos, hermanos encontrarnos un bello día, es preciso apretar nuestras manos, en los cuellos de tal trilogía, CORO Proletarios al grito etc.
III. ESTROFA.
Al que sufra en los duros presidios por la causa de la Humanidad, demos pruebas de ser sus amigos y luchemos por su libertad.
Que es deber arrancar de las garras de los buitres del Dios CAPITAL a los buenos que tras de las barras, amenaza una pena mortal.
CORO Proletarios al grito etc.
IV. ESTROFA.
Si en la lucha emprendida queremos conquistar nuestra emancipación, ningún jefe imponerse dejemos e impidamos así una traición.
Pues los hombres adquieren un puesto en el cual ejercen un poder, se transforman tiranos bien presto por que el medio los echa a perder.
CORO. Proletarios al grito etc. ESTROFA.
Proletarios: alzad vuestras frentes, las cadenas de esclavo romped despojaos de perjuicios las mentes, y las nuevas ideas aprended. al llamar del clarín a la guerra, con arrojo al combate marchad a tomar para siempre la tierra y también a ganar LIBERTAD. De Solidari Periódico Libertario de los.
La pesca del rey ra cautelosamente de la caña; tau ntra en una fábrica! Nada encontrará Hojeando la colección ilu trada de las cabezas, incluso la suya, estan in sueio ni faltio de vestilación; los sobre un diario alemán tropecé ayer con clinadas hacia el mar. Ya sube, ya sube, iron, existen obreros para todo, lo di la más preciosa criatura que pueda parecen decir todos abriendo las bo rán que la fábrica in un paraíso y el imaginarse.
car y agitando las manos. Y, en efecamo un chová misericordiallo. Baja Estaba dividida en varios euadros y to, e? cautivo tega y se retuerce a los a una mua? Le contarán, te harán representaba aun rey de pesca. pies desit rey, que že contempla orgullo creer que en aquella mina s ha re Ignoro si el monarca en caricatura samente, mientras cortesorios y cortesa centando nadie; que e grimú es um enga era abholuto, constitucional, de siste nas aplauden con frenesí.
iabobos, y el arsénico un de aquel país. Tampoco importa mu Su majestad parece mentado; mercurio medicamento Le levan cho: todos los reyes se parecen; a to demás también, sólo que el lo está se un contro literario artistico! Saldra dos, punto más o menos; puede apli veras y los otros vuelven la cabeza pa convencido de que en su rei no hay cinseln la historia del caricaturista.
analfabetos sa un asido! Afirmará que El rey del euento vá de propea. Oeu El pobre no inspira risa, inspira las en su reino no hay pobres. un hos pa una lancha empavesada con multi tima, como todos 109 engañados. El se pital! Sostendrá que los enfermos sin colores banderines, tapiada con ter cree de buena fé un pescador superhu son afortunados individuos elopelos y rasos, embutida de oro mano. Qué sabe e buzo, y del cane wa ccmenterio! Ducirá a su ons marfil. El rey seupa, naturalmente, el tilo, y del anzuelo diferenciador! neeeianes que los muertos se pueden sitio más cómodo; a su espalda, sopla, Qué sabe el infeliz. Para a to a su gusto. Tal vez ésta será In úni que te sopla una berola. en torno su do aquello es verdad, como lo es para vine son om redu idadi yo agrúpanse varios dignatarºos y her solamente para él, el respeto y la mosísimas damas. Todos aparecen ca admiración qwa le tributaban 9u9 adu Siempre la lancha. siempre el fia em ristre a ver lo que se pasca. El ladores.
zuelo. Siempre buzo con el as monarca tione también iu caña, que po. Qué importa que el buzo prenda dosto de mimbres!
rece un eltro alargado.
preces en la trampa? Qué importa que ¿Quién hará en onder al rey pesca Su majestad real, imperial o univer sal, como ustedes gusten, manifiéstese, Jurse de engafiado y para cekibrar lict adiutadores vuelvan la cara para bur dor inigualable? Quién apeará de e!
opiniones!
muy gozoso con vez entretenimiento que engañoEl rey no lo ve, no Do sabe.
Nadie, omo no apareze de pronto le proporcionan ser validos y adulado Aunque se lo dijeran, no lo creeria.
206 in nóstruo ubmarino, que de una den res; éstos siguen con gestos ile admimo va si desde nifio le tietellada se trague al buzo y de un co rativo asombro las más imignificante hecho a respirar aires de mentira Vetazo vulque la lancha.
tes acciones del coronado pescador. y a ver, con los ojos de los demás, Hasta nquí las caricaturas no ofre paisajes que de pintan los demás a JOAQUIN DICENTA.
en nada de particular. Un my pesca su gusto y a ou convencia?
dor, cazando, montando u oyendo mi La vedad. Quién se la enseñó nun 121, es cosa, de puro corriente, inapreca? Quién te puso frente a la vita! Que el obrero acepte la Escuela ciable.
Todos fueron juntos a mentirle, a ha a verdeni.
Los reyes modernos gastos en eso me cerle creer que Dios en el cielo y en Que el obrero sea valiente en la lu dia vida: la media sobrante se la de la tierra él, en los únicos son logio cha de clases.
dican a comer, a dormir, gobernar y riados y omnipotentes e impecables Que el obrero no cambie su libertad otros menestene La verdad. Pobres reyes! Ni en por un mendrugo.
Lo gracioso de la caricatura está en la cuna tropiezan con ella, porque su Que ey obaero busque eu mejoramica el cómo se verifica la real peaca. nacer mismo to se considerado como Log anzuelos, todos los anzwelos de advenimiento de un hombre más para Que obrero no haga polfica.
todas las cañas, aparecen entre las a la vida, sino como el hallazgo da una Que el obrero se rebele.
guas colgarg lo de un hilo, Millares figurilla más para el trono.
de pece van y vienen en torno suyo, Siempre el anzuelo señalado. em mord squeando las carnalas, dando al pre ey buzo aparecido con la costa de entre las aguas se filtra, misbres, en el fondo del. El Frente Unico, sus inquietos y plateados ewer pecillos. Visita el rey poblacions de su Son peces de menor cuantía, morralla reino! Ya está todo preparado fantás sin anchura de coba suficiente para ticamente para que considere entd ias REFLEJA EL SENTIR DE LAS tragarse los anzuelos; éstos son iguamo del alma lo que son algrías com 10; menos el de su majestli mata pradas con el fruvor o con ej oro. JiEn MASAS POPULARE do por una coronita de oro.
En la superficie del mar so dibuja la quilla de la lancha, acariciada por los besos de un o nje limida; en el fon do se doseubre un buzo, con la esea famina ceñida a la cabeza y el La Local en Veracruz do impermeable al tronco. Sus pisie slizan sobre la arena, tapizada de hierbas y conchas. Sus manos sostenien DEL PARTIDO COMUNISTA DE MEXICO do um enorme custo de mimbra. Está nena de peces, proces grandes, gordiflo Está organizando la Federación Local de Jóvenes Comunistas nes, de akitas anchas y boeaza, desco munal; los peces se revualean y pelan Se invita a todos los Jóvenes Proletarios inscribirse en el dentro de vu jaula. De tiempo rin tiem registre correspondiente en las oficinas del Sindicato de Inquipo el buzo desataba la jaula, mete una linos Revolucionarios.
mano en ella, saca un pez, vivito y 10 en la boca dai cautivo, suelta a éste, Para toda clase de informes dirijirse al Director de este diario.
da dos o tres dessesperados tironazos, el hilo ujeto al anzuelo extiende y an Juventud. Esperanza manumisora del Proletariado Mundial zuko hilo juntos empiezan a subir, acudid a nuestra llamado.
poco a poco, hacia arriba balnnceanido ka fácil y atormentada pesca. Jóvenes de todos los países, uníos!
Sigámosle; Beguemos un segundo an tes que ellos a la Janoha real.
El momento e solemne. El rey ti to.
sol, que que por ANNAVVARIAANRAYA AYNAYASAYRAVAVA Hace mucho tiempo que en Veracruz se hacia sentir la necesidad De un verdadero periódico del Pueblo EL FRENTE UNICO ha venido hallenar esa necesidad