Strike

El obstáculo insuperable hasta ahora al llevar a la práctica el arbitraje obligatorio, ha sido el obtener que los empleados den cumplimiento al laudo. se encontraría igual dificultad en poner en práctica un plan bien preparado de investigación obligatoria? Tanto la consideración de las condiciones como la experiencia del Canadá indican que no sucederá así. Las únicas prohibiciones contenidas en ese sistema se aplican a las huelgas y paros anteriores a las investigaciones. No hay razón para que las penas aplicables por una parte a las compañías ferrocarrileras y sus funcionarios, y por la otra a los funcionarios de las uniones, a los miembros individuales de éstas y a las uniones mismas, sus propiedades y fondos, no sean bastante onerosas para asegurar obediencia a la ley, si se las impone; y sería mucho más fácil hacer efectivas las penas por violación de tales prohibiciones que hacerlas efectivas contra trabajadores que han preferido declararse en huelga más bien que ejecutar un laudo que consideran injusto. No hay «involuntaria servidumbre en el procedimiento arriba citado, pero este último sí tiene un sabor muy cargado de tal servidumbre.
No es probable que plan como el bosquejado pueda asegurar un ajuste enteramente equitativo de todas las controversias ferrocarrileras del trabajo; pero aseguraría un arreglo mucho más justo que el obtenido hasta ahora con los planes que se han ensayado. No es probable que evitara por completo las huelgas ferroviarias, pero es casi seguro que evitaría paros y huelgas que se extendieran por toda la nación, a la vez que limitaría el número de las que afectan áreas reducidas. Si no diera resultado un plan bien estudiado de investigación obligatoria de las cuestiones del trabajo ferrocarrilero, el sentimiento público se ilustraría con sus trabajos y se irritaría a tal punto a causa de un fracaso, que exigiría probablemente la adopción y ejecución de leyes enteramente prohibitivas de huelgas ferrocarrileras. SAMUEL ORACE DUNN.
Samuel Orace Dunn: en Bloomfield, Iowa, mayo de 1877, periodista y autor de numerosas obras relativas a ferrocarriles, transportación, etc. redactor de la Railway Age Gizette, desde 1908. De Inter América, 327 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.