En bajo, los al que L grand extern enseñ ños lo orc dos 11 costum bridg Sc que taron muchos inconvenientes, y sólo en 1899 se dió la ley Board of Education Act, con la cual se estableció al menos una autoridad central escolar en Inglaterra.
Entre los Establecimientos de segunda enseñanza se distinguen las Escuelas privadas (Private Schools. que corren por cuenta de un particular; las de asociaciones (Propietary Schools. dirigidas por comunidades, y las fundaciones, entre las cuales sobresalen las Escuelas públicas (Public Schools. que son unas 60, y que fueron divididas por la Comisión de 1861 64 en Escuelas de primero, segundo y tercer orden.
Por lo general, duran los estudios secundarios seis años, pero hay entre éstos clases intermedias de que se aprovechan los alumnos atrasados, al paso que los más aventajados pueden abreviar el tiempo de los estudios.
Las materias que enseñan son: Latín, Griego, Francés, Alemán, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia y Geografia; pero es muy diversa la intensidad con que en distintas Escuelas se estudian estas materias.
Con excepción de Escocia, no dan los Colegios en Inglaterra título ninguno para entrar en facultades superiores. El que, concluída la segunda enseñanza, quiere ingresar en una Universidad, tiene que dar un examen previo.
Hay, sin embargo, algunos Colegios, reconocidos por la Universidad de Oxford o la de Cambridge, cuyos exámenes son presenciados por miembros de la Universidad, y se reconocen como válidos sin más revisión.
Los letrados ingleses se precian mucho de sus títulos, y junto a sus nombres se ven dondequiera las iniciales Baccalaurens Artium. Magister Artium. Ph. Philosophy Doctor) Divinity Doctor. etc.
Las personas empleadas en la enseñanza, hombres y mujeres, si tienen titulo académico, usan un traje profesional, que consiste en un vestido talar obscuro y fino y un bonete (cap and gown. También los estudiantes suelen usar uniforme semejante.
Generalmente se trata con blandura a los niños, pero no faltan los castigos, y es notable que los alumnos mayores ayudan a vigilar y tienen derecho de castigar a los inferiores. Aun en una misma clase, a los alumnos de más juicio se les forma el sentimiento de la responsabilidad, haciendo que tomen parte en la educación de los otros.
Hay en Inglaterra una singular especie de internados. Los alumnos asisten en el Colegio a las clases, y viven en una casa o pensión (pension house) bajo la vigilancia de un maestro.
En algunos lujosos colegios se publica un periódico escolar, que da cuenta de los actos del Colegio, y publica los ensayos de los alumnos en prosa y verso.
oficio corres otros fundic EI Franc ha cc Unidc menta les de sc en el ACRE SICA, ΑΙ para comer el Gol 1891 dados nica.
the ES dos lo histor la edu Re aunqu de mi 300 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.