Democracy

Por eso to a de para no gañado.
al máxi el espio tos con mecanis Ent es apta ticia. Ai midas de un Estado monía sobre la tido ni zas fictie propia naturaleza de los valores de vida; es necesario crear una orientación integral que no sólo tenga espedita la vía del comicio sino que también ponga al servicio de todos los seres humanos la riqueza, la justicia, la moral, la ciencia, la cultura y el arte, en una palabra, todos los elementos nobles que aseguran, que realzan y que dignifican la vida. La democracia es bienestar económico; y el voto solo no ha podido impedir hasta ahora que una infima minoría de hombres detente y usufructúe en detrimento de los demás todos los bienes del mundo. La democracia es justicia; y el voto solo no ha hecho nada eficaz para impedir que los pillos y los privilegiados no usurpen lo que es resultado del esfuerzo creador de las clases obreras. La democracia es verdad; y el voto solo no ha conseguido nunca que tantos millones de espíritus no continúen cegados por la superstición, la ignorancia y la mentira. La democracia es salud; y el voto solo no evita que poblaciones enteras se marchiten y agoten, como flores sin aire, en las fábricas y en los talleres. La democracia es belleza; y el voto solo no ha conseguido por su sola virtualidad que toque el alma del pueblo la emoción serena del arte.
La organización social imperante, a despecho del par lamentarismo unilateral y de las demás válvulas de escape proporcionadas a las exigencias públicas por la destreza gubernativa, es evidentemente una organización de clases, de dominadores y de sojuzgados, de poseedores y de desposeídos. De consiguiente, el Estado, que es la fisonomía jurídica de este orden de cosas, resulta, por su origen y por su propia naturaleza, un eficaz instrumento que manejan los directores del mundo para mantener indefinidamente una cooperación forzada en favor de sus intereses.
Organo de tiranía en la vida interna, este Estado de clase es también, a virtud de su propia dinámica una potencia de dominación en lo externo. Sólo está contenido ahí por la fuerza de los Estados que coexisten en el tiempo y lo limitan en el espacio. Se define, pues, como una franca negación del internacionalismo y de la humanidad.
Cua beligera la cosa cierto en aque ma que para dir y se ha pleada de aque la agud tractual causant claro, a: establec constan manifes dentro tuadoc modern 266 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.