Democracy

advenimiento de las grandes nacionalidades y la omnipotencia cesarista del Estado, que absorbió las viejas libertades.
18. La democracia no es completa si no se asienta sobre el reconocimiento de la soberanía local, último compromiso tolerable por la soberanía individual.
La participación del ciudadano en la elección de un presidente de república, de un miembro de congreso o de un gobernador de provincia, es más un símbolo de soberanía popular que una realidad práctica. En cambio, la participación del ciudadano en las normas de educación que reciben sus hijos, en el reparto de los impuestos, en la inversión de los recursos públicos locales, en la protección de su salud y su vida, es lo que presta realidad e interés al ejercicio de la soberanía individual.
tuada la Toda la Holand Bulgari tidades es el de No vez (el factores a esos a las No imp un peqy y Milto Disertación de Ruy Barbosa III Unidos Jéfferso pequeñ sajón y importa Antigua Comedi Aleman fuese No imp el de por deu En la última conferencia de La Haya, señores, lo contrario sostuvieron todas las naciones hispano americanas.
Con el mayor ardor nos batimos allí todos por la igualdad jurídica de todos los Estados soberanos. Tal prestigio asumió este principio en aquella asamblea incomparable, que, por no aceptarlo, cayó con estruendo el proyecto de organización de la corte de justicia arbitral, aun cuando era formulado por las grandes potencias, que lo abandonaron luego casi todas, no pudiendo salvarlo.
Es que los términos del pleito eran ya los mismos que en el siglo antes de Cristo, cuando la poderosa Atenas discutía con los isleños de Melo.
Cuando se habla hoy de Estados pequeños, éstos son los no inscritos en el papel de las grandes potencias, esto es, todos los Estados más débiles, los menos armados. De suerte que, además de los Estados territorialmente pequefos de Europa, la lista abarca la América entera, excepdos ha inconmo pación las Pro de la Holand librio e inglesa en el si ses Bajo hoy, la queños 248 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.