Bourgeoisie

Clean; đun cua sido aú: y del bierno perador tiene ma ros y sideracie tes, requ Tie Inglater vidas do pagarles inespera ¿En los gobi dar a sus proposiciones sobre la Liga de las Naciones una forma tal, que de la liga de las naciones no resulte una liga de los capitalistas contra los pueblos.
Si usted está de acuerdo con nosotros, no nos oponemos a la «discusión pública de las condiciones de paz. como lo exige el primer párrafo de su programa de paz. No discutiremos mucho sobre los detalles, si son aceptadas en conjunto nuestras proposiciones.
Pero puede haber otra cosa. Nos estamos dirigiendo al Presidente de la incursión a Arkángel y de la invasión a Siberia, que es al mismo tiempo el Presidente del programa pacífico de la Sociedad de las Naciones. Será el primero el verdadero presidente, el director de la política del gobierno capitalista americano. No será el gobierno americano el gobierno de las compañías accionistas americanas, de los truts americanos, industriales, comerciales y ferroviarios; en una palabra, el gobierno de los capitalistas americanos. no sucederá que de las proposiciones sobre la Liga de las Naciones, de las cuales es autor este gobierno, resulten nuevas cadenas para los pueblos, un nuevo trust internacional para explotar a las naciones débiles?
En tal caso, señor Presidente, usted no podrá contestar a nuestras preguntas, y nosotros diremos a los trabajadores de todos los países. Todavía están pereciendo millones de nuestros hermanos en la guerra, a la que os ha arrojado la burguesía de todos los países, y ya los jefes capitalistas tratan entre ellos para unirse contra vosotros, y aplastaros, cuando los sobrevivientes de la guerra les pidan cuentas a los culpables de ella. Con todo, señor Presidente, como nosotros no queremos guerra con América, aun cuando el gobierno no haya sido sustituído ahí por un Consejo de los Comisarios del Pueblo, y usted mismo por Eugenio Debs (que usted tiene ahora preso en la cárcel. y como tampoco queremos guerra con Inglaterra, aun cuando el gobierno de Lloyd George no ha sido sustituído todavía allí por un Consejo de Comisarios del Pueblo, encabezado por Mac siones?
rriles, de de la Si Espe sobre de las de una a para pe gobierno por sepa Nos sus aliad millones tado a la al crimin que uste sus aliad guerra y char de y levanta banquero 234 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.