A los que es la obra de tus mayores. todo ello no es nada para tí, y vas, sin sobresalto, a entregar el alma de que está amasada tu alma, al furor del extranjero? Sí.
Dí, pues, que eso es lo que quieres; atrévete a decirlo, para que seas maldecido por los que te han hecho hombre y seas deshonrado por siempre jamás. Ah. Te detienes. No habías comprendido, no sabías. Te piden un sacrificio más duro de lo que pensabas. Eso es to lo: un aumento de esfuerzos. ni más ni menos que el exigido a otros que se habrían creído sin embargo indignos de la Patria si hubiesen murmurado. bien, no olvides que no es todavía bastante! Un día, en plena florescencia de bellas esperanzas, dejarás a tus padres, a tu mujer, tus hijos, todo cuanto amas, todo cuanto te aprieta el corazón, y te irás, cantando cual saliste hace dos años, pero cantando otra canción, con hermanos. con verdaderos hermanos esta vez. al encuentro de la muerte horrenda que segará vidas humanas en espantoso huracán de hierro. volverás a ver en ese momento supremo, en un rayo de luz, todo lo que se resume en esta palabra tan dulce: el país! tu causa te parecerá tan hermosa, te sentirás tan orgulloso de darlo todo por ella, que, leve o mortalmente herido, como ca:gas, caerás feliz.
La Casa ce a los ama publicaciones EOS, 16 rigida por de ejemplares LECTUR ge el period 20 páginas Literatura, Variedades. ejemplares RENOVA páginas de La dirige combatir la vencionales.
Hay publica La Bibliot Literatura qu RE que dirige E.
porque en el blicistas de RENOVAC hogar. Ense Plumas bril Biblioteca y quecida con bles escritore Se han de Anatole Pierre Loti, Francisco Pi Angel Gani Blasco Ibáñe Carlos Gagii rique Rodó, Los cuad ginas de lec Se han er a 30 céntimo Si desea a los señore: Este, 42, Aj 208 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.