D. lano, di «Editori ambos obras, y famosos.
políticas Titúlase autor Educacic De especialización posee todas las propiedades hereditarias particulares de cada grupo. medida que estos grupos aparecen en las colonias nuevas, cada uno recibe la herencia que le está reservada y que lo hará parecerse al grupo del mismo orden de la colonia madre: la célula huevo es la sintesis de las herencias, y está encargada de repartirlas.
Pero no es la célula entera, lo que sirve de substratum a las propiedades hereditarias. Substratum Filosofia: Lo que forma la parte esencial del sér, aquello sobre lo que reposan las calidades.
Parece hoy demostrado por una serie de observaciones y experiencias, sobre las cuales sería mucho insistir aquí, que es el nódulo (o núcleo o filamento cromático) solo, o casi solo, el que está encargado de la transmisión hereditaria. Al estudiar los fenómenos de la reproducción celular, lo veremos haciendo el principal papel.
La reproducción consiste en una división o bipartición de la célula y particularmente del nódulo. Quedó dicho que este nódulo está formado por un filamento inextricablemente arrollado sobre sí mismo. En la serie de fenómenos cuyo estudio vamos adelantando, todo tiende a una división del nódulo, igual en cantidad y en calidad. Desde la primera fase de la reproducción que se llama aún división celular, el filamento se desarrolla y es posible apreciar sus contornos; se desarrolla condensándose, fenómeno singular, gracias al cual la longitud del filamento disminuye. Cada vez los contornos de éste son menos complicados, y pronto, muy condensado y completamente desarrollado, se coloca al rededor de un centro ideal, en línea sinuosa pero regular; luego se fragmenta en partes iguales, en rayas cortadas, que pasan a la parte alta, convexas, de tal suerte que el resultado de la fragmentación es una serie de asas en forma de cuyo vértice mira al centro. Este primer seccionamiento contribuye a asegurar una distribución igual de la sustancia nuclear, substratum de la herencia, para las dos células hijas que resultaron de la división. Pronto se produce el segundo seccionamiento: cada una de las asas se desdobla en sentido longitudinal, de tal suerte que las dos asas nuevas, superspuestas de dos en dos, y desplazadas lateralmente la una sobre la otra tienen la apariencia de una En tanto que el nódulo es el asiento de esta serie de transformaciones, el corpúsculo que denominamos centrosoma se desdobla en dos centrosomas iguales; cada uno va a colocarse en las extremidades de un mismo diámetro de la célula en vía de división, y de la una a la otra se extienden filamentos muy tenues en número igual a las asas de que hablamos. El conjunto de estos filamentos, algo curvilíneos, forman un huso, el huso de dirección, cuyo origen es obscuro todavía. ARADOR.
Continuará pueden que sus de «Su par Rod o según y «el GC sufrieron milagros Juan Ma ¿Cómo e der, ni ro largos a honor de y violen pocas ve otros his ha dicho Césares tales de dad, de resulta la a demos comparti nadamen 200 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.