M. Lévy, es costumbre darnos ejemplo de una sana concepción de las realidades financieras. el Comité de la circulación y de los cambios extranjeros. que preside Lord Cunliffe, antiguo Gobernador del Banco de Inglaterra, ha pedido entre otras medidas el retiro de los billetes de una libra y de media libra, creados para las necesidades de la guerra.
Tomado de un artículo del joven escritor colombiano ANTONIO DE NARVAEZ.
José Enrique Rodó Trozos de la obra así intitulada por GONZALO ZALDUMBIDE Desde mozo, lo que sorprende en su acento, es, no tanto la precocidad de la convicción cuanto el temple sagaz y firme, la tempranera sazón, el dulzor a punto, lo que llamaríamos su natural madurez: En efecto, aquello de que tan sólo en Rodó gustamos enteramente, y como por primera vez, pues que en otros autores americanos le hallamos más bien como conato y aspiración que como calidad natural y constante, es aquella templanza interior del hombre dueño de sí y de su arte, esa tan suave y firme plenitud que denota, ya convertida en la más rica substancia propia, una vasta cultura, y pone, en todas sus obras, la más acendrada y leal virtud de persuasión.
Aquel sabor de entera madurez parécenos inestimable en el verdor de nuestra civilización, entre tanto alarde de aprendices, entre tanto ensayo o promesa quedados en agraz. Si en otros la descubríamos aquí y allá, parecíanos brote casual o acierto casi inesperado. Donde todo, y particularmente el esfuerzo del estilo, revela el tanteo, la inseguridad del pensamiento, destácanse de improviso, en sus hallazgos intermitentes, la inspiración más o menos feliz, o el artificio aplicado e instable. Poemas, ensayos, libros abundan así en América, que son como aquellos frutos madurados a la 187 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.