Democracy

perfecta otras. La hueso, CE directame luego, en directora!
Madrid, La Doc Visitard frases que proporcion zozobras El Con ranza dibu Anunci ser adicion quiere enc afuera; pe administradores merecen su confianza, bien va. Pero a toda hora tiene el medio de abrir y penetrar en su recinto el verdadero dueño, Sin embargo, por otro lado, la nueva Democracia ha de ser mucho más personal que la de ahora. Las individualidades humanas no han de seguir, como hasta aquí, cohibidas y anuladas por un régimen impersonal de automatismo burocrático y de recelo colectivo. No: al hombre elegido por sus conciudadanos para una función cualquiera, hay que dejarle las manos libres, la plenitud necesaria de facultades y atribuciones, el derecho a escoger por sí mismo sus colaboradores y auxiliares. Que logre desenvolver todas las energías de su espíritu y que asuma luego, ante una opinión pública siempre despierta, todas las responsabilidades de la obra realizada. No es Wilson presidente de la Gran Unión Norteamericana más que porque la mayoría del país así lo quiere. Pero, mientras la mayoría lo quiera, será jefe del Estado con tan amplios poderes, que muy pocos reyes y emperadores alcanzan a igualársele.
Cuando no soñaba ni remotamente desempeñar un día la suprema magistratura, escribió, sentando la doctrina del Poder ejecutivo, éstas significativas palabras. Naturalmente, casi toda la cohesión, casi todo el éxito de la política dependen de que haya o no haya «una sola voluntad directora. Una sola voluntad directora. Hé ahí un nuevo sentido de la democracia. Para cada función pública, un solo funcionario al frente, con plena iniciativa y plena responsabilidad. Paso a las individualidades fuertes y capaces! Nada de gobierno por Comisiones parlamentarias siempre estériles y prácticamente irresponsables. Los Parlamentos están para discutir en el salón de sesiones.
Nada de juntas, consejos y ponencias, asilo de la inepcia, albergue del fracaso, madriguera de la corrupción y de la intriga. Nos ahoga el poder anónimo; queremos ver claro y saber a quién hemos de exigir personalmente las cuentas.
En nuestra democracia, clamaba no hace mucho un parlamentario francés, todo está desorganizado menos la que la má La ide: de cimenta una verdad es conced auténtica los juicios modernos: aliado de En 19 en la mem presentam Creem una vez po Latino An criterio, sud americ en el crisc eso mejor hon La fór Lo tantes en 58 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.