concierge, yonesa, y que dure la madre riana, den plets en merecedo Pero el degene la presend de un, de de toda piadosa, zas del bestia.
Y, ur buenos y un individuo, a una familia, a todo un pueblo, puede no ser difícil al más obtuso ganapan. Ser aquietante, tran: quilizador, supone una mayor identificación con las leyes eternas de la mecánica y de la ideación; es el Corinto a que nunca podrán llegar sino los seres elegidos.
El temperamento burdo se complace en las sensaciones gordas; carece de cuerdas delicadas para apreciar y gustar lo exquisito y selecto. Así, la zafiedad y rusticidad, si es femenina, siente predilección por los trapos de colorines, las joyas relumbrantes y las aventuras cinematográficas.
Una mujer llamada inquietante es una muñeca de boulevard, tosca, grosera y abrutada, dentro de su afectación de lenguaje de brasserie y de su indumentaria de maniquí de mimbres. Las mujeres superiores son las capaces de sentir el agrado de la vida doméstica, maternal, íntima, compenetradora, y las hondas satisfacciones del deber. Cuántas humildes campesinas son superiores, en cuerpo y alma, y tienen un espíritu más cultivado que esas alquiladoras de caricias, que se llaman modernas porque conocen el argot de los camareros y los advenedizos!
El concepto meramente externo y burdamente regocijado de la vida se muestra en la delectación, en el whiskey, los zingaros de casaca de color de langosta cocida y el despilfarro de billetes arrugados en los cabarets, para conseguir emociones espasmódicas de cinco minutos. Pero cinco minutos no son el día. Luego viene el asqueamiento, la debilidad, la hostilidad huraña a lo noble, el apartamiento de lo bellamente sincero, de todo lo que no puede percibir la sensibilidad embotada.
Lo íntimo y sublime de la Naturaleza, de la vida y del pensamiento, se escapa a estos rústicos de frac y browning, a estas aldeanas de medias caladas y labios teñidos de bermellón, que se consideran seres superiores. Superiores a qué? Ellos son los que miran con desprecio a los viejos que caminan del brazo, y exclaman. El amor de los que pasaron de la edad, no se explica sino por la declaración de derechos pasivos. Vaya usted a explicar a Mademoiselle la fille de la Con motivo francés Edmu guiente juicio Ricardo Sánch mo ya famosa EC El inspirad necesaria apodera cesas.
Desa logista y arrogan: experim da de u de la pe 34 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.