El tr hace también prever lo que harán los objetos naturales en ciertas circunstancias. Cada una contiene una información dirigida a nuestra inteligencia, y, aparte la influencia que puede ejercer sobre ésta, no es más que una palabra en el aire.
Al lado de la gran analogía que existe entre las leyes humanas y las leyes naturales, hay que colocar, sin embargo, ciertas diferencias esenciales que las separan. La ley humana consiste en mandatos dirigidos a agentes voluntarios, y a los cuales pueden obedecer o desobedecer; las infracciones de la ley no la anulan. Las leyes naturales, por el contrario, no son mandatos, sino asertos concernientes al orden invariable de la Naturaleza, y conservan el carácter de ley en tanto expresan este orden. Hablar de la violación o de la suspensión de una ley natural, es un absurdo. Todo cuanto puede significar esta frase, es que en ciertas circunstancias, elaserto contenido en la ley no es exacto o que se cumple modificado por otras leyes, y la verdadera conclusión que de ello hay que deducir es, no que el orden de la naturaleza se interrumpa sino que no hemos establecido bien ese orden. Las leyes humanas expresan el curso general de la Naturaleza, de la que la sociedad humana forma una fracción.
Nada ocurre por casualidad, todo sigue en la Naturaleza un orden definido.
El hombre que intentara vivir en un país sin conocer las leyes de este país, tropezaría bien pronto con mil obstáculos.
En larg dilaciones responsabi del escrito el Preside apoyar col por un juc con unos Estados nos de lo menos que blico vige sidencial rina de la era UN Colom gloria, ca demás na historia na probación inventarla Si els de que el los Estad Colombia por los Stephen a constru NI PERM CEANICO RIO, DES HABER LOS EST Este Unidos, a hoy un No se Tratado Sullivan, Estados era enton (Arreglado por Arador. rapto de posicione Ellos tem ción hect Là co 422 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.