Strike

los ac moneda.
mos tan de causa Aha gerencia prensa, nuestros guros de mos pre reglas, al abism Clan piensen tudio con espiritu emisores cuando hecha por el Sello Nacional, habían desaparecido de la circulación. Los tenedores de ellos los guardaban como si fueran de oro, porque el pueblo de Costa Rica confiaba y había confiado siempre más en la honorabilidad de su Gobierno que en la de los Bancos. El mismo Ministro que reclamó del Internacional lo que era la base de su crédito y su fondo de amortización, recabó de la Cámara de Diputados una ley de autorizaciones para emitir sobre el fondo de los certificados billetes de tesorería, papel moneda con 40 por ciento de respaldo, y para obligar a los tenedores de aquéllos a cambiarlos por éstos uno a uno como si fueran iguales. Quién era el dueño de ese depósito? Huelga la contestación. Simples anotadores de hechos que demuestren hasta la evidencia las razones del desprestigio del papel moneda, no los juzgamos ni somos nosotros los llamados a juzgar a sus autores; pero los buscadores de causas deben anotar este hecho como una de las más trascendentales.
Otro día, le recuerdan al Gobierno que los contratos se cumplen de conformidad con lo estipulado en sus escrituras, y él reconoce lealmente la justicia de la advertencia. qué hace? Como quiera que en esta vida no hay nada.
completamente refutable, don Silvestre Romero va a contestar esta pregunta. Qué hace el Gobierno? Le aplica al comercio importador, como ya lo venía haciendo al de exportación. la ley del embudo» y comete «la más incalificable injusticia. Paga sus empleados. los impuestos reembolsables que recibe en buenas letras de cambio, sus cuentas en el comercio, sus consumos y sus deudas interiores aunque no todas con los billetes que emite y estima a. 465 milésimos de dólar, y no los recibe en pago de los derechos de Aduana ni de los de exportación de café. Emite como uno y al salir no más de su poder, esa unidad no vale, para el emisor, nada, en casos, y lo que el público quiera dar por ellos, en otros. cargue don Silvestre con la responsabilidad de la tremenda respuesta que nos dió hecha, que nosotros no somos más que anotadores de ¿Y po nos alca ciales, he constec que esta sirvió jar El ejemp Es pre cuando la tarde en Alemani llama pued Pero habre decer la desde man mites de la unos 230 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.