do a habí de a punt pues pues lizac de je el Z: las bera. petere. Parece que las huertanas de Murcia tiran a latinas, sin estudiarlo.
Murria que sigue parece poesía de alto vuelo. Hay en ella idioma nacional y dialecto murciano; y en fondo y forma es una muy sentida «nostálgica. eso que así dicen los modernistas, y, casualmente, con razón. Desconozco muchos de sus términos, pero me pasa lo de los otros del principio «al reor» del viejo italiano.
Recuerdos que parecen insignificantes al indígena de campanario, a su sombra toda la vida, conmueven hondamente a quien dejó su tierra sin esperanza de volver, y no puede por menos de decir, con el tísico moribundo de «Murria. al fin. Mi tierra del alma. No hay para qué seguir con este cuaderno. Todo en él merece estudio de quien quiera enterarse de lo que es poesía, y de algo que atañe al conocimiento de la lengua española y su gramática.
Sin ésta su ciencia positiva dicho sea con permiso de cualquier majadero no se puede escribir un renglón, por poco que corra, ni siquiera juntarse dos palabras, hablando como se habla entre gente seria y medianamente educada.
En cuanto a los más ignorantes, aunque sean aquellos que pretenden renegar de ella, siempre que hablan o escriben de modo que se entiendan y se den a entender, lo hacen «con gramática. como el otro lo hacía «en prosa. sin hacerse cargo.
VAL. FERRAZ (6 VII 18)
todo pons ceja: pern hace rrir y su clar: mind una razó Juni nues dada amo des, Revelaciones del principe Lichnowsky, ex embajador de Alemania en Gran Bretaña loss trad liber cues cita de un Según aparece de todas las publicaciones oficiales, sin que los hechos se vean controvertidos en nuestro Libro Blanco, el cual, debido a su estrechez y sus vacíos, constituye una auto acusación grave: Nosotros incitamos al Conde Berchtold a que atacase a Serbia, bien que el conflicto no envolvía en modo alguno los intereses de Alemania, y que los peligros de una guerra mundial no se nos escapaban. que hayamos o no conocido el texto del ultimatum es completamente indiferente; En los días transcurridos entre el 23 y 30 de julio de 1914, cuando Sazonoff categóricamente declaró que Rusia no podía tolerar que se atacase a Serbia, nosotros rechazamos la mediación propuesta por la Gran Bretaña, no obstante que Serbia, obedeciendel dos dem mili obli сарі 140 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.