sintamos, nuestro debido respeto a la libertad mental del niño, al derecho que le asiste de formarse a sí mismo, ha de impedirnos atiborrar su cerebro de todas aquellas ideas particulares nuestras que no son verdades indiscutibles y comprobadas universalmente, aunque sí lo sean para nosotros.
Porque, en último término, de proceder en la forma opuesta vendríamos a reconocer en todo el mundo que cree estar en posesión de la verdad y no piensa como nosotros, el derecho a continuar modelando criaturas a medida de sus errores y prejuicios. con esto es precisamente con lo que hay que acabar, empezando por dar el ejemplo los que tal queremos.
como entendemos la enseñanza, ateniéndonos a la sustancia de las cosas y no a las palabras que pretendan representarla.
Si hay quien lo entienda de otro modo, siendo hombre de ideas radicales, buena pro le haga. Continuará)
Así es BLANCO NEGRO EN SU DÍA DE BODAS)
Gime inquieta la vela con el viento que ha de guiaros felices y rendidos, a parajes risueños y floridos donde os teje un nidal el pensamiento.
Ya eleváis a la Vida hermoso acento: en acorde feliz ponéis unidos el torrente locuaz de los sentidos y el lenguaje sutil del sentimiento. С tore Ahor Quiera el cielo piadoso que la brisa que impele hoy vuestra barca tan sumisa, nunca llegue a tornarse tempestad; me ba y que siempre al soplar en vuestras frentes, las encuentre serenas y valientes desafiando como hoy la inmensidad.
sión, sías lengu basta 136 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.