Ngua destilada Nuestros diputados de 1914, no pudiendo hacer a su antojo la elección de Presidente de la República, nombraron un Designado que hiciera las veces de presidente, esperando acatar así la Constitución.
Los espiritistas y otros amigos suyos, han caído en el más!
exagerado de los materialismos. pero sin dejar de creerse espiritualistas purísimos: para ello les ha bastado llamar espiritu a lo que siempre se había llamado materia.
Es la eterna repetición de la historia del borracho clásico que había jurado no beber más aguardiente y que, para cumplir su palabra sin faltar a su vicio, puso a la garrafa el rótulo de agua destilada.
El Mejor La Cura en bagos, Cura en torced debilio No entendemos a los buenos republicanos de Costa Rica. En vez de seguir hacia adelante, retroceden alegremente. No hay cuento; vamos ahora para atrás en todo, en filosofía, en enseñanza, en política. Para verificar la elección de presidente de la República, en vez de procurar siquiera acercarse más y más al procedimiento francés actual, que es el menos malo de los bien conocidos, nuestros hombres resuelven ensayar nuevamente por su cuenta el voto directo (el voto inconsciente, debiera decirse. Suponiendo entera libertad electoral, tendremos, pues, hondas y frecuentes conmociones políticas en todo el país y asistiremos salvo una feliz casualidad. al triunfo del dólar, o al iunfo de la ignorancia, o al triunfo de las pasiones, o al triunfo de todas estas cosas juntas. Renovación, Junio de 1913.
RO Es el cuentra us para Niños Correspondencia de Eos Seria ridículo que impusiera mi criterio a personas que son mayores que yo en edad y en saber. La censura hija de la simpatía es la de mayor eficacia. El critico bien intencionado relativamente a un autor, procura ante todo comprender a este autor aun a través de los defectos o vicios de expresión en que haya incurrido: hace como el quimico que limpia la piedra antes de analizarla. Pero tienen los autores derecho a estos miramientos? y ¿son enteramente inútiles las censuras del critico que, contrariamente, busca de intento la manera de hacer resaltar aun las pequeñas imperfecciones y los ligeros descuidos de una obra.
Paraguas, Señoras.
Tendre completa HAGA Director responsable: Eltas JIMÉNEZ Rojas, Apartado 230, San José.
16 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.