The Linotype Bulletin. Organo de la Casa Mergenthaler Linotype. Tribune Building. Nueva York. Enero y Febrero. 1918.
La Revista del Mundo. Director: Miguel de Zárraga. Año IV. Número Enero 1918. Nueva York. Magnifico Magazine. Ilustraciones de actualidad. Impresión nítida en papel satinado. 120 páginas de lectura escogida.
Entre otros trabajos recomendamos los siguientes: Las intrigas de Alemania, por John Rathom; Cuba ante el mundo, por Miguel de Zárraga y Las últimas horas de Edith Cavell, por Hugh Gibon.
Esta interesante revista está de venta en la libreria Falco y Borrasé, 7a Avenida, Este, 42. Vale 1. 25.
España y América. Director: Eduardo de Ory. 63.
Noviembre. 1917. Cádiz (España. Revista Comercial Ilustrada.
Inter América. 3. Edición inglesa. Reproduce entre sus valiosos trabajos Neutrals and Internationals lan. de Francisco León de la Barra, publicado en Eos últimamente.
Agradecemos la distinción que nos hace.
La Obra. Director: Joaquín Garcia Monge. Número Febrero 1918. San José, Costa Rica. Revista de Filosofia y Letras, Artes, Ciencias, y Educación.
El Foro, Director: Luis Cruz Meza. Enero 1918. San José Costa Rica.
Boletin de México en Costa Rica. Director: Ramon Rojas Corrales. Números 2, y Febrero 1918.
Esfinge. Director: Froylán Turcios. Números 54 y 55.
Tegucigalpa (Honduras. Revista Internacional de Dan. Publicada por Dun Co. Revista mensual dedicada a negocios mercantiles. Nº Enero 1918. Dirección: 290, Broadway.
Nueva York, Al titán de la tragedia. poema. por Alejandro Andrade Cuello. Apartado 58. Quito. Ecuador. Regeneración. Director: Ricardo Flores Magón. Dirección: Box 1236. Los Angeles, Cal. Número 261.
Febrero 1918.
ANÓNIMO es un artículo sin firma: el mío está firmado con un SEUDONIMO, y un seudónimo es una firma. Pierre Loti, Azorín, son firmas, gloriosas ellas, oscura la mía. Por qué no pongo mi nombre al pie de mis escritos?
Una noche, en una fiesta del Golf Club, se presentó un joven correctamente vestido y con antifaz. Nadie pudo reconocerlo, y cuando se quitó la careta nadie lo conoció. Pero había sido llevado al Club por uno de los socios y eso fué bastante para que la comunidad lo recibiera como de los suyos.
Eso mismo me pasa a mi: con careta nadie sabe quién soy, y sin careta se quedarían en las mismas. Quién soy? Un desconocido; pero no un intruso. He sido introducido en el círculo de los que escriben, por el señor Director de Eos y, además, un veterano de la enseñanza y de las letras me acaba de hacer, en la misma Athenea, el elogio más discreto que yo hubiera podido desear. Llama «precioso artículo» uno en que anuncié la edición de Las mujeres del evangelio y cita algunos párrafos de él. Citar a un autor es el mayor elogio que puede hacersele. Amparado por don Elías Jiménez Rojas y elogiado y citado por el Maestro Ferraz, mi anónimo desaparece.
HEALTHY «Y estaba peor Sancho despierto que su amo durmiendo.
CERVANTES Unos estudiantes que «estudian en el segundo año bajaron el sábado al sendero enarenado o sea a la palestra, para defender el asendereado soneto del señor 113 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.