244 EOS gido por el Dr. Ferraz, a quien ya había consultado en secreto sobre el valor de las poesías.
Mientras tanto, desgracias y amarguras muy cruel la de hace tres meses llovían en casa de la artista.
La otra noche, fuí a visitarla, pensando en los lectores que me preguntan qué se ha hecho Eosina. pero la encontré muy abatida y no me atreví a hablarle de versos.
ELÍAS JIMÉNEZ ROJAS Moneda acuñada importada a El Salvador de 1904 a 1917 Plata de 900. 835 Niquel. 811. 000 050. 000 436. 080 297. 080 IMPORTADORES Supremo Gobierno.
Banco Occidental. Salvadoreño. Agrícola Comercial.
No hablemos de incompatibilidades entre cosas que son, unas y otras, humanas. Observemos simplemente que los hombres que de veras han realizado una obra gloriosa en el mundo, se han portado como Berthelot en el laboratorio de la razón y como Pasteur en el templo de la fe. Lo que conviene en el laboratorio es no querer cortar el hilo de la razón con la palanca de la revelación; lo que conviene en el templo es no querer apagar la lámpara de la fe con el soplo de la razón. Unos hombres vamos sólo al laboratorio, otros van sólo al templo; otros van al laboratorio y al templo, y otros no pueden ir en buena hora a ninguna parte. Estos son los ensimismados, los que a fuerza de mirar hacia adentro acaban por atrofiar o desvirtuar las capacidades para mirar hacia afuera y hacen de sí mismos el eje del Universo. Un mito oriental los llam. a «hijos de la soberbia, príncipes de las tinieblas, que apagan las lámparas de la iglesia y paran las ruedas del taller, para hacer la oscuridad. en sus mentes. Abril de 1906. 145. 040 36 000 815. 040 975. 000 297. 080 475. 000 oro americano importados por los Bancos Salvadoreño y Occidental, existen en los sótanos de aquellos establecimientos para respaldo de su emisión. Del oro acuñado importado por el público, no hay estadística. De La Prensa. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.