Sandino

10 SANDINO mez, 1o. Moncada. los Cha contra la política de los nue y solemnes, las campanas morro, los Belisario Porras, vos proceres, porque si en Se tomarán inmediata mayores de todos las igle mente providencias para Proceres son, en otra pa. vida sufrieron privaciones sias y de todos los conven: pensiorar a la viuda y los labra, los que piden la in. y dolores, cuendo entre. tos.
tervención extranjera, los guen su ánima al Creador hijos de quien tanto se saSe decretarán nueve dias crificó por la patria.
que contratan empréstitos y en humilde féretro la tie de dudlo nacional.
y se roban cuanto pueden, fra los recibe, su Regimientos militares, al tumba Los mandatarios de las són y al compás de connio los asesinos, miserables, los abandonada y triste se per naciones amigas enviarán vedoras marchas fúnebres.
que aliados con el imperia: derá en un obscuro rincón dolientes telegramas de pé. irán con Iismo en todas sus formas del cementerio!
cl cortejo del same por tan irreparable muerto a su tlima mora.
van entregando lo poco que Fallezca en cambio al. pérdida.
da.
aún se les gangrene, sin que gunos de los Honorables Los senadores y los di Los más inspirados ora.
la cara se les tiña de ver señores que gobiernan, Ge. putados autorizan la eroga. dores subirán a la tribuna giienca.
rardo Machado o Juan Vi ción de lo que sea necesario se inclinarán ante el ne. quienes no están de cente Gomez, Vásquez acuerdo con semejantes 1g: Borno, Diaz o Chamorro, tuchos, para las descargas para que pueda verse por gastar en pólvora y en car. gro y lujoso ataúd (abierto nominas se les ultrala, se para no citar más quc a fi reglamentarias de fusife última vez los restos del les desacredi a, se les llama guras: gemelas de peso ria.
Ilustre prócer fallecido. y politiquerue rabiosos, opost completo (lo que de una se Varios legisladores, tem en discursos llenos de elocionistas furibundos, hom diga pucda decirse de la hlorosos de emoción lanza cuencias cantarán las vir bres riediocres y apasiona otra) y tal se izarán a me rán la idea de crigir un mo tudes del difunto; harán el dos, que no ticacn profe: dia hasta las banderas. numento que perpetúe la elogio de su patriotismo sión y descan alimentarse Doblarán, quejumbrosas memoria del gran patricio. nunca desmentido ni puesto con partidas del presupues: Jamás cn duda; dirán to. Naturalmente, los pc El Dr. Olaya Herrera proclama, etc. sus grandes conquistas li riod! sos oficiales se encar. Viene de la pag. 10 chas eleccionarias cuftudio im bertinas y de sus formida gan de combatir y denigrar indipensables a la comodidad y a parcial de los derochos de los ad bles obras redentoras.
a los pocos elementos sanos la vida, sosteniendo mediante versarios tanto como de los amigos, Salvador de la Repúcambio que todavia quedan en las de las organi y que con ellos sirva el juego nor blica, Sabio piloto. Hábil zaciones municipales existentes. lo mal y pacifico de las fuerzm socin capitán de la nave del Es.
repúblicas sometidas de reforma que libre al gobierno de les y políticas vayan aspiran Hispano América, y de po las ciudades de la influencia do dentro 8: la Constitución y tado. Apóstol incansable de ner nimto de grandeza a malsana de los cireulon y caci la Loy que tus doctrinas ejer la santa cruzada. Politicos los excelentisimos señores Cazon politicos.
zan influencia y sean tenidos eminentes.
Un gobierno que proceda a ace. Cuenta al decidirse la suerte de Varón excelso que aqui que reparten prchendas y plar tudor los datos para estudia: los destinot nacionales.
dinero.
yacéis tendido por que los ciwlochure Da situación del Un pobierno organizado sin Asi se explica que la co campesino en Colombia y la mane.
már compmmiseni dilgacio dioses os reclaman a su la.
bardia colectiva vaya en au: ra de elevar el nivel de su vida, les obligacinnes do dormid en paz el sueño menro y que formen legión mejorando la condiciones genera compromisos para con la nación eterno de los justos y sa.
dos timoratos, los indiferen les de la existencia de al y de su para el ca! este proscrito en forbed que nosotros continuafamilia y propioniendo las medidas ma absoluta la frtal doctrina que remos vuestra obra, labo tes los que no quieren com que tal estudio acon cje.
destina los despejos para el ven.
promererse. Acaso tienen rando por el engrandeci: Un pobierno netrado henr. cedor y en el cual el primer matodos pasta de mártires o de leal y sinceramente de que gistrado libre absolutamente li miento de esta tierra que apóstoles. Acaso no es puede haber por der gracia para un bre, sin obligación ninguna para tan hondamente amasteis, con tus sostenedores esté exento siguiendo vuestros pasos a más práctico. más cómo pai que el fermento de la inquietud de la conciencias y que el respeto de la poigrou situación que con do y productivo estar bien no tienen paralolo en la Hisy acatamiento a la religión que un frecuencia hace los candidatos con los gobiernos. Qué puchlo profesa es un deber supretoria de América.
en las luchas electorales, verdade sc cosecha con atacarlos simo para sus mandatarios, as co ros prisioneros de sus propios amiY de todos los fuertes, no molestias, persecucio mo la armonia entre las autoridaen homenaje póstumo al nts, dificultades, pérdidas des civil y ecletiáutica en una com por último, un gobierno que grande hombre desapare.
dición indispensable para todo pro no se funda como perlental pacido, se dispararán entrona.
materiales, a Targuras sin preso ordenido y pocifico.
ra el engrandecimiento de un hom dores cañonazos cuando cuento?
Un pobierno que reconnica bre, ni como instrumento para e ¡Y haste despues de la practique para los periodos como beneficio de un circulo, ni siquie empiecen a manejar la pala como fortaleza para el predomi los sepultureros.
muerte ha de seguir el in pura la nación y los individuos el lema de que la honradez a la nio de un partido, sino un gubierfortunio a los que cometan mejor política, y que como potu no que sea de pueblo, para pue Tornadu de La Opinión. De Sto. a tsadia de leventarse lado de tal doctrini sa en las lublo y por el prioblo de Colombia. Do, ungo, Rep. Dominicana.
un en nes que no gos.
y 55