BolshevismCapitalismDemocracyLiberalismSandinoVicente SáenzWorking Class

(54)
SANDINO SANDINO Obreros Propaganda amarilla y bolchevismo y Campesinos Sandino Estoy sereno. Los alaques de 153 diarios de mi patria. esas elementos obreros es la única has molimpresas a las órdenes que puede hacer triunfar csic de Moncade y al servicio de los ideal justo y reconstructor, por issores en manos de saleliles.
el que luchon en el mundo las del prero y sieros de los otros, closes Irabajadoras oprimidos por ro merecen siquiera el castigo el capital, por los politicos y por de mi desprecio Yo no guardo la socicdad. Los obreros no rencar a esa turba de perros que deben de servir de medio de dejar de ladrar contra la Licertad destrucción de su propia close.
pers sol erse a cullar contra el de sus propios hombres, poPatriota. Hien pueden seguir lie.
Emulo ha sido el bravo guerrillero niéndose al servicio de los par.
nando sus hojas infectas de ser.
lidos politicos, deben por lo con de Augusto César, Napoleón. Prim.
smo, con calumnias, diatribas, Irario hacer hombres. apoyando insultos y dicleries contra mi.
Guillermo Tell, Bolivar, San Martin, a los hombres que mantienen sus que so ocuperé un segundo de ideales y luchan por su redención mi liem. po para refutarlos Los de la gloria le muestran el sendero.
desinteresadamenle aun a costa Sposaics nunca han bajadu a de su propio sacrificio. Ir contra les prostituidos a discutir con ellos es traicionarse a si mismo.
clics sisa que han llegado o redintilos Mi labor es por la Li.
Contra el poder del Norte fue el primero La UNIFICACION que debe bertad y elia por si sola me conque en la Segovia levantó un fortin; procurarse es la unificación obresagsa; seria envilectrla ponerme ra, al rededor de una sola bona alertar con la Esclavitud iy viósc con ssombro al paladin dera, de un solo partido, la bandera Nacional y el Parlido de la Estoy sereno y por eso puedo batir la brechu al burime!
Liberind, sen bandera Autono.
juzgar con erectitud con limpic.
misla y el parlıdo Laboriste por zo de criterio la situación dola que lucha el Giral Augusto teresa de mi pueblo Cesar Sandiner, ce crample lo des ¡Nicaragua entreguda a los sajones bolalla, al cual lon politicos. co.
gracado circunstancia de mi pa.
nocedores que el Gral. Sandino ins Solo yo que soy el ojo escuchó de Sandino los cañones cs uno de vosotros, un hombre evizor de mis compatriolas pue.
que ha surgido del seno del obresin comprender el gesto más gallardo, do ser claro el constante lejer rismo y que su triunlo será el de los politicos contra los dere.
triunfo del proletariado, tratan de chos de mi pueblo, a la sombra desacreditor con la columnia, de de la procresia que maquiave.
del héroe sobrehumano enardecido, destruir con las armas y si les licemerle queren darle forma de fuera posible de asesinarlo.
democracia y liberalismo para que en la cumbre del Ande estaba erguido embaucar al pueblo, en la lucha La causa del Gral. Sandino.
esleri de partidos, señalandose las hordas deleniendo cual Bayardo!
es la causa del pueblo nicarunos a los otros como el cne.
güence, es la única por lo que migo con un de la patria vole sofrificarse: es la bandera Ramón xivered.
de la cvolucion social y econóLos poithicos del Conservatis mica del obrero nicaraguense, es mo testo como los del Literis el ideal hecho caroc de los puemollimense Dint, Chamorro blos latinoamericanos, al rededor Cuadro Pesos, Monada, Irias, de ese hombre, simbolo de la re.
Arguello. Secasa. son los resdención y la liberlad del pueblo ponsables de la intervencirin: éllos nicaraguense, es donde hay que Todos los hombres cumbres de unificarse, para salvarse, para ics pertidos, como han dado en lectividades, ciegas, como mejor andar con divisiones de porlidos. redimirse para ser libre.
ni somclerse a la voluntad de un llamarles por chi los periódicos, les convenga al sacrificio o a son los que han entregado la la esclavitud; los hombres son hombre o de un grupo de hombres No os dejéis einbaucar por los polrio a los invasores y los que los mismos, los que ayer se cxtraños, o su gremio, que se politicos sempiternos, sin corazón quieren convertir al pueblo, man prestaron, después de haber en. Iloman politicos; los intereses de y sin ideales. enemigos de todo fer ent el sectarismo partidaris sangrentado la palrio. a traicio lo colectividad son communes o progreso y amigos del obscu.
la en un pueblo siervo.
nor al pueblo por intereses per lodos y no tienen que tener más rantismo para mantener engaña La disciplina a los autoridades sonales. No es más que un jue bandera que la nacional y mos do al puelo y dominarlo, opresores de lo close trabajadora go de palabras, necesario para porlido que la Liberlad. No del partido, ha sido hasta aver que quieren mantenerla en la ig.
el medio para llever al pueblo, los circunstancias evolutivas, po puede existir obrerismo liberal como manada de corderos, o la y obrerismo conservador: el obre norancia para que de ella no sur melyn24 y la claudicación: hoy Los obreros, campesinos, ar. rismo es uno, basado en evolu. jo un hombre que no pueden el pueblo más despierto, cansado lesanos o arlistas, que son el ciòn del proletario y sus principius corromper, y les arranque los de ser rebaño, se ho rebelado pueblo, la mayoria soberana, en abarcan a lodos los trabajadores tiendas del poder que lion upurpado Acuerpad como un solo contra esa forma outocrática que cuyas manos eslán los destinos de un pueblo de una nacion, de los pc licos habían adoplodo po. de la República, no liene por qué un continente; la unidad entre los hombre al Gral. Sandido. el hom.
bre que ellos hon temido que ra marcarlo a su antojo; pero surja. Dejóos de Conservatismo estos falsos Apostoles de lo de y Liberalismo y abrazad lo ban.
mocracia, no han desmayado en dera de la Patria, la bandera su labor de sometimiento y han Honrada confesión del Aulonimismo, la bandera de idea:0 otra forma, para enganar Sandino.
as masas que se llama. RE.
CONCILIACION UNIFICA.
Sandino es un patriota, VOCE. Leonardo Argilello.
PATRIA LIBERTAD.
CION del partido. Los paiabras y yo sólo siento que esta (de una carta de fecha 2i suenan más democrálicas pero el confesión sea a SOTTO de nayo. Sutines de guilar fin es el mismo, llevar a los co.
Es un principio en socio pueblos explotados y envile El sentimiento religioso Jurado de los lamiensos a logia que donde no existencidos, está en la lógica su es miserablemente explota pitales adquiridos en un dia necesidades para ello, las poner que ello constituirado en esa forma, y nuestr. a la sombra de la debildad reformas, por bellas que un serio peligro para los fe candidez, siempre infantil, de muchos pueblos que lla que parezcan en su doctri nicios del Norte, enriqueci engulle la mentira y la far man al instante a que asis: na, len su idealismo, que dos al amparo de una fuer sa como acepta las cadenastimos la ocasión de pedir dan estériles o no fructifi za incontrastable que des que le oprimen.
cuenta a sus verdugos can del todo.
cansa en la voluntad de La verdad es muy otra. Precisa on disho caso La revolución de los enci pueblos ilotas al servicio Esa verdad no la sabre desenmascarar del todo la clopedistas del siglo antes de pueblos pretorianos. mos por el inalámbrico propaganda yanki al respec pasado fue en la América De ahí la propaganda (monopolio vanquil ni to. Que su cobardia. bea esclavizada donde obtuvo tendenciosa y malévola que par la prensa de Wall disimulada hasta hoy se sus mejores resultados, el el capitalismo yaqui lisce Street, ni por las declara convierta en algo mencis tie éxito que imponia la necesimediante sus inalámbricos, ciones de este o aquel di diculo que su derreta. Nues dad de ver surgir cl espiri cables y prensa contra la piomático de Washington ira sencillez infantil, si ca tu libre en modio de la opre.
nueva ley. Sabemos todos La verdad realmente es ne ajos trascurridos. les favo sión colonial.
Actualmente el genio de que en los Estados Unidos Brancor de como la pat recio de mil maneras ya no es desconocida la libertad los malabaristas de Yarki es posible continde brindar la evolución social viene de de la prensa; el periodismu landia, pero sus terribles a dose a sus artimañas pluto: Rusia, es decir, nace como cráticas. En señal de proses planta rchelde al lado dei en el 99 por ciento de los menazas no se dirigen com despotismo que oscureció casos está a sualdo de ban tra los débiles pueblos nuesta el bolchevismo se dirig: el destino de millones da queros y millonarios que de tros, que más bien sufren a los Estados Unidos y no a Centro América. Es un hombres en el transcurso el se valen para sus nego la fusta del amo, sino con de centenares de años. Es ciaciones subrepticias. tra los que tienen mucho movimiento profundament: perder en nombre de la ideológico. De ser som lo la protesta, no de la volun. Para lograr este descré: justicia violentada y del de pintan los caricaturistas do tad en uno de sus tantos ca dito del adversario la noti recho escarnecido.
prichos o antojos, sino de cia vuela a los paises caró.
New York no existiria Rur.
la justicia en la hora supre licos de Indoamérica pintan que habla por boca del do: a su marcha victoriosa cl El bolchevismo, fuerza sia ya ni ellos le op. crar ma de las reivindicaciones. do los horrores cometidos lor y porta en sus manos in. clefante Hanco de su propa. como las circustancias por los discípulos do Leni cendios de venganza es la ganda amarilla.
del imperio zarista las pal. ne con das imágenes y la re pamos tambien en todos los ligión.
eterna pesadilla de los Es tados Unidos, el enemigo Agustin Tijerino De cómo son en Hispanoamérica los funerales de un prócer siglo veinte, llámese Leguía, Bornó, Machado, Gómez, Moncada, Chamorro, Adolfo Hay fe en cierta profun.
Díaz o Belisario Porras glo, no los que veian per da diferencia, no cabe du.
Por VICENTE SAENZ mantener la independencia da, entre ol concepto que de sus paises; no los que se tenia hace un siglo y el ble, digno de escarnio, la del cual e espantarían nues: ponen todo empeño en el que hoy se tiene de libertad, bor de locos peligrosos o de tros abuelos. Si Bolivar o engrandecimiento y digni patriotismo, independenoinfanáticos ignorantes, a quie. Sucre estuviesen luchando dad de su patria; no tampo y consiguientes derivados.
nes debe perseguirse y cas. par la libertad de Venezue: co los que defienden la so Otros, muy distintos, son tigarse con mano de hierri, la o del Perú, en esta spu: berania ulisajada y alzan estos tiempos. En cien años sin misericordia ni conten: ca de valores invertidos, de su voz contra el crimen el criterio, de los hombres placiones te ninguna espe malos patriotas, de criminala iniquidad de los 410 ha dado tantas vueltas que cic.
les, de bandoleros, se les demandan.
lo que entonces era motivo Como lógica consecuen jaria solos y abandonados Próveres son August de alabanza y glorificación cia se dá también a la paia: a su magna empresa. Leguia, los Bomo, los Vás hoy se consicera viturpera. bra procer otro significado Proceres son en es: csi quez, los Machado, los GS.