AnarchismSandino

52 10 SANDINO SANDINO 11 El Dr. Olaya Herrera proclama como remedio para salvar a Colombia, un gobierno nacional mu.
Aún no se ha extinguido el eco lar una prenda de acierto, eficien. gobernarnos dentro de una lucha de la tardou manifestación de cjt, absoluta devoción por los in.
para proteger nuestro engrandeci de serena horadez, con espíritu de pye de todo un pueblo cuya camiento como república soberana teseses y por la prosperidad. paz, legalidad de propósitos, conse independientemente dentro de la racteristica, a la independencia de Sobre estos principios y sobie cuentes con nuestros recursos y caricuer, hizo a mi gumbre, otor tala métodos, que gran honor pa paz y la armonia con los demás energías. De esta suerte habrán de estados.
gándome el insigne bonor de esco ra un ciudadano hijo de Colom.
sumarse a las nuestras, las iniciati.
Zeme como representante de Un gobierno que comprenda el bia recibiç los sufragios de sus con vas venidas de fuera, para tendencia cuyo principd objetivo ciudadanon, jera organizar y dipuesto de primer orden que debe tuo provecho, y para las cuales od celo por la intereses de la rigir el gobierno de la república. hay campo sobrado y fecundo.
darse a las campañas de sanidad paria pública, que haga un esfuerzo se.
Gobierno que está penetrado de Un gobierno que persuadido de rio de organización para proteger Vedad que a eu tenden las circunstancias del rosas que que la agricultura en el eje y fun.
ca a la cual se desa la ovación. han crecio en nuestra naciogli dimento de nuestra vida económi entre nosotros totalmente en la vida del hombre, privada hoy de aguenas noies de ciudadanca. dad, y tenga como norma de sus lo ca proceda a organizar los servique entre totes. Colombia, re. astos. Concsix y benden que toca a servicios públicos de!
cios que la estimulen y la maquen protección que le da la CUTTETON las calles de Medi llin, es cia para colocar la falta por en ciencia el campo empirico en que ella sa crit. do la página más memuri cima de los particion. Que si bien moderna, y proceda a sacarnos de encuentra muy frecuentemente ca.
We en las angles de Ouestra activi. wa dient alorientacin po la categoría en que estamos de prue tre nosotros y que aproveche el dad democrita que disa blo de cifras de mortalidad ate.
tai litica le veñale la voluntad cocuito y ha experiencia que pode tradora en la infancia y en imperecedera tatrud.
Paula. tenva tambien como cri las obtener de instituciones fun edades en que más puede esperar tad to viene a grep terio para prowrer lo puestos para dadas en el exterio pam Tracer te when la palabra ausleta do bicon, no lo denom. acion prior to provechime el cultivo de los ac de trabajo y del vigor humanos.
Colo Restrepo, tipo di gras de kos indas di lino Nut capacida: tietty pala cuyos juoductos nuestros servicos consulares, orga Un gobierno que haga de pe:3. de magistrado eximio y d: de como funcionamien, pero teneatur cards isto para un com nismos vivos y progresistus, auténen cadaro dad para magistradan y su idul cumo remunerador.
ticas fuentes y pa angas reales intimo Preguntándome por la para deseminar TVAK. pri Para Un pleine yur tenga un run proyecto de nuestro comerci razón de ser este movimento qu: ulice cepto nukeino y ampli con de matras industrias, acaband, alcanza proporcioncs pocas veces La pedrino gine lay una ad. cepto de la puerta abierta. para con lo que haya de estérile incliques, llego a ia conclusión de mantración y conimic, capital extranjero, de modo ciente en esas organizaciones bu Swimos un momento his oro bandonando metocks pito a él llegue pan someterse a nues: cocráticas.
de. nquitud, de procupación, de tada ieviends. povie handia tras leyes con confianza y sienta Un gobierno que ponga manos a ansiad que tortura alma co. toron los perfeccionimientus de la quc ambiente que lo rodea es de la obra en esfuerzo inaplazable focliana y parece uma si en el cotxia para la gestiria pública, mutur cooperación y ayuda, nun de abur campo nuestra juven istinto social se dicta cuenta de como lo han conquistado todos los ca el de la hostilidad y desconfian tud para su pdecuada preparación que te Weldo la hon que stado contratos bien or en Carteras prácticas y remunera deben de brüs para Colombia gauarkun. Un galveno celoxo e Un pobierno que tenya wobec doras, que le eviten el tormento y los crisca que marca ha mucho intin igruite en el tej, dl. las cuestiones sociales un criteria la humillación de ver que ni el tiempo su porvenir: la bona puede soro puldxu. que fa en pric. de tomanulad y de justicu. den estudio, ni la rectitud, ni la inte se: también el pracipo de tad drarudio del crerjod tro del cual pueden y delen heima ligencia son armas suficientes para decadeau passa la cual era um from the entiers finanse tarse y mantar warenye vencer en la lucha por la vida, folloh. rerdiu, ti taidamot tas, cuya ajderin ha queda la de. he y el bestar de los Un gobierno que promueva es acudir difensa sei otp do en hittad del capi. no Un obres con el incrronto y la sosenga con todo empeño las reto conmico y vial de la gidarmi qur lleve u arruin vigi grización del capital tin lo cual forats de legislación que conta.
reputa. lante haca la burtu oranción esinile crear la muera gren la igualdad civil de la mu de todas las acciones de la Puede ofrcar la inžiación de desarrollar las gandes empresas jer poniendo término a las iniqui un periodo de tratat público, República que impulse las obrat que tienen pursto natural y propi. dades vigentes con respecto a bella si cumprenda a toda su exten nxunales de coloridad cio entre nosotros por nuestra pd y que son restos de bocas extrañas sios y ciencia los proble caprichosos con planes y mirable situación estratégica en la al periodo de cultura que hoy atramis de grandes delineamientos que tistemas cuidadosamente estudia vida económica y comercial de Yesamos en el desarrollo de la ci.
aparecen por todos los horizontes dos, sobreponiéndose, con America vilización cristiana.
del pais, afrontamos con praele quebrantable voluntad, todo lo Un gobierno que desarrolle und Un gobierno que inicie y sostenulos dficultades actuals. y que se aparte de lus consejos de la politica internacional coherente, ga la lucha firme contra el analcreamos para los mãos venideros técnica.
previsiva, armónica en los diverfabetismo para reducirlo mediante Un pobierno que tenga La pobietro con el prestigio que lo como 305 ramos de la administración sosteniun esfuerzo metódico y den lon graada y su:énticos va primera preocupación, restaurar pública que tiene una repercusión do.
fores morales y civicos, sin distin. la prosperidad de Colombia. me: internacional que sepa apreciar Un gobierno que se dé cuenta cion de partidos que vuelva la diante el aprovechamiento de 19 y colocar en primer término los de los nuevos y grandes intereses asas confianza en el parve dos los elementos que encierra nuese grandes intereses de la Repúblir sociales que wan surgiendo con el tro territorio, y mediante el concur. ca; que comprenda nitidament dewrrollo de las grandes ciudades Sierd, acción resuelta, capaz 30 de los grandes centros financieros lo que significa nuestra situación que requieren mayor protec y baronte fuert: para corregir. que podemos seguramente encon. geográfica en el juego de los inte. ción para la salud de los hogares citores con todo valor civil, con trar sistemos llevar a cllos la im. reser internacionales del continen y de satisfacción en los servkios gregar las voluntades para present presión de que somos aptos apara te y con visión bastante grande Pasa a la pag. 16 Don Luis Quesada Presidente del Tribunal de Cuentas, acusa a Moncada de ser el autor de la anarquia del Partido Liberal junto con los granadinos QUE NO HACEN OTRA COSA QUE SAQUEAR JUNTO CON EL, EL TESORO NACIONAL, AL RENUNCIAR FORMAR PARTE COMO SECRETARIO DEL COMITE PRO UNIFICACION LIBERAL CUYO COMITE NO TIENE RAZON DE SER PORQUE LOS PRINCIPIOS HAN SIDO DEFRAUDADOS POR SUS DIRIGENTES AMBICIOSOS QUE NO BUSCAN OTRA COSA QUE CONVERTIR AL PUEBLO LIBERAL EN UN PUEBLO SIERVO DE LOS INVASORES Los verdaderos liberales están ya comprendiendo la perfidia de Moncada y la necesidad de los nicaragüenses de no tener más bandera política que la del autonomismo Managua, de junio de Por tan enérgica decisión y verídicas declaraciones el señor Quesada ha sido calumniado y llenado de dicterios tiene bien desarrollado el que carecen los otros que 1930 por la prensa esclavista del pais sentido pretico, material y Señor Secretario de la Directiva Nacional y Legal le ruego escuchar las razo. probación del Mandatario. productivo de la politica; del Partido Liberal Na nes que aducirá en apoyo 21. Yo he servido igual con el agravante de que cionalista.
de mi actitud, para ser más cargo durante la camauna siendo a los apenas ul Presente concreto y para que no s: electoral anterior que culmi por ciento (2) de la ich qu.
Aunque por la prensa crea que me excuso servir no con el triunto de los cua: talidad liberal croen derecho diaria y otras referencias ya a mi partido sin motivo al tro politicos que ahora nus constituyen, por tenia anticipado aviso, no guno: gobiernan, varios de ellos propio, la calidad dirigen fuc Sillo hasta el dia de a 1a Debido quizá a la ni siquiera son liberales, y te y administrativa del Papa yer que me impune oficial autonomia u independencia no estoy dispuesto a contido, mente, por medio de sus (muy desusada ya en todus tribuir con mis pequenos es: El resto. o sea en noch tentas comunicaciones fe dos cuerpos colegiados) de fuerzos para alcanzar el ta y ocho por ciento (95)
cha mayo 29. de lus Nom que indudablemente goza y mismo o parecido suceso, const tuimos la cantidad o bramientos de carácter po. ha gozado siempre la Diree con tanto mayor motivo cifra obediente que hemos litico, recaidos a mi favor, tiva Nacional y Legal del hay que dar la alternativa nacido sin derecho a parti como miembro político li Partido Liberal Nacionalis a otros ciudadanos que aun cipación en la cosa publica beral del Consejo departa ta politico del Consejo de no han tenido la oportant y si, con la obligasión de mental de elecciones de Ma partamental de elecciones dad de saborear at hunorch aguantar carga y Votar por nagua, por una parte, y co no ha sido suficientemente los contratiempos y contra el ungido que se nos indi mo Miembro del Comité de consultado ni discutido con riedades que proporcional que unificación liberal, por u. quien corresponde (como las luchas politicas que lue. 31. Para miembro de!
suele hacerse. porque, de go, a la hora de la victoria, Comité de anificacion lit Con gran pena, siento haberlo sido, yo habria c5 son correspondidas con aral nu creo que yo resulta tener que declinar tan in tado muy lejos de merecer margura, decepciones y rin tan eficaz como lo de merecidas como honrosas tanto honor. Sin embargo, hasta humillaciones irritait scara el Gobierno. go.
designaciones; pero) des. caso de haber obtenido tes, mientras los viritos de la Honorable Directiva SA graciadamente para mi, cir aquiescencia debida, que lo todas las épocas y especial cional y Legal, porquc aces cunstancias muy especiales dudo, no puedo explicarme mente de ciertos lugares, re: ca de este asunto tengo un me compelen a tomar esa cómo pudiera considerarse cogen del enmaranado cam: punto de vista muy particu determinación inquebranta idóneo para cargo tan ini po de la politica, sin moles lar, muy raro quizá; pues.
ble, por más que en esta oportante a un ciudadano tarse en nada y a fuerza con perdón de los caballo casión yo descara, con la qireciontemente, sin haber de habilidad sui generis, la os que integran dicho buena voluntad de otros mediado otro motivo que el cosecha del grano, que los mité, que son todos ciuda: tiempos, coadyuvar con mi de las conveniencias y en tontos de sienipre, entre los danos distinguidos y hosto escasa cooperación de todo orucijadas politicas de la cuales se encuentra el sus racles y con quienes yo 13 lo que tienda al éxito po hora, haya sido violentado crito, hai sembradu cul suc quisiera discrepar por try: litico del Partido Libera de un alto, puesto de la Ad lo propio, ciegos de idealis. pero a ellos, toda la agita Si el señor Secretario tie ministración pública, con la mos, sinceridad y buena voción o preocupación de la ne la suficiente paciencia, suprema satisfacción y luntad, precisamente de logran Comedia actuai nu se za.
Ur.
tra.
no in