Sandino

q SANDINO SANDINO contratz de acuerdo con y más entendidas y honra pais y habrá encarrilado la gir, añadia que aceptaba ia especifican que todos los confunde, tal vez adrede, Justa podría ser una pre lase o legislase que las con ha dato utilitaies, a das si cabe en los pues administración pública den contratación Otis y que en fondos de la república y los fondos generales de! ferencia en igualdad y de cesiones Abancaria ferro les de inversión y tos públicos. Pero, aunque tro de las buenas normas. último caso no insistiría en del banco mantenidos en los banco y los de la república. condiciones pero no esa, cartilera. quedaran inexise en lugar de recitit nga no considero que exista pe Es difícil porque para rea las contrapropuestas. Estados Unidos serán de con las utilidades que put anula hasta la posibilidad tentes en cualquier momen: de estos tres bieties.
ligro mayor que la ingeren lizarla necesitará de una de 20. Los banqueros se positados en los banqueros diera tener el primero. En de cualquier oferta. Hay to en que el banco saliese Por fin, se asa era que cia extraña en los asuntos cidida energia y de un espi reservan el nombramiento o en donde éstos indiquen.
efecto, esta contraproprues también a este respecto, al en todo o en parte de la el banco y otro tanto a propios de la nación y aun ritu abnegado. Este último del gerente administrador El mayor mal de la ante. ta, después de afectar el de go que es peligroso para la propiedad del Estudo. firma del ferrocarril, pic que me resisto a creer que para limitar motu propio y la república se obliga a rior administración banca.
pósito de todos los fondos, nación, por cuanto se pres Creo que basta con to en manos del Estado con los nicaragüenses que supie. Jas prerrogativas que las los contratos o arreglos ne. ria parecia ser a juzgar en manos de los banqueros, ta a reclamaciones con base lo expuesto para cumpren mo empresa de servicio pú.
son crear y manejar bancos costumbres más que las lecesarios para garantizar la por varios escritos de but anade que el 90 por ciento legal. Ese algo es la decla: der lo dañino de esa contra blico, o de ios nacionals y ferrocarriles antes de tal yes, han dado a los jefes continuidad de la politica nos y entendidos ciudada. de todos los fondos, en ex ración contenida en la eldu tación, aun en el supuesto como empresa privada, ingerencia, no sean ahora del Estado. En cuanto a la bancaria o de su administra nos, entre los cuales figura.
ceso, de las normales conve sula sexta de que no existe de que se aceptasen las con freria al desastre, se aru!
capaces de lo que antes ha energia, la necesitará para ción.
ba, brillantemente, usted niencias de un fondo de re trato ni contrato alguno que trapropuestas.
naria, desapareseria.
cian, bien hubiéramos podi no permitir que ni amista. Actuarán, pues, como mismo, el de que los recur serva, será controlado por se exponga al nuevo conve Se servirá observar el se: nego de un modo atout, do, aceptando a beneficio des, ni afectos, ni intereses dueño y señor, ya que en sos del pais representados la República para fines de nio. No existe una prefe: nor presidente, que sólo ex ese peligro. Será nás o mes de inventario la gratuiti de partido, desvien sus pa ninguna parte se ve la dáu por los depósitos que en el la inversión o gastos (for rencia similar, por cinco a pongo razones de orden ma: nos inminente según el me incuipación de incapacidad, sos del camino propio para sula alguna que asegure la banco tienen el gobierno y the purpose of expending Nos, con los banqueros anterial, de simple convenien nor o mayor acero) 4:23 suplirla por medio de geren alcanzar el fin propuesto. supervigilancia ylel gobier. los particudares, fueran in on the advencement of no teriores? fuera de eso, cia económica y fiscal: que tenga en su constituciin y tes, administradores o tés: volviendo a la contra. no que corresponde al csta vertidos en el exterior em.
tional proyect. Ahora bien. no existen compromisos para nada contemplo los al reglaniento y en la ele: nicos extranjeros, que ac tación Otis, rulgole, por si do y como único dueño de pobreciendo, más aún, la como la república no puedo o liquidaciones pendientes tos intereses morales de la del personal.
tarian subordinados a las aún es tiempo, en nombre la empresa. Al propio tiem; débil economia nacional gastar los depósitos banca de contrataciones anteriu: nación, los de su diginida? Pero le ruego considerar leyes sin las desventajas de de su pais, cuyos intereses po, se reserva el derecho de lan necesitada de capitales rios pertenecen a los par res debieran previamen y soberania, lesionados con el peligro que entrañaria in contratos como el de Oti y suerte no pueden ser in. retirarse, cuando los con de inversion. Y, ese mal, ticulares, ni aun los propios te solventarse o liquidarse? una contratación que tiene caida del banco ca poder 4e en al banco tenga, sino que constituye un poder difcrentes a un centroameri vonga con un preaviso de consagra en csa Y, en el caso de que se todos los visos de una in extrano. Constituye un ar dentro del Estado, que ca cano, fijar su atención en treinta dias.
ción de modo absoluto, el presu: ignorasen o que se descono. posición extrana.
pliesta nacional, resulta que ciesen tales compromisos y ma poderosa para incremen corto plazo puede llegar a los siguientes puntos. No se estipula al mismo se comprende aunque no Quiero también deshace: tar la riqueza publica ser un poder contra el Esta 10. Los banqueros se tiempo, igual derecho, co lo diga expresamente has ese noventa por ciento solo que la premura del tiempo una leyenda que sirve de es también para absore: puede entenderse que se re impidiese la previa cancela: cómodo pretexto para do.
reservan el derecho de con mo correlativo para la repú: ta los fondos que en el fu Siere a Vas Jutilidades bancio, e no seria prudente reportar y buscar ese domi intereses extranos. Esta la existente en provecho En efecto, la contrata tratar expertos y conseje. blica. Felizmente usted co turo pueda llegar a tener el carias, las cuales no tienen ción Oris, lejos de signifi ros a costa de la repúbli rrige en su contrapropuesta gobierno Jucar ese articulo en forma nie banqueril. Consiste en mando los peligros priem por que solicitarlas a nadie, tal que pusieso a la republi la necesidad de asegurar el ble es que esa armia se dos Tal vez sca demasiada car una mejoria en la situa: ca para cualquier estu la injusticia de esa atribución que existía con los an da saho de futuras recla crédito de la república o truya en manos propias, dio sobre los problemas, ción unilateral, y lo peren. suspicacia mia cl pensar. pias, aunque económica: maciones!
riguos banqueros, empeora hacendarios de la repúbli torio del plazo, alargándolo este respecto, sobre los fon mente no conviene que sean simplemente el del banc. que pueda ser el esa situación y anudad: ca.
a 90 días y proponicndo dos que pueda llegar a te.
aplicadas. a lo mejor en este respeso, es buen Nicaragua no ha recibido dato de sus duelos nuevo. los lazos que ha Atribución tan lata se ambas partes gocen del de ner el gobierno, derivados tal extensión. a engrosar de solvencia rendida por los tiene debueran protarlo de cansar su besvalencia los beneficis de ce Aunque sea con el temor bian principiado a desatar presta a que se esfumen las recho de hacer esar al con de algún empréstito, más o dos recursos del crario, si banqueros en 1924, se li se. Mejor dire, que aque utilidades de la empresa e venio. Tambien trata usted menos impuesto, o de las compensaciones a que de no a fortalecer la potencia mitó a los compromisos na deli hawa de EU. explicar un incidente con line banqueVi un solo ca tan larza lectura 42 financiera del banco.
llos lazos estaban ya vir sueldos y honorarios. Bien de limitar lo absoluto de cidus de los contratos de nidos por medio del Banco tualmente desatados y que só que usted. con muy administración que se deja lugar el proyectado canal.
nuestra Sestiae! 3:20 una inculpa 40. Los banqueros se 1920, sin mcluir, mi siquie: Nicaragua la contrario White pareció extraitse sólo se requeria. la expre buen acuerdo sometió a los banqueros, proponien. Pero contra reservan la opción privile ra mencionar, los contratos es lo cierto. Gracias al nut de que hablarames cost sión de la voluntad de su nas contrapropuestas al de do que corresponda a la reción de excesiva descongiada en cualquier opera: anteriores.
ción financiera externa que nejo del banco por banq. de tros banqueros, después de gobierno para que desapa. partamento de estado, y pública el nombramiento de fianza podria defendernos la consideración de que só.
Adolece también el con ros extranjeros, los dineros recibidas las bases de On recieran definitivamente. una de ellas limita ese dere su gerente.
la república intente en el fu trato, de otros defectos, por nacionales han ido a all Hube de manifestar qus Sobre este particular, cho, exigiendo el consenti: Otro reemdio es éste pa. lo en los asuntos de rell turo. Nótese que no se tra: omisión de cláusulas que. Street y en Wall Street es representando los interests perdonará usted que me cmiento del gobierno en cara el mal, sobre todo, si segión se ha dicho que la fe ta, sólo de cualquier en debiera comprender, tales tán, restando energias a la de Nicaragua mi deber con: te a mi mismo, trayendo a da caso. Pero ignoro si ha tiene en cuenta que ese úl o la confianza sa lven, y als que en cambio, en los del prestito, sino de ellos, video como la de que ordinuse la nación que supo producir sistia en buscar la mejor su memoria el siguiente på. sido aceptada graciosamen timo nombramiento no rrafo de una carta anterior: le dicha propuesta. Digo exclusivo de la República, Estado, es la desconfianza cualquiera otra operación publicación periódica de los los, pero que según se a propuesta y en no de financiera. Se reservan este balances, de movimiento firma no sabe conservarlos la que se nos indicaha; qur Al gobierno dei General graciosamente porque según sino que ha de estar suje la regla más segura.
La contrapropuesta No. privilegio de un modo tan de la caja de conversión, de ni aplicarlos. Aun aceptan.
Moncada ha tocado en un párrafo de un cablegra to al consentimiento de los ese deber era más import suerte una misión dificil, ma dc usted que nos fue lei banqueros (to mutual agre: pareciera querer amino absoluto, hace imposible eriisión o incineración de do esto último, resulta cier so, cuando la propuesta pa rar ese mal, pero su redac en ningún caso la concı billetes. Por otra parte con to que ningún crédito utili trocinada resul:ata a todas pero Invidiable. Ed invidia. do en el Departamento (alement. 30. Los Ibanqueros se ción es tal, que no se logra rrencia de otras entidades vendria para evitar o dismi zable ha procurado a la na luces onerosa, por 10 de ble, porque si la lleva a ca. Ministro de Nicaragua y a bo, habrá realizado la re mi) su gobierno al solicitar reservan el manejo entirely y si sirve para originar fu que pudieran ofrecer mejo. nuir peligros, que no es dición el entronque con los ventajista: que por otra Tres condiciones.
ficil avisorar, que se estipu: banqueros y que Nicaragua parte me constaba que es conquista económica de su lo que en derecho podia exi de los fondos del banco y turas controversias, porque porque legalmente son pro recordar que la Constanta u