DemocracyLiberalismSandino

860 Teléfonos 3373. 3452 SANDINO pano 1446. 130 Director: Salinas de Aguilar Revista Anti imperialista MAQUINA DE ESCRIBIR Fundador Dr. Franciso Tijerino Año 11 San Jose, Costa Rica, Agosto de 1930 Num. EDITORIAL RHEINMETALL 320223702 GE Haré Verbo de Libertad; voy a hablar en nombre de la lengo más partido que el partido de la Libertad y cse, no es u. nl Libertad, sin miedo a la tiranía de Moncada, ni temor a sus partido, es un apastolado. Desde esta cumbre hablo a mi fue perros que desde las columnas de los periódicos me ladran sin blo, en nombre de la Libertad, que como yo se ha quedado alcanzar que sus ladridos lleguen a mi, porque estoy sobre sin ningún purtido, porque el partido conservador y el partido loda asquerosidad. Pueden seguir ladrando y llenándome de liberal, no son otra cosa, que los asesinos de su Libertad dicterios calumnias esos perros de la prensa, que yo no los Escribo en Costa Rica, como bien pudiera escribir en escucho. y que el pueblo de Nicaragua el pueblo libre México, Nueva York, Buenos Aires, Londres, Paris; cseribo no les hace ni les hará caso alguno.
para mi pueblo. Desde donde me dirija a dl. No importa. Lo La labor por la Libertad, es de pocos, de escogidos. La esencial es que llegue hasta el, y mi Verbo de Libertad, kad Libertad no es un partido; por eso yo soy inclemente con con almas de Libertad, y le enseñe a amar la Libertad; hacerse dig.
servadores y liberales que han deshonrado la Libertad y han no de ella para que pueda conquistarla a colla de su propis vendido a mi patria.
sangre.
Si he militado en el partido Liberal, ha sido por sus idea. Nicaragua necesita del holocausto de su pueblo, empo: les de verdadera Democracia, que sus dirigentes ambiciosos parse en la sangre de las truidores para que en su suelo, han destrozado, llegando en su audacia a querer convertir al que ha dado tantos hijos espurios, pueda florer la Liberiad; y pueblo liberal, en un pueblo siervo.
todo sacrificio es poco para alcanzar la purificacion de tanto Mi pasión política ha sido digna; porque en politica, no servilismo, comparable, no is, que con la mansedumbre de (uve sino ideas, no tuve intereses, jamás me habéis visto lucran su pueblo. La inmolación de los traidores anie altar de la Jo un centavo del presupuesto y si, podeis recordarme sir. Libertad, es el deber de un viendo gratuitamente a la patria.
pucblo libre.
Nada se ha salvado para la vergüents de esta época en Mi dinero, mi persona, mis habilidades las he pues. Nicaragua, traiciones y capitulaciones, juramentos y falsias.
to siempre al servicio de la Libertad y del derecho, sin ni si. La insolencia de Moncadat, sola iguala la abeción de ster ser quiera reclamar lo mio; la revolución por el derecho constitu. des, y, la briboneria de los de ambu, no tiene sino igual en el cional de mi pueblo, que tuvo como bandera la legitimidad de infaine sometimiento de los de abajo. Nunca la intenención Sacasa y que terminó con la traición de Tipitapa, es en debet na tenido más sectarios y la dignidad menos partidinios: los ine fuertes sumas de dinero que yo supli, de lo cual guardo e Jankees halagan para dominar y los sienos engarian Fura comprobante correspondiente.
medrar.
Mi labor como liberal ha sido sincera porque ha sido por La marineria yankce, lor Hunos modernos asesinan pat la Libertad, por el verdadero liberalismo; aquel liberalismo, de blos, violan a las mujeres, destruyen las propiedades y los ni.
1912, cuando Leonardo Argüello escribió el Caso de Nica curagiienses aceptan manzamente, con manccdumbre de ezinu.
ragua. cuando Sacasa y Calderón Ramirez no habia ido a cos, la deshonra, la muerte y la destrucción de la surs, on si Washington a ponerlo de hinojos ante el Departamento de lencio; en ese silencio, de las tumbas ignoradas, frio y obscuro, Estado; cuando el partido Liberal en Nicaragua eta Verbo de que parece conspirar con el olvido para hacer desaparecerlo Libertad y encarnación de Democracia. Mi devoción por el todo en la sombra gris de lo ignorado.
Liberalismo, mi actuación politica ha sido toda intelectual, Silencio criminal, conspiración contra el derecho, guillo jamás bajado hasta mi estómago como en los politicos profetina de la Libertad; fin de la virilidad del pueblo comertido sionales.
en esclavos guardadores de serrallo. Romper ese silencio es el Yo tuve en politica ideales, pero nunca apotitos. Mis ma deber de todo hombre completo, denunciar crimen es su pos y cerebro quedaron virgenes de toda concupiscencia y obligación. Ante sacrificio o sometimiento no buy esco He esa pureza ha gozado mi pluma, que siempre ha estuda lis. Nez. Hay que sacrificarse!
a para combatừ los despotismos de Diaz y Chamorro y fren. Las mujeres violudas; los niños aitwczados por las bayan le a frente a la tiranía de Moncada.
nelas de los soldados yankees; los hombres asesinados en los He sido incorruptible. Para permanecer puro he preferi. brazos de las esposas; los hijos en seno de las madres; las Po separarme de los partidos históricos y quedarnie solo; no ciudades en ruinas; las tumbas profuna tar; la miseria que Es la mejor Máquina de Escribir llegada al país Consulle con quienes la uson y se lo confirmarán Para informes comuniquese con Federico Solórzano Represenante Distribuidor Apartado 457 Télefono 3418. San José