AnarchismSandino

45) SANDINO BUCKLEY INSISTE EN LO QUE ASEGURO SOBRE NICARAGUA un en le 10243? El coronel Ralph oportunidad de reunirme Buckley, ex oficial de las Reluta las declaraciones del Comandante de los con los liberales. Esto lo hifuerzas de Sacasa Monca.
Marinos en ese País ce, da en Nicaragua, ha escri.
to a este diario una carta en PUEDE COMPROBAR QUE ES CORONEL Alguno seguramente informó mal al general Wi.
que responde a las declara.
Hace una historia de su campaña al frente de su lliams diciéndole que yo hi.
ciones del brigadier general Deon Williams publicadas Regimiento ce un misterioso viaje en aeroplano a través de Nicapor nosotros. El coronel INFORMA LAS CITAS QUE PUEDEN HACERSE Buckley en su carta dice: ragua en una hora. No du. Al responder un artículo do que este informe se lo Explica el por qué cree que el Presidente Moncada suministró un empleado de aparecido en La Estrella sea un Dictudor el 27 de abril, en el cual el una cmpresa local de aviación.
general Williams, del cuer des que huian, alcanzando. vadures, pero nada enconpo de marina de los Estados les cerca de San Juan del trarun. Me capturaron y me Repito una vez más que Unidos dice que Nicaragua Norte, donde los combati hicieron prisionero. el general Moncada se ha no está al borde de la re mos durante mais de cuatro menos de diez minutos des establecido como dictado: vuelta y dice que yo me lla: horas, y los derrotumus. pus de mi captura fui con por esta razón: el general mo a mi mismo coroacl, de. Lus conservadores cra denduu a muerte, pero de Moncada fuc debidamente seo decir que é! está equi 230, y estaban bien cquipa bido a la oportuna llegada electo para un periodo de vocado en ambos casos. dus, con rifles y cincu amc. de una lancha en quc vecuatro anos, y el ha obligaTengo cartas que prueban tralladuras. El número to. nian algunos marinus norte do al congreso a extend su periodo por tres años que soy coronel Buc tal de liberales en esta essa americanos armados, revokley, del ejército constitu ramuza era de 23 solamen caron la orden de ejecu extra. El general Moncada cional del partido liberal, te, armados con revólveres ción, y se me llevó a la cár prometió antes de su elcc.
ción dar ayuda inmediata del de mayo de 1926, fc. y rifles Springfield. Estos cel en El Bluff.
cha en la cual tomé el co hechos pueden verificarse El general Díaz, coman para el desenvolvimiento de la costa atlántica, pero mando del regimiento de fácilmente en los consula. dante general de los conestas promesas jamás han Creo.
dos norteamericano y bri servadores hizo que sido cumplidas. Aún más. Veinte minutos después tánico de Buefields. condujeran de la prisión a de haberme hecho cargo del El de mayo de 1926 su presencia, para hacerme el gencral Williams declara en su entrevista con los pecomando, el regimiento fui despachado para Nuc. confesar a la fuerza. Du.
riodistas que mis afirmacioCreo combatió, derrotó y va Orleans, para verme con rantc ca prueba el genenes son egoístas e incon.
capturó a una compañia cn cl doctor Juan Sacasa, ral Díaz trato de obligarme ducentes, y que gozaria confesar que yo tenía cotera de conservadores quc y también comprar material haciendo creer al público nocimiento de otro buque habia atacado la ciudad de bélico para los liberales.
son distintas de las que son Bluefields.
Ejecutada esta misión re que traía más armas y mu.
en realidad. Las iropas bajo mi co gresé.
niciones. Es verdad que yo mando vigilaron y protegie. El barco atracó en El tenia plcno conocimiento No tengo que hacer ron la ciudad de Bluefields Bluff a Bluefields con una de ese buque, pero el gene. camouflage en ningún hasta el de mayo de 1928. cantidad de armas. mi ral Diaz no obtuvo de mi momento. Me asombraria En la noche del de mayo. llegada a El Bluff encon información sobre su carga que el gencral Williams husali de Bluefields con mistré que los liberales careo fecha de llegada.
biera olvidado las últimas tropas para atacar el Bluff cian de municiones y que Después que Diaz me elecciones municipales en Los conservadores, al saber estaban desbandados, An. sometió a la prueba de con Managua. El candidato ven que habiamos partido de tes de permitir que las ar fesión por la fuerza, tuve cedor no recibió el cargo, Bluefields para atacarlos, mas cayeran en manos de la fortuna de poder esca. sino que fue Hamado a la huyeron hacia el sur con di los conservadores, fueron parme y esconderme en el oficina de Moncada y noti.
reccica a San Juan del Nor. botadas al mar.
buque cn que había llegado, ficado de que no se le per El buque atracó en El Mi llegada y salida puede mitiría ocupar el puestu las 1:30 a. del Bluff el segundo día des verificarse en el consulado para el cual había sido clec.
de mayo de 1926, iniciamos pués de su llegada, y fue de Blucfields. mi llegada to. Se le entregaron alrede la persecución de los rebel registrado por los conser a Nueva Orcans espcré la dor de 200 para pagar SANDINO sus gastos de campana, y Doctor Sacasa, estuv: ción acerca de los embar. Ud en el Ho:el Monte le dijo que se largara. yo enlistado en sus fuerzas ques de armas, etc. Ful en Nuevo Orleans, en may. Moncada entonces ins cuando los conservadores leal o no?
de 1928? Regresc o no truyó a su congreso para en Nueva Orleans trataron Doctor Sacasa, estuve Nierragua en el primer bor.
que declarara a Managua de comprarme la informa. o no en la conferencia con que que salis despues d: esa conferencia, y visited distrito nacional y nombró un alcalde de su escogell.
nú la legación de Nicaragua cia. También ha cambiado cl 29 de Noviembre de 1929. Que agradecimient las leyes electorales para UNA OPINION ANTIGUA UNA MODERNA to financiero le debe uste poder alcanzar los fines que él persigue. Ahora no Opinó sobre los nicara. meterán facilmente a todo, al general Moncada? No se le permite votar a los quc güenses, hace setenta años a cambin de gozar de algún me dijo usted que no habła recibido dinero durat no saben leer o escribir, y costarricense de grau reposo y de lo que coniel pueblo afectado por este ojo clinico, que fue Minis. parativamente pudran lld mis de dos meses decreto constituye la inmen. iro en Washington, que via. mar orden.
23 de no Recuerde que esta declaración se hizo chl pre sa mayoria del pueblo que já extensamente por la viembre de 1885.
sencia de un testigo.
lo elevó a él al poder. mérica Central y que dejó Sabe el general Wi bien puesto su nombre co. si quisieran asegurar usted era algo mais que han cambiado las cc yo, con la excepcion de que lliams de dónde vinieron los mo hombre de veracidad.
sas, véase lo que acaba do usted tenia un techo sobe: primeros fondos que sirvie. Es don Felipe Molina quien escribir Jinarajadasa: su cabeza. despues y ron para financiar el codijo documentalmente lo regrese a su legen mienzo de la revolución ni.
que sigue:. En Nicaragua senti a.
caragüense el de mayo los primeros dias de 1439. Por la vergonzosa gudamente el factor de vio: No fue cierto capitulación celebrada con lencia de los paises latina y su htio Roberto Me the cl Jinero fue robado Walker y la facilidad con amcianus, nie refiero que seria imposible.
por los oficiales del doctor Sacasa del Banco Nacionai sometido, no debe fundarse que todo el país e le ha la politica de puitdo. Nun ya que usted tenia una ca habia estado donde los ta con un grupo de banqus de Nicaragua en Blueesperanza alguna en los ni atins preliticus fueron lan ros extranjeros y que dura fields, y parte de ese dinero caragüenses; ligeros e indo. profundos como en Nicarurante la fiesta no corris el se encontró en los bolsillos lentes, no se atreverån a fi gua. Los liberales udian. licer libremente sobre su del general Moncada? No jar la vista en la suerte que conservadores y a la vez mesa?
viajó un oficial de la fac les espera y que se han pro. son odiados con la misma Sea limpio, Dr. Sasa ción liberal desde Blue curado; rencorosos, se uni. intensidad. La mayoria J: sa con aquellos quchan si: fields hasta el cabo Gra rin mejor a los enemigos mis amigos eran liberales, y do limpios con use, le cias a Dios, visitando tode la raza que unos con o.
das las poblaciones para tros; y presunidos, envidio tener una reunión con un precisamente por eso quiso será más bell ascender por el camino del éxito. So recaudar dinero de varios sos y apegados a sus atra. grupo de conservadores incorrecto con quienes lo aextranjeros, y que este missados hábitos y mo oficial está ahora sir. costumbres, desoiran rodo punto de vista. los viciosas conspicuus para conocer su yudaron y el camino le re.
sultará pedregoso y de viendo como senador en el dos Congreso nicaragliense?
consejo, y, tal vez, soplarin partidos les hice la misma Niegue el hecho de que a la guerra y se ofrecerán preguntas: No queréis costa de Mosan to no ha si. Deseo llamar la aten como instrumentos para lle que se vayan los norte:1.
do tocada desda la firma de ción hacia la entrevista da varla. a las repúblicas veci mericanos y los dos tratado de Mosquito. Sca da por el doctor Sacasa en nas. Tal es la idea que ten. contestaron sin vacilar: veraz, y explique al mundo Washington, el 27 go de gran parte de lo que No. Yo entonces les prepor qué prácticamente na de abril, en la cual dice que en Nicaragua se llama gen. gunté la razón, y la res.
se han hecho mejoras e. yo no ayude a los liberales te ilustrada. Otra parte, de puesta fue que si los la costa atlántica Sin 30 yan.
financieramente.
mejores sentimientos pero quis se retiraran, los libera cumple el tratado de Mos Quien compró y pagó pusilánimes, y las masas les que ahora están en el quito llevaré esa cuestió en efectivo las armas que ignorantes, que han sufrido poder, encarcelarian o ase.
ante el parlamento británic yo lancé entre Rio Grande tanto en la anarquia, que sinarian a los conservado. y el congreso de los Estados y El Bluff? El dinero que han de haber dudado no res con acusaciones faltas: Unidos, que son partes en pagué por esas armas fue sólo de la patria, si no de y los liberales me dijeron este convenio con la 764 Levantado por mi mismo en la existencia de un Dios xactamente lo misto res blica de Nicaragua Nueva Orleans.
inifinitamente justo, se so. pecto a los conservadores. Coronet Buckles me te.