Sandino

स SANDINO SANDINO Retrato Moral de Moncada Se Tacer fe en la conformidad LAS LAGRIMAS DE COCODRILO DE UN PAPEL DESPRESTIGIADO DE MANAGUA. NO PUEDE HABER PAZ MIENTRAS MONCADA EL LOCO ESTE EN LA PRESIDENCIA. LOS MARINOS NO VOLVERAN, No se cree que haya es que por parte de Nicaragua Haiti es, según se sabe, tro América (en 1908) y La Noticia de Manapecial empeño por parte de solo se puede hablar de la. hombre afable e ilustrado. no se sabe que admirar PORQUE HOOVER ASI LO HA DISPUESTO en Nicaragua: Podria ha.
gua trae el artículo que siWashington en proteger la irresponsabilidad del nati Se trata, pues, de un Borno más, si al antiyanquista ingue, y véase al final lo que y la de los elementos sanos mente, con la honradez que Juan Ramón, cuando ha si.
berlo hecho el periódico de insania de Moncada. En vo, atento solo a la satis. con cara blanca que hace sincero de hace algunos a.
dice esta revista: del pueblo, por otra; por imponen los sentimientos do y es tan adulador.
Washington saben que se facción de sus caprichos, gala de su ignorancia y de nos, o al insincero yanqista trata nada más que de un de las necesidades materia. su insolencia. Los Estados de ahora, cuando encontró Si no fuera por los ante que la pacificación de Ni. nobles, para engrandecercedentes dolorosos de Nica caragua se impone para que nos, y cooperemos todos los retozos de continuisma ¿Por qué no se refiere a exorbitado y de un alco les y de los vicios que le do. Unidos proceden mal pres en Mr. Stimson un papá, tal ragua, la profunda preocu no haya obstáculos a su de pueblo y gobierno, porque que tan a las claras deja Jo.
hólico, de un maniático y minan. Un vicioso es Mon. tando asistencia a ese indi como él consuraba que bus.
casen protección en Waspación que hoy embarga a sarrollo y progreso, y por. se cristalicen los ideales de sé Maria Moncada, ante el de un vicioso. Jamás Moncada, nada más. Con los viduo.
cada ha sabido administra mismos defectos de Chamo Lo que pudieran hacer hington algunos gobernan. elementos sanos y todas las que en verdad existe latente la nacionalidad, bajo los silencio de ese periodico capas sociales, con motivo el espíritu del desorden que hermosos auspicios de esta que no ha sabido condenarnada como no sean sus ins. rro, agrégucnse sus propios los Estados Unidos, si no tes centroamericanos.
se creen en el deber de de.
Las trascripciones que si.
com de paulatino retiro de los puede tomar cuerpo cau. paz que Dios nos ha man los, pero que si sabe llorar tintos y su corazón dañado. defectos. Es cinico cir AUT! a Moncada, co guen retratan al comediante marinos estadounidenses, sando nuevos desastres.
Es un enfermo de pasión Díaz.
paz que Dios nos ha dado. con llanto de maricón: Moncada no roba, como mo debian decirle, para dar de ayer y son tomadas al Bloncada, y no de la alta seria, a buen seguro. to.
mada como una prueba de Sin embargo, creemos de dado, como para ver si sa.
Es posible la paz social que enroblece, sino de la han robado los conservado paso a un Presidente caba pie de la letra del citado benios estimarla.
cobardía o de absoluta fal.
oportunidad pedir al pueblo que no permita un nueva baja pasión que se cultiva res, porque no pucdc. El llero, es retirar totalmente libro de Moncada:. Los de Honduras y así, que se vayan los desembarco de ta de patriotismo.
que se fije en los inmensos marinos, en el rencor y en los vicios. se conforma con un sueldo sus marinos de Nicaragua beneficios que hemos alcan. marinos, que se lleven nues. cuando el hombre de La Un testigo de calidad hay. que nunca en su vida dis: y quc Moncada pruche que Nicarigua buscaban fun Siempre tendrá que ser zado durante una pequena tro agradecimiento por la Noticia. Moncada, ha a.
considerado como justo ese para que diga si esto que se frutó y con las grangerias cuenta con la opinión de la PAPA en Washington que tregua de paz. Si esta pa protección amistosa que nunciado públicamente que afirma es falso o es verdel poder. Pero dilapida los mayoria. Pero que lo prue. les ayudara a conservarse temor entre nosotros por se prolongase indefinida. nos han dado. Probemos el gobernard por siete a.
cn el poder. Esos que qile todavía no es posible dadero, y se llama Charles fondos del tesoro nacional he con sus propios recurmente, Nicaragua llegaria a que para gobernar, nos bas. nos. Qué dija La NoEberhardt, que hasta hace en obras descabelladas, ci Sos y no con el cuerpo de quejaban a Root (como ét tamos nosotros de lus politicos caidos para que favorecen a los paises aunque sea después de re. cada tuvo la insolencia de gozar de las condiciones mismos, ticia patriota cuando Mon.
poco fue Ministro de los lincas férrcas absurdas que marinos americanos que se se queja hoy a Stimson, ehan prestado, exactamente xactamente) con tanto megobierno Estados Unidos en Mana. no tienen razi de ser.
libres y los nicaragüenses a petidas y duras lecciones de esa frase en el banquete Nada hace por la educa. como se ofrecería facilida noscabo para la soberania dolor. Probemos que aqui que le dieron los chinos de gua. y que conoce a Monca.
ción popular de Nicaragua, des a un PICK POCKET de nuestras nacionalidades.
da con rigurosa exactitud.
ción espiritual en que nos en Nicaragua ya no hay Managua?
dremos dentro de poco, soli.
que por tantos encontramus por es que Washington. como no sea lo que permite para que realizase su muy Buena independencia ten.
quienes conducen al pue.
nuestras esa paz por la que sus.
propas en pas.
blo a la matanzas, sino qu: pira La Noticia ¿seria es decir, el Departamento cl vicjo engano de los paises honorable tarca. Loco. Timador? Júz. citando el auxilio de los de Estado, se empeñaria en tropicales, exactamente cohombres dirigentes que se pusible cuando José Maria Romper la paz por amhi Malan orientaciones saha. Muncada está amenazando mantener esa penosa situa. mo hacia Estrada Cabrera gucse por lo que ha dicho norteamericanos y vendientra actitud más allá de las dria a encadenarnos osten, nia y fratermdad. Probe. tinuismo de su mando desChaCs hastat Jas cwal. duras, en prédicas de armo. al pais, no solo con el con.
ción, solo para que Monca. en Guatemala, que habls en una francachcla que le do mestras tierras. co.
o hizo hablar mucho de la brindaron los clérigos en un fronteras! Se nos debe con. tando el merecido estigma da cubre mensualmente tres denar, se nos debe fustigar de esclavos. Sacar una gota aben velar por la tranquili. ceder en el envilecido puesmus que nuestros gobiernos pótico, sino con hacerse su.
mil dólares, se haga pagar instrucción pública bajo su colegio de jesuitas de Gra cueducto de Managua) sus vicios y liviandades por tiranía cuando en realidad nada, el de Enero de cs. Página 207. que haya quien lucon látigo de fuego, porque de sangre más a nuestros lidad ciudadana, ajustando el Estado, y para que esté no habia nada sino clcn tc ano: Enviaré a las cadijo Moncada en che por la Independencia somos sumisos para aceptar connacionales, llevándolos toda condición de vida por al supliciu, para satisfacer de las leyes para la confor. mengalo lleno de infulas y se a la aplicación estricra da, por un quidam, por un to por un botijón de Granaaili haciendo las carreteras vilccimiento general. Mon maras de Juan Vicente Gómez en eavileciendo hacerse obedecer cicgamen de ley creador de un im en venta por hijos traidores. las imposiciones, y cuando indecibles pasiones, seria midad de los Gohemiados, de viento?
cada no entiende sino de un discurso un proyecto de Centro América, puesta más de lo que está al paiste, de llevar a Nicaragua puesto de que destinaré dos Por un lado los que piden se nos quiere poner a prue. dar de espaldas nuevamen. y que éstos saben respetar.
Venezuela, terceras partes al manteni amparo y protección a ba para seguir las determi te a la civilización y volver las cumplidamente. todas esas torpezas pueblos extraños. exac. naciones que el buen senti. a una vida de salvajes.
de la administración. y desorganizando lo poco por el torbellino de sus pasiones y monomanías y de miento de un seminario.
Sólo de esa manera, si esa venta estúpida que hizo que estaba organizado?
estar de rodillas ante un po.
Un seminario, y no ha po. tamente como el ha hecho miento y la cordura exigen Ya es tiempo de meditar se van van los marinos, no Moncada. como que fue.
te a creer eso. Pero si así der que en el fondo le des. dido hasta hoy fundar un cuando tuyo oportunidad) en pro de la patria, nos que con fervor cristiano sobre volverán nunca más a Ni ra dueño, amo y señor Una mente sana se resis.
damos a la espectativa para las excelencias de una vida caragua.
sólo centro donde se culti. pág. 288. PS. En cuanto a las inter saltar sobre la arena de los pacifica y sobre los males fuese para mayor desgra. precia.
ve la libertad del espiritu.
del acueducto de ManaEs bueno que se sepa cia de Nicaragua, que vie.
a que nos pueden llevar las ese articulo llorón de de dinero a panianguados gua. esas donaciones ne soportándolo indecible de una vez por todas, que no por eso se pregunta: venciones, se comprende combatientes.
Embaucador, seguramen. favorecen en últirno térmi continúa amenazador en di. tra tiene páginas negras y testar con unas preguntas. candaloso de un Ministro?
desde hace muchos años, a. la cooperación de que se e Loco. Timador?
yer vajo los conservadores hable ahora en los Estados Reatifique. Por qué no se menciona con Chamorro y Diaz al Unidos aplicada a Nicara te. Lean los norteamerica. no y que peligrosas sofferentes sectores del país, vergonzosas.
De manera, pues, que rales con Moncada de Di en un régimen oprobioso. Hoover prestan su ayuda y América (como escribia eftiendas para marcharse. nos rectos que llevan al bien dente Moncada, ya que reconozca lesos vicios, el frente y hoy bajo los libe gua, no es sino complicidad nos que en el gobierno de para la soberanía de Centrofos marinos levantan sus mos. Transitemos los cami alli al excelentisimo Presi mientras La Noticia no su apoyo a Moncada, lo muy tuno. pág. 306. purge la preocupación del de la cultura y de la huma él es el autor de to peligro de esas amenazas, que Moncada es el Borno de ſobierno, por una parte, nidad. Trabajemos honesta. do lo grande que se hace y todo el cúmulo de dispa.
rectoren Alemán Bolaños conste la responsabalidad Nicaragua, con la diferen quc este escribió en un li tin FETIL va cia de que el Presidente de bro titulado Cosas de Cen.
estarse fuera del animadus por temperamen Salir del estado de. postrato pacifista, dispuestos a la rehabilitación de aquello crrores y tantas ambiciones heilus vemos venido perdiendo. Cómo se ha de ver nues.
mo él vendió hasta el 2ese caso