CommunismSandino

SANDINO SANDINO La situación de Nicaragua a un El Gral. Moncada juzgado por sus satélites de hoy es ano 25 y la cual, como to.
das las demás, fue interrumpida por el lomazo.
rates que desarrolla Mon nuevo desembarco de ma considerable que exigen boca los de La Noticia cada el omnipotente, no rinos, que ello no será. Por una guerra. la guerra cuando el degenarado Irias tenir. a razón de hacer su que Hoover no lo quiere, que se haga será para lim pronunciaba un discurso ollamamiento a la paz. Por: y porque Hoover prefiere pịar al pais de maniáticos ficial, su INRI seguramen: que la paz no se vive ni se que los nicaragüenses aca y de sinvergüenzas. te si ese fantoche de Monca.
puede vivir cuando despo. ben unos contra otros, anHay una oficina en Ma INTERNACIONAL en el que se está hoy constru. Micntras tanto se aban.
Por otra parte, es per da no estuviera ya al otro trica un alienado desde el tes que comprometer la vi fectamente curioso que La lado. Paz.
nagua, llamada de informa invierno cuando las inunda yendo para volver a empe. donan las verdaderas inicia.
puesto más peligroso de la da de sus connacionales Noticia de Managua está ción, que continuamente ciones de los llanos sobre. zar con doble gasto de lo tivas de progreso en el pais. para qué habla de trasmite República.
del ejército y la marina, en clamando por la paz cuan. paz el periódico necio si a las Legaciones vengan. Choluteca queda que cuesta en la próxima de Nicaragua en Centro rá incomunicada con Chi estación seca. Qué es lo que impide En este caso, espere lo la aventura de un país de do acaba de celebrarse el ya la tiene con Moncad merecido La Noticia. locos.
mérica, noticias, con las nandega como hace cien a.
comenzar el ferrocarril dia de mayo, al pic del al pie del espino, y tan secuales se pretende desviar nos.
Bluefields?
para muy pronto.
No volverán los marinos espino negro. Se celebra lo gura. el criterio del público, esDedíquese el gobierno no amenace con a Nicaragua en el número que existe. Alli abrieron la condiendo las lacras del Los trabajos de la otra actual a una sola obra has. Poco a poco el pública desgobierno que existe en carretera sonada al nuevo ta dejarla con todas las con. enganado se convencerá el Managua.
puerto ideal de Nacascolo diciones de estabilidad. Las por qué de la oposición a han estado paralizados. Pc erogaciones que hoy se ha. Moncada, que existe en to.
Si se analiza la obra de ro los que sueñan con ella cen son excesivas, se gasta do Nicaragua. Los autonoNo es por envilecimientu beralismo con la pluma y verdaderos del Gral. Mon modo de pensar de estos Moncada hasta la fecha, a. ya la ven recorrida por sus sin provecho positivo para mistas oponemos, o un como puede salvarse Nica con la cárcel. Es correspon. cada, son ahora los dires. honbres, y que si ahora se capricho, ni siquiera un Ji.
penas se puede poner en su autobuses, camiones, ca los nicaragücnses.
ragua. Debemos tener for satle de los asesinatos del tores de la politica liberal acercan al Mandatario visa bandoriza, sinu haber la compra del muelle mionetas, que para su UNI.
taleza de alma para luchar 13 de Noviembre en Leon. y los ahogados Consultores únicamente con fines de de Corinto, como única ac CO provecho Moncada es. Esa misma oficina de in. complete programa cono.
coa fe en el porvenir. El Ramirez Brown de su Gobierno medro, y quien dice meuro ción laudabile, negociadión tá gastando los dineros de formación está anunciando mico y de fomento: AUTO, fracaso no seria vergüenza: Anibul Garcia Reproducimos esta hoja dice envilecimiento, doblox que estaba inciada desde el la nación. Más bombo y pla: con bombus y platillos la NOMIA financiera y ferro.
vergüenza es arrastrarse sucita publicada hace algu falacia y traicion.
tillos señores.
inauguración de dos ferro. carriles nacionales. Nada por el Poder. Siguen más firmas)
nos años, para que se vea Managua, 19 de Noviembre carrilitos: uno entre Leon de dinero mal gastado en Es preciso abrir los ojos. NOTA. Los enemigos claramente el verdadero de 1929.
Por otra parte en un edi. y El Sauce y el otro entrs carreteritas de paseo y vir.
Macada es un disociador: torial del mismo Comercio, San Juan del Sur y Rivas. lobirloque.
donde quiera que él está se dice: El primero casi inútil pa.
De ayer a hoy ra ambas poblaciones si nu Nosotros sotenemos SU En El Once de Ocm El general Chamorro se prolanga a las Segovias lo probamos con la realventa, las provoca: no puebre me ataca el padre Ra.
de vivir en paz. Su espiridineros nacionales col ubras des vias de comunicación nal, que es que lo necesitan estos países no permiten ha.
solamente ltrazó las gran. y el otro en la ruta del Ca. dad, la riqueza escasa de El jefe insurgente de Nicara hospitalidad que se le lirindaba en tu es inquieto, arbitrario, gua, general Augusto César San México como refugiado politico, món Ignacio Matus, llaes entre Managua, Matagalpa los yanquis y no le serii de sin orientación fija: a ve dino, desde su rincón de trabajo La carta del general Sandino al mándome liberal, pero cer nun carreteras en la de.
rresponsal de El Comer.
ces ni él mismo sabe lo qu: y Carazo, abriendo para es ningún provecho a Nicara bida forma y ante todo ncen Progreso Yucatán, acaba de ductor Zepeda a sumamente elo solamente para humillarme cio de Managua, sobre las tas florecientes ciudades gua cuente, pues slice: Me permita con, car a su representante ge.
y afrontarme; por que libecesitamos abrir las puertas quiere. Siendo Inspector Pedro una corriente de progresos poner en tu conocimiento que con tan mentadas carreteras: ral quiere decir: robo, exa los dos océanos con ferra.
der Instituto de Granada, neral en México, doclur bienestar incalculable.
cita ficha (11 de abril) la cauJosé Zepeda, o tesolución de ha. Si nosoins somos citu. carriles, lo mismo que. le sacó la pistola a los alum ber destituido y dado de baja del sada Isaya en nuestro Ejército de terminio e incendio. Yo soy El Viejo, 23 de marzo siastas por todo ferrocarril muestras fronteras con los Su descenso del poder al que se inicie, naturalmente paisos vecinos. Las carrete.
nos para disciplinarlos. Es Ejército Delrooi de la Susara. fensor de la Soberanía Nacional y he sido conservador; mc de 1930. Carreteras se ha terminar su periodo glorio. es calculando que este sea tuvo con Zelaya y atacó a nía Nacional Nicarayur. de Nicaragua, el ex coronel Agus eduqué en el Instituto de hace tin Martí, quien desde Oriente, donde recibi la dicho. Somos enemigos del so, le impidió el que fuesen verdaderamente necesario y cuando el nicaragllenas so a Agustin Marli, que ostentara ras bendran enseguid.
Zelaya. Ha sido conserva.
algunos meses fungia como Secre: enseñanza más pura, toda bombo y platillos. La obra asfaltadas, como se hacen de provecho, pero do; y hoy no existe lipe el cargo de Secretario Particular y giado de cuton:I en el mencio tario Partica del sucralo, una iluminación. He luchadel Presidente Moncada es en todas partes. estas ho. qucda demostrado éstos que rico para so; orar las bien como encuentr: suficicntemente rai más furibundo que (1.
nado Ejército, por haber descu Graves faltas registradas la conducta del ex Coronel Martí do y luché en los diferen SONORA y se impone porras no habría quien se atre ha iniciado el sellor Moncs hechas. La crisis actual el En Honduras insultó al bierto que estaba traicionando a en lo que tienen de real. Pero viera a decir que no se cono.
erar repúblico Dr. Poli la misma causa, sirviendo de espia lo han hecho indigno de pertenecer tes campos hasta dar los corresponsales de Chi. cian carreteras, sino hasta los dineros nacionales, que debido a da son una dilapidación de muchos paises pobres e: tierra con la tiranía liberal carpo Bonilla cuando este al comunismo.
poperounamente recibirá usted de Zelaya y Madriz; y hoy nandega a la prensa del en esta administración del bien se podrian emplear en Han cuuivocado lus niedus Como te recordará, Marti, tuvo estata con grillos en la Pe.
un incidente con un conocido po por escrito, e relato de la actua.
general Moncada.
nitenciaria y ensalzó al Dic.
el ferrocarril a Blufields, de progreso y en grandes riodista de esta capital a la llega ción del mencionado ex coronel du? que gozamos de la libertad pais no dicen la verdad.
que nos hemos dado, quiere tador que lo tenía en la da de general Sandino a Mérida, rante el tiempo que presto como Lo de la carretera Interq es el desideratum para la miento y están en poore. hay que confesar con paz y prosperidad de Nicat ciéndose estos pais:s. Sus cárcel. Militó en la Revoluy posterioraent fué: arrestado servicios a nuestra institución, a la hacerme aparecer ción de la Costa y ampara. porque en una cantina se expreque más tarde halsria de ser in miembro de un partido que nacional camino horrible ingenuidad. Esas trochas ragua. Pero como solamen péndanse las careteras y fiel todo su ideal es deso polvoso y lleno de profun. no carreteras que aman du de Mena atacó a Emilia tó en términos desfavorable para Comunico usled lo anterior ie se trata de bombos y pld. las crisis tiene qu: ser verle dos baches, sin puuntes ni los paniaguiados 110 tie. tillos, continuará la oficina cida por la cons reosion de Jación.
no, y después a la somora el Gobierno y la Revolución Me para los fires de rigor.
alcantarillados etc. etc. es José Maria Moncada nen duración más que los de información en su tarea ferrocariles.
de Estrada amarró a Mexicana, por lo que fue arrestadə algunos dias y luego hecho salie d: El Centinela del 10 de puro CANTO DE SIRE. seis meses de verano.
lo capital por su conducta, que Patria y Libertad. SanNAS. En que quedará esa invierno viene a destruir losuz fulsos progresos.
El de engañar al público coli En el interim azotó al li. tan poco sc compadecia con la dino.
Febrero de 1911.
Al. Galerio Costrillo Pero en contra de esta adquisición hay un sinnú.
mero de despilfarros de los inútiles y de puro bumbo.
Véase lo que dice un codc en las carreteras sus na.