Sandino

(95 16 SANDINO ¡Ahora es el momento!
Desea usted que sus chiquitos anden a gusto?
de dar a sus niños el Cálcelos en la Zapateria VERMIFUGO DE SAN ANTONIO EL ESTILO DiEficaz a LUIS ESQUIVEL Rápido Inofensivo Especialidad en calzado de NIÑO Pídalo en las Boticas Quedará usted satisfecho pues su personal es competente San Jose Todavia tay hombres que LOS OBREROS CAMPESINOS político. Enseñadles como se hl.
cultivan todos los años la tie.
cieron dueños y señores de la rra, sia 11e hayan podido ad. Las sociedades ro son co soc. edad las cluses medias quirirla; todavía tay bonibres mo el hierro fundido, que pue. Lecharon por conquistar el que labran ricas obra, de ar. de torr. ar la forma del molde poder, y para co. seguir o no te, sin que jamás puedan ha en que el forjador lo arrojr: vacilaron en esgrimir sus arcerse de ninguna de las que oponen, por el contrario, una salie: on de sus inanos; todavía vigorozi resistencia a todo ge nobleza.
mas contra la monarquía y la hay hon. tr. que desoués de nero de reformas social:s. Bue.
una larg. da de sacrificio si no es que tengan sus ideales do el poder, decretaron la Ya que hubieron corquista.
trabajo tienen por todo con las clases jcr:aleras y inspiren desvinculación de las tiurras suelo de vajez, el hospital y evealizarlos con la veheinen que los ncbles poseſan, iaciénel hospicio, todavía hay mu cia del que sufre, pero han dose por este inedio propie.
chos huir. bres que no dispo. ue tener en cuenta que no es tarios a fin de que nunca pu.
niende sino del jornal para el posible realizarlos sino per dieran volver a caer bajo el sustento suyo y de su familia una serie de etapas y progre. yugo de la aristo racia. Si huse ven frecuenten ente arroja. SOS bicran huido del terreno po.
des del taller por la crisis Procurad vostrar estas lítico (serían hoy las clases economica y acn por simples clases trabajadoras el canico donsinantes? Los jornaleros caprichos de la moda. Estos que deben tomar para su por la abstención política, no ales necesitan re. edio. LO emancipación y li. cedes so han de ru. seguir lo que precura de las loci. rass Creer bre todo por cuán erradas as tenden.
ques: les pueda cortar repen. dan abandonando el terreno FPI MARGALL nam:102 y llevar las clases jorn icris al estado de senu. Vasconcelos se defiende de la calumnia idad cu: insta neute descali. Me voy porque terminé of misión escuelas no se me abrier: para en los nicaraguenses.
de desenmascarathipocritas. Nevey cuchar declaraciones politicas, lo agradecida del puello de Costa Rica que hace suponer que las hic. yes Viese de la páina de quien ful huéspeil. Seguiré sten to es in xacto. primct lugar ful a mat: qu: a) case pistes entre do su airig, como lo prceba con cada escuela invitado es prennente; tir, y cosejus. Quiere decir que las guates declarat tincs: en srgurds lugar, no dhje luna d:5: 0S 41:45 1: los Es. La noche del sábado ine di spidis palabra de pulitica militanie Revi ds Ua das? D: ningú muda, el Alenco declarand. c ni visita sanuo las crónicas de la prusa. 013 Creo in slucerain:ot. y la he di habla sitt benéfica. El don. ingen encuentro un púrroſ que puede in ch) inii 1: vez, la única camino para el Pas, me entre de picar el eno o de ciert, clerentas: pits. 1:13a1 d: citra patria que los diarios publicabar, since ra mi discurso de la Escuela de Jw:es miten: con cse gran pals, por mentarios, una nota oficial en que se risprudencia dije que seu traidors multitalos admirable, la car me calumnia Re perto o la desre. que los alumnes, aquelles ubogi dual au istad; pero so darle. por dida del Ateneo zua daron silencio Uus que ustn la clenet que li da escritura púbica, ni la sombra de Li nota estab firma por el Mi Battirente e adı, en conta un derrons de int rvencian nistro nesisan. syth la dis vel litados en firar de Campanias nuestros asuntos denticus. a la fresa el munstro Mexicana o de inter. sis extres. Et mes Fernández Gucr. lia. Historiador diz Bo MIV la 110ta una poftw: estu es toca ele e tal Costarricense y ex Minis:ro de R: reprimendo del Ministro de Mixic. de dece in patriotics. Es cibarie laciones en el primer periodo de dun alto funcionar costarricense frular carg vag s, no con pro.
doo Cie. González Viquei, cao. qu: comi) el leiuto de comprar bidos para cuando es toda la mia.
dijato triunfar. teca las pasidas billete para una te mas con ren quinaria del Poder la que se pune liberri nas eleccions, cfectuadas ca clas. También se quej) Mediz By detrás para aplastar a un particular Costa Rica, sin Guardia Nacional, liu de que yo habla injuriaso a fun con cargos filsas, entonces nu se peru con un lr:sidente Nacional, clonari is mexic mos y al Preskilen apiasta nailie. blo se produce un que tiró la divisa azul del partido el Estados Unds. Yo no inju asce, que en su ás firme eston. ago repúbicano, que lo lleve al Poder, rle al General Calles, simplesmente produce la nliusea.
para dar e garaatlas a todos los dl su biografla; a parte de esto el Ilay también en la notą o en co.
costuricenses.
General Calles no ocupa oficial mentus anexos, una referencia a mente ningúa cargo. Yo no men. los favors que el nen ha echo a Se llegará un momento en que clone, mucho menos Injurit, al Pre. Costa Rica y se menciona una ina.
Nicaragua, tinta de sangre, se alce sidente de Estados Unider; pero lámbrica y u rere plano: tiene mala como ua penacho rojo sobre las entiendo, que si lo hubie. e hecho, el memuria quien redacta la nola por.
libertades ael mundo, porque la Ministro Nortea neri:zno deberia ha que se o. vido de unos libros que se sangre de los lovasores bará ger ber reclamado directamente y sin agradecieron al suscrito cuando era mioar ca su suelo la semilla del Becesidad de las buenos oficios ofi. Ministro; el suscrito tampoco los derecho.
closos del reprssentante de Méxt recordaba y sólo ahora, la indigna La idea de Sandino, que ha enar. co. Pero no me importa lo que diga m:ación de favores materiales, cuaobolado el estandarte de la raza un represcatante del crimen cotro do se trata de intereses morales, lo hispanoamericano, triunlará, porque nizado en mi Patria: si me impor ha hecho recordarlo. Pero no hay se ha iniciado con sengre y sacrif. ta lo que dice una nota oficial de cuestas popdicates: no buy cuentas C10. Salinas de Aguilar. Del un pals que crel libre, y, se sigue catre hermanos: yo seguiré sirviendo anlcule: NICARAGUA ES EL EJEM diciendo libre. Lo grave es que la a Costa Rica por cocima de sus PIO DE LAS LIBERTADES DEL nota de ir. Smyth, Secretario de malos hijos, si es necesario.
MUNDO. Publicado ca The Na Relaciones de Costa Rica, me hace Hon. Impulaciones falsas: asegura que las VASCONCELOS LA FORTUNA Consultorio Internacional Dr. FRANCISCO TIJERINO Telelun. 173 Job co. Apartado 136 en. Di.
DUILIO CALEFFI CONSULTAS: DE 10 12 DE A Los mejores. licores imporm tados directamente de Europa, y abarrotes constantemente reno.
vados los encontrará Ud.
nuestro establecimiento.
CONSULTS: speciales para empleados, arles. mos y persones que vivan lueta de la ciudad de Sao y los Domingos de 10 a 12 Atención especial a enfermedades de las Vias Respiratorias, Aparato Digestivo y Ganitourinaria en 150 varas al Sur de La Soledad SERVICIO DE INYECCIONES DE TODA CLASH Tratamiento especial contra la Diabetes, Tuberculosis, Bronquitis, Anemias, Decadencia Organica. iceras, etc.