Sandino

Sement EL NAVIO FANTASMA plague.
atban arrancado la lingua para bajo su yugc.
trojarla a los pies, 12 SANDINO SANDINO 13 continuaren en dormitor cerrados Nicaragua es la mejor amiga incites sobre una tierra que pron.
Es vano y es desleal enmascarar degas los restos de un Grao Sue cuando Viviant, que ocupaba oil to no será ya suya, y de la cual se de los Estados Unidos los hecbes con el antifaz de las pa no Desvanecide puesto de Briand, clamó con voce rád arrojados, a puntaples, por una labras; el Sucho de Dominación Univer trágicas contra esa Soledad, a que bota ferrada de los Conquistad. Washington. Comprendo, le digo. el prosl.
es necesario dejar a la artera y sal, de kis Estados Unidos se condenaha a aquella que fué un res; migas, todas las naciones de guei falaz Diplomacia, ese triste prisile. el Panair. cricanismo vencido, des dla li estreila que orientaba los ¿caerán en la Servidumbre, des, la tierra lc son de los Estados Uni. Pues bien, Cuba ha protetta gio de hacer de los voclblos, un pués de haber querido recog:r la Destinos del Mundo; pués de haber traicionado la 11 dospero amiga de verdad, an. iga do toda entera, como un solo elaineato de tortura de las ideas, y herencia del Pangermanismo, hun. y Francia, fué admitida ca el bertad. a toda prueba, amiga en un plano hombre centra la proyectada tato bucer de cada frase, una encrucl. dido en el naufragt: equipaje del Navio Fantasma. y, entrarán en la Muerte, des más allá del bea y del mal, solo ft aduanera nuestra, y nay que ver jada, donde se degüella el Dere: ho los Estados Unidos quisterande csa solución frágil y quimérica, pués de haber deshonrado lame. Nicaragua que cosas nos dicen los cubanos.
de los pueblos, convirtiendo ciertas sarmar al Mundo, y, el Mundo retardo, pero no resolvio Proble tablemente la Vida. Ast ine la afirma el Senador Ha Estranguladores de pueblos, estu.
Falatras, eo usa cuchilla pura de permanece armado a pesar de ellos, ma del Pacífico; el tempo lo dira.
rris, de Mississipl. explica: pradores de na loncs mesores de capitarlos; y si es posible contru ellos; aplazó el Condicto; por ahora. Los cubanos os deben su edad, de naciones virgencitas, es lo hay que dejar ese juego cobarde quisleron liinitar los armamentos era una tregua; ya tienen un nuevo Amo sobre libertad no haber sido por nose menos que nos codilgan. perfido, a la fácil clegancia de los navales, y la Gran Bretaña, como durante la cual los dos grandes el Mer otros, todavia fueran culon! a de. Así es la cosa? le pregunto, diplomáticos ut Salca, que hacen respuesta echó al mar, un super. adversarios si preparaban para el la Conferencia de Washington se Espana, tratados ng de modo dis. Ast es, me responde. creo que del idioma un abanico, para ocul. dreadnought, mientras el Japón duelo definitive; los dio; tinto de conio Espana trata los tienen razón. Na quc scamos eso tar tras el, las gestus mas o me: arrojó dos a los mares niicntales: las dos doctrinas encmigas, el esa Conferencia, hecha sin ellos moros, esos (ue. Peidid Abdel precisamente. D:snudando la ver.
acs torpes de su perfidia tradicio quisieron revisar el Tratado de Panamericanismo representado por y contra ellos: Krim, han perdido toda esperanz.
dad de la hiperhole con que se la na. Versalles, que Wilson habla firma los Estados Ualdos, y el an asia.
esa Conferencia, que los repartió El General Weyler aún vive. reviste, se hal a le rerdad desnuda no los incitemos; do, para arrebatar al Japon la he tisno representado por el Japon, como despojos y los vendio como. Neyle? le pregunte, porque Cuba ticae razón de estar quejosa, si somos videstes, souociemos rencia que ese Tratado le había rechazados subre las cistas patrias tehenes de la Victoria.
no sé a que se refiera y nada han valido nuestras vidas los aconte imientos; cedito en China, haciendole reti del codiciado mar, clavaron e cilas. qué Concillería Aniericata, pro. Weyler, me contesta Weyler pruebas de carido para que nuts.
pero antes, después, de. nosle rarse de esos territorios adquiridos sus banderas. crnadas de sus le testo contra ese Pacto que babi el comandante militar español que la actitud de huy aos sea perdo Su nombre verdadero; ms respectivos; potecado sus costas, y ha dado a reconcentro a tantos cubanos ca nada.
ao ayudemes a falscar la Histo japon quedo firir. en Kiao Tchou, Occidente: América para los otros, el doininio de esos mares. a Hibana, que millares de ninos. Ahora intieado, le digo. el ria, haciendo el esc. moteo de las co Chantoung, y contud on o Americanos; que son suyos?
mujeres y ancianos inocentes pe prosigue: palabras; cupar a Tuin Tea; al Oriente: Asia para los Asiatt ¿qué Parlamento se ha alzado recieron de hambre. 2Y qué me dice de Bélgica?
seamos fieles a la Verdad, ya que ¿qué ac hizo la Integridad de la COS: catre tante, el Statuo ayo para denunciar este despojo de Turechos laallanables. No sé, le respeado.
nos ocupamos de escribila; Cluna, protegula por ellos?
quedó en pie; laborar y harerse ir ar cruel la. Acuerdesel Belgica, la docella y, no ous dejemos bornar por se trata de Irinar una China ni. viva la legitimidad del Despojo, los Estados Unidos quedaron en Serviduintre, de los pueblos caldos que el futur teutonicu violaba, ed.
la audacia de los hombres, cope val del Japón, y los chinos termigica, semejante a La Andromeda Aados en desboorarla; naroa por retirarse de la Conferen. Huwai y en el Architlag Filipi no, al Oriente, y en Panana, Cubx Ams. como primer homenaje de la Libertad de la cual solo un på trucclen. Oh anos de 1914. 15. 16 de encadenada a la roca de la des.
frente a frente de los acontecl. cia; cleatos tergamos el valor (e 11. ror todas partes el edidclo e Puerto Rico Nicaragua, al Occh lido fantasma resiste a dentu; los golpes y 171 hasta que en este ultimo el rarlos fijamente, y el más rudo sa 16 y vino a tierre; ninguna escuadra hace sorbtas del 1ropico, los cuales, les de la loiquidad; Tio Samuel, como angel veagador, lor de denunciarlos francamente. qué hacer con. se punado de a la vela de sus naves en los mas llegará un dla llorar como mujeres zapar los cimientos de toda ba.
como caballero medioeval, como tal ast hensos de bacer frente a derrotas en la mano?
se juridica en el Muudes divinal Tesco, cruzó el océano por aquel a timu esfuerzo del Paname. confesarlas?
res que domin: Japón quedo en Chantoung. co quello que no supieron defender como hombres.
profesar el más cinico desprecis salvar a Bélgica.
ricazismo, vencido co todo Derecho, que no esté res.
in posible.
SUS miras Ese, le digo, es párrafo de un enmascarailas; Klao Tchcou, en Manchuria, co Sipaldado por lo Fuerza; orgullosas de Doninación; discurso que va a pronuciar, ever.
frente a este fuego tatuo que se para eso se levantó en pocas beria, y su fota señorea sin riva: hacer definitiva la ruina de la dat?
en los mares del Orientc; alzo del sepulcro en que yacia los horas, esa Ficción enteca y delezante ese problema pavoroso, que por consiguicate, cl Dominador El senador, excelente hambre Buenos atrevidus del Presidente nable; sin rumbo y sin objeto, que y crear para su domina, Puc. quiea los muzos de restaurant y pueblus?
blos Sierros, al servicio de Puc. los pofteros de Pullinan llamaa Herding: inútil casandra, yo he visto anunfrente a esta columna de polvo los autorei de ese Entiago Du ribere hos de ese Océano, que los curusel. tie, lleno de salud, y me etros se adjudicaban?
ciado a esos pueblos, sus trágicos 00; dice: alzado del derruir bamiento de es. plon ático, se apresuraron a decledestinos.
no es posible callar: te Templo de la Mentira, que fue rar, que nu era una Alianza, ni si. De un discurso que he pro.
Ja Conferencia de Washington: quiera una Entente, ni aun un Pac.
figurar en su aspiración a nunciado muchas vecesl che gusta?
trente a esa Creación del Miedo tu, sino un Consorcio ocas onal y loexorablemente; tan trágica. e emociona, le digo. Ya ested ve. me dice Pero y la Perfidia, que se llamo: la Cul transitorio, un compromiso, por el Conferenda donde se disculan loc Destinus de un Mar que es suyo?
cusl, las raciones firinantes el destino de Cuba.
al pic de los muros de ese druple anza Jel Pacifice: mantener per diez un Iga no lo emocionatla Rasp. qué hicieron sus representanter el de Panamá.
pitollo de la Conquista, los mas berriesl me diiia el belga, o como SLens faconsistente, nero amena: obligaban a el de Haiti.
bellos pueblos nuestros van a set zante cum una tron bi de agua apos, el St. tu quu, col Paulico; en Wastilugton, mientras los veo tdores del Mundo, les impoolai el de Santo Domingo.
cacadenados, y arrastrados serda Belgica, lo mismo que Cuba, 06.
se diga eso en el idioma belga, lesactada en el horizonte incierto y cad. más que en el Paullico: es decii: a retardar la guerra por un Amu. hoy el de Nicaragua; con una mayor crueldad que la que caliente ha frotestado aute nuts de los mares.
callaroo.
emplearon los romanos con Ver tro gibierno en contra de la tarifa esa Enteleqata, absurda y fragil, di:z snosi para tan magra ración de triun.
su próxima Serviduo:bre. muros de Gergovis; fue el último esfuerzo del Miedo de fo, los Estados Unid, hacian trat mando. qué hacen?
pusieron más empeño en moſarlos Estados Unidos al Japóc: que la cubana, Oegala lo 8C callan tamllen.
frente al Crimen, callar es absul lindo.
ción, a su Historia, salierd de su dignios representantes de aquelle les mala palabras, que en librarse vetrant la careta, con que camascarb su aislamiento tradi Irnal, apuñalein.
la más cobarde de todas las ab. Asi es la cou? le pregunto.
Derrota do la sombra del Presidente Mon. Pueblos Turbasi dicaciones, es la Abdicación de la. Así es, me dice; asl y no de porque fueron venidos, y blen pueblus cerizas, pueblos polvolmen bajo ellas.
inquietantes bajo la llvidez de deberé callar boy, cuando due Palabras otro modo. qué me dice de plomacir; os peligros los amenazau?
Francia?
denunciemos los crimenes que micación: la Gran Bretaña no solto la ma. sudario.
Lázaros sin ventura, rilegur soi no podemos castigar. De Franciai le preguato bacito la Ciudadela de ese erisueño que no del Japón, pero hizo que los voz de Profeta pasará sobre elld callar ante los acontecimientos no inclinemos los haces rojos dole cco porque no sé qué decir, fue la Coaterencial de Washington, Estados Unidos tomaran la otra, y ftuales, ante esta Orgia del Des del Verbo, al paso del Crlinca Ven.
llainándolos a la Vida. Sf. me responde, de Mariage cayo hecha polvo, y de sus tuinas quedara asi prisionero de ambos miserables osamentos de una pec, que amenaza hacerse eteroa, cedor.
esa Yalicate mujer adorasl: que le no se levanto sada, que no fuera la Francia, que había sido exclul.
sa de Titanes. no se altarás a dearse sobornar por la Men.
azot moslo con ellos; trastorns la cabeza da del convenio, sobre la limitaclia ta Imporante, y hacerse los sierel estrépito de su fracaso; Bu jurareatadjs, de los juglares del Silencio, la cabeza que no po nación de Francia y de nosotros y no coroncimos con las rosas cuando la idea de hacer una sola Wilson. Tiempo bubo, amigo milo, y ese Consorcio de 1a. Ultora de unidades pavales, por no reco más?
Hora, lúcido y pertido, ese Narlo nocérgele, como Gran Potencia, soVerlo, que co los Consejos de demos abatir.
para premunirs Diplomacia sólo se ocupan de bubiera sido recibida con freses Fantasma destinado a vagar por el bre el mar, iba a ser excluída tarr.
IM VAROAS VILA Har Pacifico, llevando en sus bo bien de este aluco coasorcio, e esos buleva.
y, se rtlugle en el Stierclocsa Teoria de pueblos débiles. Boalut el dia de su Esclavitud. quién será el Amo de ese Mar. Justicia sobre la Tierra blos Pretorianos: Serie de estuvo su protesta, donde muchos de ellos se cumplieron ta el Silencio densaron siquiera en el?
la hora es demasiado tragica pa Tenclos, ca sus cmpetos de Doroc, en las cucrucijadas de la Di.
al propio para unirse.
para salvars.