Sandino

33 pc.
10 SANDINO SANDINO 11 Tratados de Tipitapa entre el Coronel Henry Stimson, representante percue esta comisión puede ser ce la creación de una comisión LIBERALITO ENTREGCISTA CAST DO forir ada por el Ministro de consintiendo de tres mieir bros: sonal del Presidente Coolidge, don Adolfo Díaz, Presidente Inconstitucional Hacienda, el n:ien bro ameri: uno Liberal, ur. o Conservador POR SU AMO cano residente de la Alta Co y otro Americano, todos indi Chinandega.
de la Rep. de Nicaragua, y el Gral. José Ma. Moncada, Jefe de las fuerzas re ir ision y el Controlador Ane cados por el Presidente de Ha sido duran:ente conien volucionarias liberales, originarios de la Presidencia de Moncada ricano que más tarde se men Ics Estados Unidos y norr. bra. tado en los cfrcules suciales ciurará. Esta comisión deberá dos por el Presidente de Ni. de csta ciudad, la manera vio Merrorandum soir etido al métodos fiscales del Gobierno plisado. Es muy vec sario la tener el poder de formular y caragua. il inien bro Amert. ler ta, brutal e injusta con que Gentral Henry Stim. son for de Nicaragua: instalación de un sistema mo.
presentar al Ministerio ce Ha. caro deberá ser Presidente de acaba de proceder el Teniente c! Presidente Inconstitucional (1. Sistema de Impuestos. lerno y sinple con la posibi cienda un Presupuesto com la Comisión y su veto será Americano Clark, de ia Guar de Nicaragua con Alo! fo Diaz, dia Nacional ecuntonada en La recaudación de las ren lidad de un cheque diario. Al pleto, cuidadosamente detalle necesario para cada acción y y el jefe de las lucrzas cons. tas internas de iinpuistos es presente, debido a la falta de do, con riferencia de los ob resolución de ella.
esta ciudad, con el apreciable titucionalistas, general José deficiente, debido a la falta de tal sistema, y ei pcder ue tal jetos para los cuales las asig. caballero don Isidoro Gómez Maria Moncada en nombre del nnciones son propuestadas.
Novoa.
Comisión de Gastos Partido Liberal de Nicaragua, una competa inforiración res chequeo, hay, no solament. Con el cbjcto de su.
Venia el señor Gómez No pecto al verdadero capital de grandes diferencias entre la die Empréstito respecto a los presentes mavoa como a las siete de la cada contribuyente y también recaudación de los impuestos pervigilar los gastos autoriza.
les de métodos fiscales, de le.
Cuando el crédito de Nica. Roche con don Alejandro La a la poca atención que algu de taza y las cantidades deta.
dos en el Pesupuesto, deberá Eislación y aduinistración, y nas de los miembros encarga. Hladas, sino que también hay instalarse el sistema del cor ragua haya sido restablecido cuyo, dona Maria Angelica respecto a maneras indicad. dos de ello, han prestado en grund. diferencias entre las trolador empleado co muchos por el estableciniento de la Callejas de Som arriba y el de reformas en las cuales la el deseor peno de su caigo.
sumas actualinente coleciadas estados y ciudades america. paz, bejo un programa electo esposo de esta, don Arturo ayuda americana se desca. Manera imperfecia de y las que finalmente son de nas; este ceritrolador de bera ral y retorma fiscal estable y Somarribi, de la cludad de El positadas en la Tesorería. Hay tener el poder de examinar constructivo, indudablemente Viejo, cuando y el Teniente Estudio preliminar de parte hacer el Presupuesto del Presidente de los Estados Bejo el presente Thn tumlien grandes retardos ba? chequear todo gasto pres. será descable y necesario pe. Clark ordenó a la cntrada de Ucidos. aniere, no sclamente la can. loc presente sistema. Todos puestado, con el punto en mi dir prestado dinero sobre la la poblacion, ya casi cerca del tidad total del Presupuesto estos males pueden ser redy.
ra de certificar si elios están ensisión de esos bonos para Parque Central, que se parara está limitada, sino que In cidos con la instalación del propiamente dentro de los par ser dedicados al pago de los cl vehfculo en que venian, or Este memorandum no tiene Alta Comisión le fue dado sisteina moderno de contabi. ules autorizadas en el presu reclair. os de guerra como tam denando que se bojaran los cl objeto de ser exclusivo der de controlar una parte de lidad, con una rigida post audición.
caledebera ser necesaria para desarrollo econó:nics, tal comediatamente y Gorez Novoa pretende meterse en detalles de los gastos de tal Presu.
sino que soiamento es una in puesto y así indirectamente (5. Poder del Congreso pa dicación. Si el Presidente de controlar la fornación de esa ra aumentar las partidas del debe ser una persoa indicar rrocarril continental, tl mejo Tentente Clark noto que este los Estados Unidos desea el Presupuesto.
da por el Presidente de a fos rani. nto de sus canincs y trufa tejido su rezolver y parte del Pr:supuesto. Esto se mismo obtener el consejo de Aunque bajo el plan Finan.
otras empresas. Respecto a abalanço sobre él sia pedirle hizo con la esperanza de que poder del j cutivo de interes éstos, es solairente necesario ninguna explicación expertos en el exámen y es.
este control parcial ejercería clero, el total del Presupuesto decir ahora, que, al (s: tien. Gonez Novou le presentó tudio de nuestros problems una infuencin saludable sobre está limitade, el Congreso tiopo Ilgaso dentro de la vida inmediatamente su porta:161 nosotros respon:Ieremos y es el resto del Presupuesto. Ests ne poder para intercambiare lador e la presente administrición, de urma y el Teriente Alle tarios lisos a pagar los gas esperanta nunca se realzo. aumentar sus partidas y prac clia fitorecera las siguientes risano sin hacer ningSi caso tos razonables de tal exámen. Las partidos de nuestro pre: tica este poder con resultados Ilmatu toner robie su poder de ella le dis de ampellones II supuesto nctual, en la parte de nada favorables. Partidas fuer en los gastos de tal rprésti y le gulped a cab:za, obli.
tes son clirrinadas para au.
to.
Maics de la presente ad. nl: super vigilada: no sun ni sa.
mentar o agregar, otras no auiroderno de contabilidad en bia, ni progres! stas, plezo torizadas en el Pre: upesto (1. vista de la cercania Bandolo pasar a la cárcel.
gistración Fiscal.
todo el gobierno, conteniendo de una elección libre y justamente il fe de la Guardia Lucayo busco in urediata.
nómicas un sistema efectivo de post en Octubre de 1929, ella fi del Diputan:ento informanLos siguientes son algunos (3. Deficiente control de original.
III audición. e, mejor dicho, che vorecerá el post poner el uso dole lo sucedido.
de los principales males que los gastos jo el Presupuesto. Remedios aconsejados.
queo, por la oficina del con. de ura proporcion definitiva la experiencia ha demcstrado Al presente no existe un trolador.
de tales bonos, iertamente no (Ce La Noticin. que existen en los presentes sletema fi:ficiente de preau. El presente control ame (5. El Presidente de la Re. menos que la iritad de cilos, sidente de los Estados Unidos, dicis, por lo cual el gasto del ricano sobre la recaudación ed pública de Nicaragua gestio para que sean dispuestos des y nombrarlos pur si Presiden cia el porvenir que nos espera. dinero del Gobiernu rueda aduanns, deberá extenderse a nará dilige. temente ante el pués de la inauguración de la te de Nicaragua. El Miembro No olvidemos, compañaros, ser circurscrito a sos objetos la recaudación de la renta ia Congreso para que sea aproadsinstración electa en los americano deberá ser necesa.
que la juventud es lo que dijo legales en el Presupuesto, nn. terna de imruestos.
bado el Presiiruesto en Los detalles del Impuesto la comicios de 1929 rio para cada fallo y resolu un piorificado poeto de mi ra lo que ha sido designado, forma atrás indicada. También favorecerá la ción de ella. La comisión de patria: Nervio, trazo fuerza se ha vuelto un mal común sobre el capital deberán ser IV Creación d: una con isión de reclamos de guerra propuesta y cerebro, aunque muchas ve que el Ejecutivo cambie una cortrolados y revisados por gastos de Empréstito nos par. bajo el párrafa número cuatro, ces es ilusión; pero siempre partida del objeto par que una comi ión non partidaris. Comisión de reclamos para lidarista, que consista de un podria servir también como ajustar los reclamos por pér. Liberal, un Conservador y uu tal Comisión de Gastos de será luz que brilla, sol vivifi. ha sido autorizada, a otro pro ta, compuesta de un conser cante, catarata que tiembla a posito, debido a las cireuris vador, un liberal y un ameri didas incurridas durante la reciente guerra miembro Americano, a cuya. Empréstito. 1)
en fin, juventud y en todo Stancias ancrmai de la actual cano como Presidente.
Para que las pérdidas de la deber de determinar los obje. 000. 000. con proteito de la carretera Comisico se le confiará el (1. Actualmente y se a prescolado tiempo esperanza fincada de (2. El Presupuesto comple guerra.
los pueblos. Métodos impertectos de to deberá ser calculado como recienteuerra puedan ser rá tos hacia los cuales e em SEGURA Contabilidad y Pos Audielón. una cornisión estimadora. com. pidamente ajustadas sobre una prestito con ser dedicado. conviene Nicaraga a un ferrocarili ne San José, Costa Rica, Abril ca. Arma de cuentas antiguo y. com. bros. aracricanos. Se indica Gobierno de Nicaragua favore ran ser indicados nossosbe de 180: Estados Unidos. El se cambiar partidas en el prestpuesto deberá ser ohibido y sujeto al chicquco del contro (4. Ai controlador se le darli el poder por ley para establecer un siste. ra nuevo y al Aulouco. Si elle veiicar.
meter el Tymur, porque lo que le clonal y a une ca era que a bucsa no podrl cosa Namalt