DemocracySandino

. La dictadura y el imperialismo, en América tarto tiempo. Hoy solo Sandino repre. SANDINO SANDINO sia popular consideraba como la las de votación horas antes de Un billete de Banco encarnación de ese movimiento en abrirse el recibimiento de sufragios fasor de las clases pobres, en un per fuerzas arr. adas que impidfede responsabilidad regrcio personal suyo. Es oportu ron votar a mis partiderios, anunto recordar que Zapata fue asesi. ciándose de cerrarse los escrutinios, universal Carlo en una entescada que le ce decir, antes de que fuora posible Al joven amigo, Arturo La.
terdió uno de is fes del Gobier. que pudieran hecerse los escru. Paris. La teoria de que el oro ra, inspirado poeta salvadore.
no durante la Presidencia de Ca tinies, que Ortiz Rubis hrbia ob debe eliminarse del sisterra mone no y espiritu nobilisimo y Trasza, del al era Ministro Ca tenido un illon che certum nil tari. ha encon. rado un partidarlo revolucionario lles. Este no tuvo sin embargo em. tos, mucho más del cúmero to. entusia ta en la persona de Mr.
pacho ca presentarse más tarde, tal de votantes que hay en la Re. Joseph Gallieux, ex Primer Ministro Roig de Leuchsenring, após. 1o da señales de vida. ello les de un pueblo y un conti durante la campaña eleccionaria de pública, nientras e mi se me hizo de Francia, y uno de los más no tol, con Enrique José Varona, tiene su explicación muy cla su cardidatura, como continuedor el favor de concederme doce mil tables economistas del mundo.
nente, sino de toda una épo José Vasconcelos, Manuel ra. Cuando el pu. blo. cansado ca, contra lo que para ese pue de la cbrs de Zapata y llevar una votos.
El problema de resolución más corona a su tumba. las doce del dia ya se apun.
garte, Alfredo Palacios, de los de la expoliación del oligarca, blo y ese cortinente, y lo que urgente con que se enfrenta el Muerto Zapata, las tierras de Mo ciaba en los circulos financieros de mundo en la actualidad, es la gro.
más nobles y agigantados idea. o del dictador unipersonal, se para el mundo entero, signi.
relos empezaron por dividirse ca. Wall Strelt el triunfo del candida. tesca confusión de las especies inoles de americanismo, publica rebela clamando justicia, el ti con los dos grandes males que tre un grupo de ciecitos, pero una to del Gobierno y se félidtaba a netarias. Dice Caillaux co un libro en la edición de Social co.
ver Calles en el der, hiz, que se este por aquella estupenda victoria, publicado recientemente proalgue.
rano solicita el apoyo del yan padece la humanidad: dictadu.
rrespondiente a septiembre d: qui, la intervención. Entonces ra e imperialismo.
sacaran a remate por contribucio. a la cual contribuyeron las fuerzas La única solución es la creación nes arrasadas y que Ins adquirie de la aviación rexicana, los mismos de un billele ac banco europeo, 1928, un viril artículo, bajo. se consuma la injusticia, y los Hoy el patriota nicaragüen: raa lis Bancos de Gobierro los aviadores que despues de acesigara basado no sobre. ro sino obre significativo titulo de Sólo rebeldes, los serdadurcs pa se Sandino, invencibic en su coales las traspasaron por úluno a sus hermanus vienen a estos pal créditos y garantías internacioSandino presenta a nuestra triotas que velan por los iue lucha contra los dictadoresc un sindicaio cuyo Presidente rerul ses croir islones de buena voluntad. nules América. en que reafirma irás ros de la Constitución y los invasores de su putria, unidus to ser el mismo Callos y que esta. El hecho de que se haya congre La garantia del cro ha sido de ba financiado por el prorto Mr. gada publico tan numeroso para fectuosa desile su adopción y ha ampliamente los conceptos de sagrados derechos del hombre, en mianza de nadad, es la Alorrow. Erbajador de los Estados escuchar mis conferencias significa perrr arecido por un manifiesto del Pran argen pagan con su sangre, cu ma figura niás grande de América Laidos.
que en Costa Rica comprende simplercente porque la gran citas tino Manuel Ugarle. Sólo nos de los catranjeros, la ma. y del trunco.
En el Estudo de Tamaulipas re que el problema acilano e pro trofe que ha demostrado su talsta. Sandino represcita a Nicara rilestacis: del sentintento cf.
ba org nizado otra gran empresa blenta de la Anéric. Latina y que taraó mucho tiempo en venir. Pero gua. que vto la luz en julio vico, y el tirano SC asegura senta a nuestra América: los la guerra ha den. ostrado que os Industriali gilcola cuyos principa lo que alla está sucediundo no es del ano citado, en CSA misura en su Inicus usurpación, y la clumores, angustias, penalida.
sistema mediante el cual la Cx13.
les acclanisras son tan bien Calles sino el preludio de lo que más tar fixistes articulo aquel, en que soberanla nacional es un judes, ideales de los pueblos de Mor:r juin con el Ministro de sucederá en lys duris paises trncia uel oro gobterma la riqueza hace un profundo estudio acer guete con que juega el Inva. nuestro contineate.
Araca Sáenz Una vez mais se con. hermanos. Es preciso que ante los o pobrezı de las naciones distantes una de la otra, co solo es injusto ca de los males que hoy pa. sor.
fra lunian del banpuero sia peligros que a todos nos amenaza dece nuestro continents, en.
sino que a lo larga destruirá a lo Después de una extensa se contra la dictadura y el Im. hoy Sandino, lu. hando escurulos con el caudillo sin mo. per lQual, nos unamos estrechamen.
salzando la ligura gloriosa del ri: de consideraciones, in quc perialisino, es precursor de las ralidad.
te. El pueblo judlo pudo conside.
mismes supuestos teneficiarios, En cuant al problema purimen.
indoiable General Augusto profundiza en los tales de luchas futuras que los pueblos rarse destruido para siempre cuan. Cómo se explica la paradeja de César Sundino, comparable, Anérica, Roig de Leuchsen. de nuestro continente y del te politico, hay que recordar que do se er. cor traba bajo la domina.
se ha desarrollado como consecuco.
es uno de los más pobres en el beroismo con Luónidas, el inmortal es. nificsto con estos vibrantes contra los dos males que los y rebeldía, ring concluye su valiente ma cia del asesinato de Obregón, a precer que siglos más tarde, cuan. mundo, la población francisa ca mundo entero, han de librar quien hizo elegir Calles por el re do de aquellos no quedaba sino el una de las más ricas, les cueno partano, en su sublime gesto párrafos, en que nos presenta esclavizan y explctan. dicta.
todo más práctico que hasta ahora recuerdo esculto en unas ruinas, el In más rica por cápita. Como se be corace: hactenda fustlar a los dos pueblo judin tiene una inuencia explica que en un pals donde cast al rebelde Sandino como la dura e impe. ialisin.
candidatos contrari Trdos creye. enorme en el mundo. Ello se debe todos tienen una humilde cuenta figura más representativa, en roa que Caller aprovechutia esa a que en todas sus vistettudes Ruat de ahorros, el gobierno no está ca.
oportunidad para perpetuarse en el do Intacto el culo a su arca santa, pasitado para pagar sus deudas?
La respuesta es que el sistemal dos grandes males, de la que co, en la América y el inun. alguno en que hoy no hay cusi goberno Poder. Pero su amigo Morrow lo quc no viene a ner sino el de les de basar el cred to de una nacio Marti liamo Questra América dc: nuestra Air érica, di uodis de tal propósito pur Ja ideals de la raza, Si queremos sobrevivir tabaje sobie sus existencias de metale nadre America. las dicta protesta que provocirla en el pue en los bancos, na reflea con exac duras y el imperialismo. El im. t esde hace va inás de dura, nás o menos encubier.
que no sea una franca dicta.
blo y de ahi vino el que se esco Tos sin descanso, porque el traba.
adina cuando por una decision is tiende como in pulpo, multi. sólo coir parable. en la listo ber una avalancha, un terre.
perialismo yanqui, que se ex Riera como Presidente provisional in es la finica fuente de riqueza y titud la riqueza de la coción.
un año, el mund moderno ta con ropajes de democracia, Partes Gil. detrás del cual que mantergarros si. mpre vivo el amor los idealt la Suprema Corte, Caillaux ne Indudableminte, ba de ha.
do Calles gobernandn.
En atra forma pedrá teners: en Conyoendo el pueblo a cleccis.
nuestros países la riqueza material mino de cinco anos, y na perdia An crica, y contra el cual cla presenció en aquella otra ha dice Ugarte. que hará des.
puede residir en Paris por un te tentacular por toda Latino ria, a la que el mundo antiguo molo, en la Juventud como ros, decidir sou hacer Presidente a sus derechos como ciudadado; mamos todos los que sen.
Ortiz Rubio, rero ya no era pe si que crn su dominicación trae el cu primer Ministro ha manifestad uiros arder en el pecho las Ele prescindir de la voluntad ra. extranjero, pero se sfvirá en la ren.
que esta resuelto a luchar casi pod damas de la Libertad, necesa: gedia vivida, de leyenda so. conilmente presentando, con zaña fantástica, con caracteres, plomarse a los dictaduras que dición de parlas en que viven Jos cional y como lo hich ra antes Ma.
Coto ésta, más que de tra aún superviven en dero, vise yo a México llamado por ir exicanos que quedan en los estanuclros dos del Sur de la unida america. que Francia recupere bu estabilidariamente es un resultado de numerosos grupos de todo el pals para recoger el guante, ber mexicanos y porque nunca po pectiva, ha escrito y pub icario abierta, Si esta no existe, a quel Leonidas, defendieron el paso cundado en su irradiación im.
nos. al coloso anglo sajón, ton se: Nues ro programa era de un nadrán ser yankees.
libro que, en concepto de perita cionalismo racional que respeando es un análisis maravilloso de los compromlars ya contraldos no Cultiveros el trópico en el cual de las Termopilas contra el perialista por los oligarcas y echara otros nuevos sobre el país; existen los recursos más variados condiciones económicas existent de acatamiento a las libertade de y abundantes que pueden encon. Una verdadera bra maestra la mayoría de las naciones euro. Hoy la América tiene su dicta lores.
trarse ca región alguna del plane. no tiene precedente alguno. EI apaciguamiento a la cuestión reli.
1a. Es aquí donde se desarrollará bro se titula. Hacia donde myPcas es facvitable. pero podemos Leónidas en el rebeldc Sandi.
vitar su cortelo de miserias, pro no, que con unos cuantos pa. Morón (Cuba) diciembre de Jose Ramos RODRIOUEZ giosa y de unión en todo seculdo de la familia mexicana.
la ran nueva llamada a redimir el cha el muddor Es su litro Calllauz apela anisación comercial Contábamos con la gran mayoria mundo.
El que se apoderen de recursos Francia y al resto de Europa pa con objeto de que, cuando ocurra 1928 del pueblo: pero para sacar victo.
riosa la candidatura oficial, se ase materiales no tiene trascendencia que, sia pérdida de tiempo reale derruiaba podamos encontrar patria, la más formidable pro Anúnciese en la Revista sino gran cantidad de hombres micatras se conserven libres et al. den lomediatamente sus relacoplamieptos. solidos co que basar una Juova structura sconómica.
testa, por lo que tiene de ro.
y de mujeresPor aluno, el dia de ma y la cultura, que con ello dos comerciales con Rusia.
Sin Rusia, Europs vs dao presentativa, no va da laelde.
deacocco, Doupurdu bas salvareas.
ron de los faraones. Nadie pudo que mientras el gobierno frances cn SU de las Termopilas.
En sus brillantes conceptos, el Dr. Emilio Roig, expone los cl actual momento históri. es lo cierto y lo grave, está asistiendo a una epopeyn, dendo lentamente al ablomo de la ejército de Jerjes.
ruina declara La bancarrota en parándonos para restablecer la or triotas nicaragüenses, libra ca co Europa, las selvas y montanas de su