DemocracySandinismSandinoWorking Class

5 SANDINO SANDINO Conferencias de José Vasconcelos Antes de exponer la tesis apua. de raiz las ideas que pudieron foblema económico de los indios y clada creo de mi deber aprovechar mentar la unido, se renego del trod de los mestizos, p:oblema que no esta circunstancia de cocootrarse co de la madre patria para caer existió cuando Imperaba el gobier.
reucido un úblico costarricense más tarda en la venta de las ideas muy estimable. al que presento del ratranjero. Separados de Esp tribución de bienes y 30 ocurria Do español y habia upa sana disml saludo en forma muy cordial. Da, hubo de lucharse contra las 1o. lo que hoy, el caso de ugos depor para decir algunas pocas palabras flucocias de Inglaterra y de Fran tistas pagamentos que no fueron acerca de las impresiones que trai cia y Hegar, por los nianejos de aceptados co los clubs de Cuba a go a mi paso por Padama los malos políticos, a la influencia Ea el Continents no hay una de los Estados Unidos.
causa del color, juzgando al hom.
dación más decesitada de la mira. bré por el color del rostro, hecho Cuando en México existia la ct que refleja uga lofamia contempo.
da de los demás pueblos. que Pavilización antigua que fonieataba ránca que es importada y no proDick, la pación que recibió hace unos años el concepto del ex Pre Yantándose bibliotecas como o todos los principios de cultura, le pia aidente Rotsevelt de took Pana El orador se refiere ampliamente las tenía Boston o Nueva York, no las actividades de Juárez freate xi. esto es Yo torce a Panamá ocurria lo que hoy, que para for.
a los problemas cconómicos, la Muy distante este cte concepto de la realidad de las cosas. La sen.
mar una pequena biblloteca, hay vida politica de don Porfirio Díaz decesidad de pedir libros al estrag y al fracaso de las leyes de la re.
leacia besba por el cltado ez. Pre jero como ti nosotros estuviéramos forma que proyectabá y a las lusidente se ba convertido en una ca un grado de verdadera viles, chas desarrolladas en aquella épo.
realidad completaments contraria perdiendo los dones que la natura ca. En un pasajc, refiriéndose a la. Panamá no solamcote es el pais lexa reconoce a los fuertes.
barbaric militarista dice, que esta cetero sino qut ayabza pasos Asl el Mexico que renego del fondo una sola sealidad: le cop.
tiene muchos antifaces, pero en el agigantados hacia el progreso. Cuen.
tronco español y que años después quista del botin.
ta con un servicio de educación contaba coa coormes extensiones propio y no hucho por el extrarjede territorio, ha ido disostauyta. credo a lavor de la libertado. pu.
Analiza la tigura de Madero y su To como o América suelea hacer lo las Dictaduras. Ali boy magni do su territorio. No hay una pa problemas agrarios y educacional.
dose lentamente hasta tener corta blicas y sus tendencias frente a los ficas construcciones de carreteras, las cuales tuve ocasión de conocer sufrido lo que México, que boy dla clóa que durante el siglo xix baya Hablando de la muerte de Made.
ro declaró que la traición se kabla sobre todo la admireble cualidad constituye un ejemplo máximo de tramado en la Embajada de los de no estar estregadas empresas Continente debido a las inducacias lo que ocurre en otros pueblos del Estados Unidos.
extranjeras.
Explica la actuació del Ministro En este Panamá que Rosevelt extranjeras Wilson y la del Presidente Wilson.
consideraba perdido, hay hijos que Tambiéa otro pneblo del Sur tu. El segundo expuso públicamente tenen un concepto sobre el nacio vo en tpocas antiguas civilizaci6o que la artitud de su embajador ne walismo, digas de todo elogio. No propla, el Perú, y este pobre Perú, le merecia simpatía, pero meses en el bacionalismo local, sigo el este amado Perú, donde el pueblo después Huerta cocontraba en su hispacoamericano. Ese pals conti mantiene el pensamiento muy alto, gobierno facilidades para obteder púa orientado conforme a los se ha sido envilecido por todos aque: armas que Carranza, el represente timientos que mostró Bolivar, es los que han acertado a poner sus tivo de la revolucido que estallaba, cogiendolo como sitie para el Con escuela ea las garras extranjeras. rebeiandose al crimen cometido freso que llevará a cabo la unión Ea mis viajes por estos países con Madero, cacostraba enormes de los pueblos americanos.
encuentro ansias de Dacionalismo diticultades Yo quiero recordarle a los cos.
El orador entra en el análisis de Detalla las jornadas de dos Ver urriceaxes que allá, por encima de ! da política de México desde Qustiano Carranza, de Orozco, de los elementos de peligro que lo las luchas de los partidos conserPancho Villa hasta la fuga de mentan los enemigos de los dos vador y liberal, poniéndose de ma. Huerta y del triunfo del primero países, moviendo tolereres deter Bilstó las corrientes de individuos imponiéndose en el mando como misados, está el maestro que pre ciegos, igoorantes y faltos de se y un dictador.
dica, sobre terras y fronteras, la el dominio de los militares y del Manificsta que en México bo bu.
cultura Eispanoamericana que tie clero.
bo basta esa fecha una admlaistraDe que saur victorioso a toda Se :efiere al liberal que tuvo una clón más corrompida que la de pruzba.
página gloriosa, con Juárez, salven Carraoza, Asi cocontre a Pacemá y raí coda al país de la invasion francesa Se refiere a la aparición del Pro cuatro a Costa Rica, fomentando y se ducle de que más tarde ese sidente Obregón, quien disfrutaba el hispanoamericanisco sobre lo hombre a quien se le han leveata de una pureza relaura, toda vez das las cosas do estatuas, hiciera por igacrancia que con el apoyo de la dictadura Abora entrare al examen del do un tratado, que es sombra en la hacia una Instuba en negocios de loroso y trágico proceso mexicano. historia, para la construcción de importación, Pocas veces se piensa en la birun canal Obregdo era el tipo del crudilla toria de México y se recuerda que Habla de la tirausa porfirista que yo su gobierno su pusieron toall! antes de la conquista, ya exis tenía un sistema: tolerar todo y das las esperanras, pero más tar ta una civilización.
buscar el apoyo extranjero, descon. de cayo en la iplamia de una im.
Los mexicanos bendecimos el fondo de los nacionales, sistema posición electoral buscando el aposembre de Lidalgo, pero quiéa que continúar manteniendo los yo de los nortearcericanos por me.
best rois tarde la historia hará despotas de México, del Pera y de dio de un tratado vergunzoso. Habla del señor de la Huerta que era rectificaciones ante el juiciu de cue Venezuela, y que favorece la conhopesto contador comercial al comenzar la eitancipación poll. qutsta econónica del extranjero.
tica sexicage, comcozó la desgra. Dice que lo fundamental de la que daba apoyo a los artistas de cia del pueblo. es que corte das obra de Juárez ere re:oyer el po teatro, pero que no tenia vision Calles stacó el clero siguteado política alguna. Las miradas de la direccion, alina nota calumniopueblo se dirigieron en de la Huer. 53 para una familia y enseguida el quello de pegar en sahen de turco, esto es, de turco vencido, y asi ocul is, quico, como todo hombre civil director y los redactores, acusades que ce en manos de los militares ante los tribun: les, than a la cárcel 10 sus compromisos sate les pro.
que sólo buscan botlo, fue elirii Calles disfrazı ba policías con trajes blemas agrarios en el fondo de todo esto habla un secreto: Calles ce obreros que se presentaban con nado. Obregón que contaba con que es sitio libares y que discies el corazón mexicano, impuso a Cx Over all en las redacriones de los lles, un descalificado que sólo ha periodicon adversantos a su gobierno de de las legiones expulsadas de Es.
trabajado por sus lotereses y no esos individuos se declaraban te pada, que es un buen turco, los por los de la nación.
prosentantes de un sindicato ebrero cabo la veugaan del turco celgas. Calles apoyado por Obregón llego y acusando la publicación de enerri da stistianos Cerraba escuelas y ser inat us y al Porter gracias a la impostetón ar ga a los intereses del proletariado, mada del Presidente, un empréstito destrulan el periodi o. En esa forma kora tanto amparaba la mului.
de diez millones de dólares venido no yodla haber protesta escrita y era plicación de las iglesias protestasias de los Estados Unidos y la vio ser posible coda tranfestación pú. y rico ecia los titulos tapedidos for los colegios metodistas como Icacia militar puertas de mantbies. bilea por las circunstancias del am.
blentt. Solo quei aha el camino de el que taiste ca. Coyoacán, barita to en toda firma de México Entrado al Poder en ese furoca, la protesta amada Pues bien, se desarrollo el tre Puso la educación pública, que hizo esfuerzes por ganarse la ve.
era laict, en manos de un Froles.
luntad del pueblo y para ello puso miendo drama de la asta inltstadt tante, de Moisés Saenr, chispa pro.
en juego sus condiciones de hom. callista. Colles, no pudiendo cuin.
tragte hecho en los Estados Val bre insincero y sin escrúpulos, pro. plir sus promesas al pueblo, sro el problem religioso y puro sus dos, que ea Mixl. o sisse trae se.
ne:lendo la imposible.
plat y que es parlente politica de Durante la campanha política ha miradas en la Constitucin nacida bla formulado algunas frases vagas el color de los combatea Pomanto Colles, en el arte puso al obispo Osutatantien protestante, y juntos sobre su conducta una vez que lle odios contra el claro que por dirt gara al Poder, y es que solo frases to conets al peradu sagardotiable contra laron la instruccion pablica puede hacer un logiviruo como el de recebur bajo el peito!
de Francisc Master, as como en Li favor el imperialismo yorkee fue en cual de las numerosos es Venezuels il clero he cometido. Aus ocultaba bajo estamosiobra.
quelas normales ac gradud. oclet stresite crecederle condecoracin nu has necesidad de senglars.
Alaves multitud de publicaciones del caso es que fut masiro in una aldea y duro pres ileinpo en tirano que actualmente deshonra la norteamericanas, como La Nueva Democracia de Nuera York, CUBES 3) actividades detido. Imela Anesica, tada era la Universidad de Coluna St a gravs la situación con las conducta nueras regiamentaciones y se come.
hia hacian calurosamente la apolo.
Cailea trataba de mostrarse ante los ojos del mundo como un der Meren atropellos como en tiempos Bla del tirano, de Carranza, con la diferencia de los protestantes que aplaudias las persecuciones religiosas de Ca.
grando y se dedicó establecer que éste nt Obregou pusteron en une poeganda a su favor por me vigor esas leyes diastten a las cirllesporque iban dirigidas coutra do de todos los periódicos del cunstancias constitucionales.
ciclicos, los censuré entonces te mundo. La llevó a cabo sin cocon cordándolas que la situación podila trar obstáculos, basta el extremo cair blatte y ser ellus más tarde los tarde Por otra parte, durante los dos serrados a las protestas que formu.
peireros anus de su odmialstración, laba el pensamiento rebelde. Asi de Managua Calles había sido considerada com por ejemplos y cito un caso concreel lider del Hispanoamericaniano to, ci New York Times, tenido Enrique Guzmán, de Granada, dijo en y en todo el contracte schable siempre como un refugio del libe cierta ocasión que habia Chamarros oportu. selebrado su alutra contestacións nos, y Chamorros inoportunos. En la segun. Kellogg cuando el ameonar a Me. ralismo, perasanecid sileuciado a da clasificación entra el schor Pedro Joaquin toda magilestación. No digo que se xco cua el juicio de la historia, le Chamorro, Director de La Prensa de vendicra, pics es demasiado rico pa Manasu mejor guardar sus consejos, este repuso que ius Estados Unidos sotian sometidos a ete misino juicio.
ser arrastrado por las inducacias los da. jamás ha sabido ronerlos en prácti puestas en fuego y por la paga que ca, pues el fua vivido siempre en drando a la tes llegeMéxico Mr. Morrow.
quizás recibieron algunos de sus soinbra de los gobiernos y del Partido Cun homhrs habilisimo y representante redactores.
servador. Siendo de cartextura fuerte, propia ar la banca internacional y echo El Sol de Madrid, mediante dtdo campesino, muy especiamente hecha para dios después er füblica la toti nero pagado a sus redactores, llego Atlamas y exterminio dad del Presidente con el embaja.
al extremo de dedicarle muchas saben las ideas Sandinistan, a los pustidral dur, intimidad pue tuva pronte ce.
páginas Calles publicando su re. nes, a los serviles y a todo aquel que desde su na imiento trajo bien aceitada la coluinox clocalistas petruletas, que erandre mo resultado el que las leyes na trato y el de sos iufianes que le rovertebras para las genuflexiones, ante denben.
na funda encal de la revolucion, La prensa del mundo fue acalla. no conocen el concepto del patriotismo y fuctan echadas abajo no de un da por el engaño, por el dinero o de Mc tellers simplemente al Director do modo manifiesto, sino declarasdo.
por cohecho y mientras tanto en Prensa que no teniar. efects relreactico y a hago responsable México comecsaba desarrollarse porque de la la revista Sundiro ou corrprendien por lo tanto las la tragedia. De los periódicos del que el 25 de abril sa pubica en esa hoa, concesiones petroleras: asteners pala bo hay que decir su suerte que siempre ha estado al semico de lor su ertisida asi queron fuera del cuando se conocen bles los tiste esclavitas, aungus a veces, para engatar alcance todas las concestogas ex mai que se empleaa para obligarlos tonomismo, tras el nombre de pil porque tranjeras que practicamcake adrer callar. Esos mismos sistemas ao sus redactores, quiero ignorarios, porque bien la riqueza boldetul. dr. Méxitbito we fueron en esta ocasióu foso de Porto son más que escribas miserables, que Loras crare de la polídca agrabailan al Son que se los toca, por una sotra ra do Calles es que convinti fro Diaz, que consegura que en el do pan.
periódico apareciera, a espaldas de e punto y tizu.
Iden. de alacio. ug La ug