Sandino

25 14 SANDINO SANDINO 15 acken que olr el Star Spangles Banner, sola nosotros, porque son nuestros. como instituciones constituciona Debemos establecer un gobierno de gobiernos.
merciando cor: a sangre yangul.
mente escuelar el pas de las víc. Los pueblos que simpaticen con les.
que no erlja como deldad a la Díaz, reconocido por ellos, fue Que continúen Irs viros sacando timos inmoladas por su insaciable nuestra bandera, las personas que Nuestra lucha es constructiva. Mentira.
más combatido que Chamorro a provecho de los muertos.
Cudicia quieran acompañarnos, que vengan Necesitamos que surja en Nica. Uo gobierno que teolendo por quien le negaron su reconocimien. Este asunto es de la moralidad Ciudadanos libres del Continen: al seno de estas montañas donde ragua un gobierno, cuyo jeſe, pue. sustentáculo la cpinión pública, no to, del pueblo yanqui.
te: Nicuragua no esta tutta. Dios nos protege da decir, paroviando il presidente necesite de genizaros asalariados, pa. Muncarlaelegido por ellos pa. Nuestros asuntos los resolvereMuchos de sus hij se han im Que los hombres celosos por la González Viquez, de Costa Rica: molado y se inmolatan por su lra mantener el orden y las garao. ra sustituir a Diaz, es incapaz de nos nosotros mismos.
soberanía del Continente envien «Mil veces prefiero tener que tra tias.
inantener el orden sin las ballone. le ofreceinos a Mr. Stinson bertad y la del Continente.
sus representantes a Washington, tar con nicaraguenses apasionados Un gobierno, que en vez de una tas extranjeras, como acaba de de que nos diga cuinto vale la vida Nicaraguenses: Combatamos la que sean los vesdaderos represen e injustos que sistemáticamente ha. guardia costosa y criminal, que clararlo el mismo Stimsoo, dicien de carla sold rio yangui que manIntervención hasta vence: tantes de estos pueblos y anulen gan oposición, que tratar a los ni. consume todos los haberes de la do, que los marinos no se retiran dan a mozir a Nicaragua. que los Salvenios nuestra bandera nacio. las manifestaciones serviles de los caraguenses cou látigo. nación y perpetra sin piedad to de Nicaragua porque el presidente retire vivos y le pagaremos su cal y siyang nuestra propre viel diplomlitics cncorvados al peso «Cada llora conmovida de la dos los atropellos, reorganice la Moncada no quiere.
lor.
Hoover y Stinson: Perdad la es. del oro y en actitud de pordiose. Historia, crea a los pueblos un policia republicana de responsabi. Cómo qué, si los altos deberes Lo afirno y lo creo con sinceri.
peranza de continuar en el Capito ros.
nuevo deber histórico. ha dicho lidad y respeto, que guarde la vida morales del pueblo y gobierno Nor. ded: en Nicara no existe un so. lio de Washington si continudis en Porque si alla hay quienes, cega. Vargas Vila.
y hacienda de los nicaragüenses. teamericano estuvieran supeditados lo indir. duo que desee la interres la aventura de Vintaga clov. procuren nuestra conquista y estamos dispuestos a cumplir Vuestra teutla de que ins på: nuestra destrucción, hay también Un gobierno que organice la ins. al capricho o las incapacidades de ción yarqui, aurque apetertentocon este nuevo deber y por eso uno de los caciques centroamerica, blas débiles se defienden por su trucción pública, no con decretos te aparezcan muchos cantárerle arte de nuestra cousa y hom. vamos a la lucha.
sino con heclios, pagándoles 81:8 nos!
moralidad, es la consarcin de bres honrados, qu: obedeciendo al hinnes o si netiendose con scuri.
El golpe asestado últimamente a sueldos a os maestrus.
Semej inte declaración de Stii sas forzadas.
la perpetua in moralidad de los pue imperativo moral de la Justicia ha la prensa libre de Nicaragua nos son, con la que escubre ante el Los que tal hacen obedecea alia.
blos fuertes por que, de qué y de rhnt que brille nuestro derecho y Que recaude honestamente las anina a luchar para restituir su soquién se van a defender los pie can. hic la artit rrael de los of berania a la verdad rentas y las amplee en las necesipueblo norteamericano y ante el tig: y al rida.
mundo sus mercenarias comprom. No pa Iria 15 reclamar que to.
blos delile? Is acaso de la innra. ciales del Capitolla. los escritores de América esta dades perentorias de la reconstrucsus de Tipitapa, no se cunipadecen dos fue en héroes.
lida de los pueblos fuertes? los. que me han que. thn con nosottos.
cién nacional.
cn la verdad y lo pon. en ridi Hista. mistrza Moncada, con es de las abusos, de la Inmaralidad rich detener en 11:14 ansias de pro ell contagio de la Libertad es Que respete la libertad de imculo, sus últın 13 procediments c1 ma.
de los fuertes, a quien les center testa, terrore te fe con mi incontenible y en los escritores prenta, Si cree Inconveniente la presen. teria econn. obedsteno al dels el derecho de ser umorales tuacihn ana justitiar las in. 19 Acompanar. in los pueblos fo.
Que no tema a sus ccnciudada.
cla de marinos en Niciragua; qué pra que lo ha trza, la cag.
porque son fuertes. Con la palabra contes innes de Ynesdayo dos nox.
es lo que pesa en lı muralla de moralidad, queréis siguicar sum les contest destle a pu del centro Que en vez de pedir un ejército los Estados Ualdis para accedir a cient neveta de mais d:r. giLa Irterveneton yanqul en Nica.
diplos y que taisiaran s15a.
de estas montana que no parril ragua hu fracasado en todo Sentiweros, zolicite catedráticos y para que lo giarde en sus la petición del entra :izado de un mit 11. Je sais iusde No lo conseguircis, ese tomor, que van protesta y de profceres para que trasmitan nagua?
671?? st. 1:n strual que en Pucblo Norteamericano: Pelen. sin protesti, los invatares estarán il la trunfado únicamente en el nutro pueblo cultura e Instr: No necesitamos contestar los ni. lalo rapu:11 asti sienmos no contra vuestra gran naetón siempre fingiendolas para explicar ca npo de la destrucción criminall cara es esa huuliante cose. to sino contra la perversidad de vues. 511 permanencia en territorionica. Antes de Tipitapa no habla muerQut on trate de perpetuarse en son de Stimsan.
Por consiguiente, nuestra lucia tres males peitos, guense to mingin saldada yanqui.
el poder turnin la plecat Trasfens. qui hi dicho tien: tdi 115 citat: 13 fun.
Con esta sang. nho IÁ Allo prucha el despacho Después de Tipliapa han muerto nea, unda lata de la rinin Me Snith; y con el bus mi diniles de la reestra:c5a de la tierra para que surja la América he triecrit en auternithiad y los muchos y continuarán muriendo; na del triunfar los candidaturas 11. nis de meestericanos que pa Veragua Nuesnt el Reino de Dios, la scie. altmins puble per la pren in, y han innolado más nicaraguenses trocinaren su conatus milo. No es una guerra de extermirlo dad endo del trabaja y la con lo cual me hudo a tomar que en todas las guerras juntas.
Que no Invente conopliaciones nra de Ipublicanos que cumpar. ni venginisni eltos ni rendres. cordia.
el camino de la cha para obligar. La intervención declaró ante el.
ten upon y in opintou de to. Es una guerra de re. sindicación, Nuestra bandera es azul y blare is a que fan las consecuencias mundo que daria elecciones libres, de la prensa ubre del continente. Es una guerra de la cual endrá que Mr Smith ha diche; Truth and Purity y la tenirehos d: sus propositos perversos.
bendas.
surgr la verda era paz. perque es «Cres en el principios de la no con nuestra singre Red stands demos como pueden explicar didatos a los nicaragüenses, que Que nos garantice el derecha de la misión de este país en los asun una guerra contr13 guerra que la for courage sus labores intervento tontstas, cuan.
vivir y poseer nuestra tierra, sin los de otras naciones que es intcrrención ha destado contra ¿Por qué no puede inher un do la ruta que toma. dominador de fuerza fueron a unas elecciones peligro de morir a manos de yan.
los sicar gue res, quienes tendre. nuestro deber OPONERNOS de tendimiento entre les parelles del de Manngerie: la de la titanla y llegales y escandalosas.
quis cbrios y sin cultura, mos que resolver por 10suiras inis.
una manera decidido contr tales Continente para desenvolier armó la er le prismo!
Que reconstruya nuestras ciuda. Introintstones sca quien furre el mos nuestros problemas sin árbi.
nisamente sus energia?
Toy suprime municipalidades: des, no con palabras y promesas que las pide. tros que nos precipiten en un abisDe nuestras luchs en Nicaragua manina suprimirh al Congreso y insinceras, sino con lechos tangi.
mo de odies y rencillas metido los vanquis en Nicaragua.
tendrá que surgir el separere convocará a una constituyente que En la intervención yanqui en Nibles y reales.
Esta lucha tizne a darles valor caragua, existe, mas que un inte.
namericanistro, que se ha reducido legalice sil nando perpetuo y las Que no permita que se turbe la a los tinidos, que suponen todo res vorteamericano, un interés par perdido y que no se mueve la lic.
en las oficinas de Washington a atrocidades de la legión extranjera. y con el su partido.
Solo los muertos tendrían dere.
paz de los sepulcrcs y se irespeten ticular, personal entre Stimson y la drl Gibol sin la voluntad del in caminas y discursos serviles entre Acordaos, que fué el, quien di.
nuestros cementerios.
cho a comerciar con la sangre» ha Ministros y Diplomaticos.
el que domina, por su apoyo, en solsto la Constituyente de 1910, Que sin reclamar el mérito de la dicho el escritor colombiano.
Vaser.
Managua.
Un Puereydon y un Guerrero Los conservadores que están penViene a alentar el verdadero amor en Tipitapa los vivos comercia: adquisición de nuestro Banco y Pero a pesar de todas las manifueron espliitus desorbitada en sando que Diaz sucederá a Men.
nuestro Ferrocarril, que ya estaba festaciones de Mr. Stinson, suis de patrio en todos, porque no reni.
ese concierto de nculaciones y Be cada se quedarán con dos palmos ron con ella, renunciando a la Vichecha desde 1924. los organice con mos a combatir banderas ni per Duflexiones serviles claruciones solamente vienen a pro sonas, sino a a vartar los abrejos y de nrrices.
toria.
En las elecciones se atropellaron tendencias pacionales, sin personaLa Union Panan erirana la tenY los obstáculos, que nos han impedremos que hacer nosotros, Ins que ser candidatos, pensando que quien y pisotearon la constitucións nito: Lismos ni ingerencias gubernamen caragua y que continuará con Na dido hasta hoy, construir las ba.
continuación de los yanquis en sabemos defender una bandera y los vendio en Tipitopn, desenderá das las leyes, obligando a los nica: tales.
En fin, un gobierno que salido aquel territorio. Que sus pactos de ses de una verdadera república con amar a una patrin chica, para des.
ser la pendiente de la ley, tendrin rngüenses a sufrir las humillacioamor y concordia, sacandola del del corazón y del alma del pueblo, Tipitapa, de los cuales se vanaglo.
nes mos perversay.
pués amar a la grande y no esos que besar la bota de este nuevo caos en que la intervención lo ha Ilablar de Constitución y Leyes sin rencores, sin odios y solo con Diplomáticos de Teatro.
histrion zelayuno.
ría el Improvisado político yanqul, sumido, para que paeda formar Recomiendo a los que simpaticen El estará apoyado por el yanqut con el gobierno surgido de la in buena voluntad, mlugue los ardos no lian sido sino una derrota y parte de la America Nueva y pores de las luchas anteriores; vea en que todas sus declaraciones hasta damos ser todos americani licres!
con nuestra causa que se esten.
en todos sus atentados, como está tervención, es un contrasentido.
Su solio está construido de lo cada nicaray dense a un hermano la fecha son simplemente mentiras.
gan de formar comites y de hacer apoyado Machado en Cuba, y Nicaraguens. Al con bate!
Podrá el General Moncada padiscursos para ayudarnos. cuniquler otro tirano que surja en llegilidad y sus frutos tienen que un enemigo y el conjuro del Dios de la Fraternidad imponga gar con los dineros de Nicaragua Ciudadanos libres del Continenter Nosotros, los que peleamos en la Arrérica Latina.
Inocentes los nicaraguenses qui se pas por el reinado de la justicia todo cadáver de los yanquls que Presenciad nuestro sacrificio!
las montañas de Nicarngun, encon.
1Asisud a la hecatomte!
Por eso es que nuestra lucha es hablan de ley en esta época.
de la persuación y del amor a la st doblea en los campos de NicaFe! La Victoria será nuestral traremos en manos de los invaso oportuna, Vamos en apoyo del Congreso ¿Acaso existe en Nicaragua, des Patria.
ragua, pero no podrá darles padres res las armas y se las arrebatare. los ya quis han fracasado, en Tal combatel de los huérfanos o maridos a las antes de que lo disuelva.
que fos yanquis intervienen?
mos; nos alimentaremos con los Todo esto exije una reparación esto, como ban fracasado en la pa. viudas. Salud canciudadaocs!
uberrimos frutos que producen Vamos en apoyo de la Corte Surificación y en sus reconocimientos 1PATRIA LIBERTADI Qué conslode Mr. Sular son co amos. nuestros campos, y que serán para prema y de las Municipalidades Allá vamos.
EXRIQUE THERIYO ofi fales PAT Macint natos tenceres y ex tranar dil pais a persista que no se han dejado seducit por las preo y lo que hizo fue imponer dos can.
asustados por las demostraciones El pacto de Tiritapa y las elec.
clones de Cos han sido la monstruosidad mayor que han co.
El doctor Sacasa fue humillado