Sandino

(23)
10 la digna actitud de don Tomás Soley Güell itionyecto?
110 Xite un par Icines, SANDINO SANDINO 11 necesidad de esas Juntas que con. El Autonomismo triunfará en su lucha sumian directamente la mayor par.
te de los fondos nacionales, sin excontra los invasores portar a un pais riquísimo, ese oro que tanto necesita Nicaragua ea Queriamos entre istargos condon bre valiente y su gesto aluva Tal económico y que nadie piensa ni Los yankees retiren 000 marinos en una futura candidatura, niin su convalescencia. Fruto de me.
Torrás Scley Güell, el distrig 110 cosa no nos fue posible Dun Toditados estudios fué el proyecto un arreglc bancario, sin diner pri En las páginas de esta revista únicamente se afanan en venfinancista hacia quien Nicir gu más si consecuente con les incon.
Secuentes y guarda un presentado por él a la considera.
obstinado IT ero la mirada a: u nipetente dirigis un dia sus ojos, pensando ción del Departamento de Estado corre el manifiesto que el Gral. derla.
encontrar la salvación financiera silencio, peilsando que cualquier Departamento de Estado. Sirara He aquí el mensaje: gua tiene uri banco, o mbejor dicho y que fué rechazado, según dijeron Enrique Somarrita Tijcrino diriqu: taato necesita y que tan a la declaración de él sobre escs asunlos cables de entonces. porque ya gid a los ciudadanos libres del mado está, y cuyo plan no pudo tas, vendrá a provocar una dificuluna caricatura de Banco llomaco el Presidecte Moncada habla acep continente, a raíz de su prisión retiro de un millar de los mari.
Managua, 28. Con motivo del llevarse a la práctica porque su po tad al Presidente Moncada. y a Nacional, La Junta que reside en Managua, de la vual sin tado el proyecto que el mismo De.
partamento de Estado le hablo pre manifiesto que fue enviado a la juventuck organizó en varias por las autoridades ticas. Ese bros el Presidente y el Ministro de nos destacados en esta nación. Hacienda y otros tres extranjeros, sentado. Nosotros sabemos tames la que, con el nute de consultibién que en ese proyecto don To Washington, ha sido contestado dirige la vida se ea ir alitusion.
más sustenta la necesidad de inde por el Gobierno de la Casa poblaciones diversiones patristi.
pendizar el Banco de todos los po. Blanca con la orden de retiro de den, se dijeron discursos cocas efectuadas en el mayor or Hiy olia que tusice vu New Yor y quc. bigin tenemos entendido, deres, de la tutela banquerista de una parte de los marinos que medidos en pro de la verdadera no trabaja tan a uig sy tan sin la del secor Presidente, Fué esa estin on Nicaragua; pero como, libertad de Nicaragua, cu retet:cia. En ese Banco se explo la clave de la no aceptación por ta a los cieralitos, se dificultaparte del sener Presidente del pro dice bien el Diario de Costa como lo gitaroa los periódicos nii No lo sabemnes, pero por Rica. de existir un nial en la róa si mismo, que su Gobierno Ll presidente Moncada declacaragüezses, no ha truchy. las drianos creer que esa fué. esa intervención no es seguramente transacciones a los cafetaleros ut.
segunda solución hubiera sido peor el del número de los inarinos. respaldado por la Sallsfucción caragüenses, y se explota de la mia.
todata que la tutela banquetisia el Gral. Tijerino, Ingartenienio nacional no tenia przed porque net mas vil al pais. En ese Banco dolat llevado rro de los dineros nacionales. del Gral. Sandino, setin infor soportar el cargo de que su ad.
nistr. cidi estuviese controladu banques ress yorkina que Don Tomás no quiso aceptar mes, que estan propalando los lars al norteamericanas.
nu »c ban cu fudesta con aquel memorandum y después de consules de Moncada en esta Tales dachuaciones no se com 34ngre de ese pucbis liamada u Haber ich al presidente Monca republica, se encuentra en las destino y que yace ca el NIC Nitoncion de mots de Nicar. ha pagina con sus anteriores inaniNica lo que te hace mo ya los nidroes de las en que airmaba Sables de Semanis a esperar que cette quc Sub menila y marisa yan gado de la nie la ensino de los si de extrañarse en un bombre vom qui prodiu coesistir, pero no es na, linporla evit Dr. nos al territorio nicaragüense luble y contradictorio. El nacio.
tlan ésto las es ne. de New York, y se deja rrgüenses. nnn taus Se.
en lumino perentorio.
Itt en sus gustos por acuerdos de las Dictivas Ilarradas pumpoPor fin se convencerá el Gonalismo ricaragüense se ha imVerdalet por Bul. biurno de Washington que los dicta dole su norma de conduce puesto a Moscada, cominuará Alejandro Cantintresas der a su patie y no los que Alojaliticians and cat, don gua son los que pueden defen. cn. cl parvenir o tendrà que porque se dirigen a don Toutes Después del retiro de los yanse marcharn firmando un contato operaciones financieras con os obtenira: cor prorreténdose no realizar quis, Nicarl necesita y lo esclavista y desdotos para Niet bangueros que no sean los Culsa, gua. No tenían por qué decirl! ET y adatles todas las fongas que distinguido financista costarricense, puede magicarse el cerebro ataro 19. Amnistia amplia y gene.
no pudo nunca prestarse a taljne cilenturiento de un buero ja todos los niragüenses a su ral part que puedan regresar go, indebido y vergonzoso, y re.
Dunció valientemente la misión que dio de la peor lava.
se le había encomendado, fraca y tal su gesto. Nosotros que acre Nacional con las características Tal fue mision de don Tonis hogar. Abolición de la Guardia sando Jirán los ciegos, pero cons. clames en él al verdadero patriota liberación para el pals; y seguimos truyéndose un pedestal de legitimo centroamericano, que sabemos los de ilegalidad con que actualmen.
diamante, desde el cual brilla su quilates que mide este rar aus. le existe.
en forjar con nuestros persamier: los todos los tratados y conse Desconocer y declarar nu. será la que quieran los banque Hón nacional, en un anhelo ya he deslumbrando las conciencias de cho carne de redención y de pro los entreguistas uel pais. Tomiás tos traducidos en palabras. es.
Soley se ha alzado sobre todas las greso.
eson Tomás salió con rumbo ya sabezas de los buenas nicatagüen donde vengan a rebotar los dardos biernos inconstitucionales que ciones celebradas por los goLlege y ya ses. De él se esperaba tal gesto que disparan contra el la estelt desde la caída del gobierno de llagamos, pues, con los datos bien lo sabe renunciaron las Juno su viaje, que o se resolvia la situa miserables esclavistas del Diario poder hasta la actualid.
o reafirmar con rrocarril. Es decir, quedaba libre los intereses nicaragüenses. re. los muchos.
40. n gobierno que ponga El señor luara Dun Tomás lo manifesto Soley renuncio a este puesto del descubrimos Ante el señor Soley Güell nos en pricien el programa del Ge nuestra afmacione cxponerle bois declaraciones de esa mismonga luaria obseñorosolsy parmanifestasunciaba a talimiste al Presidente Moncada colheado, tuvo más amor a la patria mostramos a las generaciones ni General Tijerino en su proclaina.
respetuosamen e yneral Sandino, que cshoza el st le enconiendo y que segúo mu.
caragitenses que luchan, a los bom. Hasta entonces habrá paz y ragüense, que duifen les Cuadras sl de entrar en materia es bueno, todo detenimiento, buscando solu hijos, cobardes y entreguistas que bres libres de Arrérica al lor:bre tranquilidad, y dejar el Gobier de ese Drarlo mal llamado Nica chos señores, ha fracasado. Antes pezó el estudis de la misión coupicaragu:nse, que muchos (e sus los que se llaman representantes no de Nicaragua de molestar a asunto, tecir que en Nicaragua que tanto nos interesaban resclvetlo podemos ustguror un contratu de la patru picuongiense en la los Gahian. CO3 un cactil al rojo sobre sus pro reina el vasallaje más completo El llegó a la conclusión de que construos0, el más oneroso que udarnnoradas su nom. purto multitud de sus pollcu dizainastoss inescrupulosos. Qua, purs, por esa tasutución depetde directamente de los ban.
que preclcro que necesita, nadores y Siras AVAA en un telegrana dictele u to baniente comultivas Librar a Ni.
caragua de esa plaga, fué la misión que en un gesto que aplaudimos al Presidente Moncada, se ruco men.
dara a din Tomas, La Noticia de Managua dijo que el Presidente se!
habla retirado de las sesiones de la Junta Consultiva del Banco, porque a el no le tocaba más que firmar los acuerdos de la mayoría, sin mosticar palabra. Su caracter Impulsivo y violento no podía con.
DON TOMAS SOLEY GUELL sentir tal cosa, y vino ese gesto Promicente Estadista Centroamericano que aplaudimos y en el cual crel derdante, se arrepintió en un mo.
mos ver un principio de efectiva empeorar la marcha de los asuntos mento de su gesto. y por conside financieros todavla pendientes de la trayectoria esperando verla en raciones de orden especial, aceptó solución, la cual. ya la adivinamos la renuncia con una fórmula ya gastada, a quien ria reparar en los ros afiliados de Brow Brothers y Ferjuicios que a su cair panu poli. Selligman, ya que el doctor Sacasa tica tal misión le rai saria fue a es corr pletamente incapaz, para tal New York a procurer un arreglo misión y hará y firmará lo que diu la Nueva Babilonia.
decoroso para Ins problemas finan. gan que haga y firme.
cieros nicaragüenses. Queriamos entrevistarnos con él para testino que nosutros tenemos y que quist ciarle calidamente cuestra simpatia mos corroborar aislados de diarios es.
clavistas nicaragüerses, sobre todo cudo para en Granada, no expresan el senti para la mejor inteligencia de este miento bacional, que ha escrito