CommunismSandino

22)
Efectos de la intervención SANDINO SANDINO seguida no de uno sino de dos fue Humberto Aguirre quien mató, acompañado de Humberto guardias que eran los que la atacaban; y creyendo el guar.
ce ella Aguirre, y le pidió de comer, dia, amante de la mujer, apay habiéndole contestado que En Nicaragua no hay ga. te inmune, son dueños de vi Vega. Sumaban cinco.
Presa de una crisis nervio. no teria dinero para darle co.
rantías de ninguna clase, des das y haciendas, y desde lue. En uno de los cuartuchos leada, que ésta se había ocul. sa, que casi le impedía hablar mida. Jiméncz Cano, se dis.
jado en nuestra casa; se entró sueltamente, nos dijo la Gar gustó, y después de haberla de que los yanquis asuinieron go viene, el fenómeno natural interiores vive también Carlo.
el control militar, la vida de del crimen.
ta García, mujer del guardia violentamente, armado de un cia, que el guardia Jin:énez golpeado (muestra los golpes puñal.
los ciudadanos está constan. Veamos lo que dice «wa Jiménez Cano. Entre siete y Cano, su marido, se presentó en el brazo y en el cuello) la Mi marido, Arnulfo Tijerino, como a las ocho de la noche tomo de los cabellos y la sa.
temente expuesta a la feroci. Prensas de Managua con fe ocho de la noche, se presentó se paró para llamarle la atendad e inmoralidad de la guar cha 12 de Febrero de 1930, éste con el guardia Humberto ción, preguntándole que quería Los robos de los yankis co de arrastrada al patio. io dia nacional, quien parece que sin ningún comentario. Aguirre a la habitación de la y por qué se metía a mi casa cual como es natural la hizo por instrucciones de sus su. En el barrio de Santo Do García, y por cualquier causa, en aquella forma; y sin contes El hecho ocurrió antenoche gritar y clamar auxilia al ve.
periores se proponen acabar los ainantes riñeron hasta el mingo, por el lugar que llatarle ni una palabra, se en el «Salón Chic. situado cindario. Apuirre. dice. iba con los nicaragüenses.
fue man La Gran Curva, porque 26 sobre Carlota y le propino grado de que Jiménez se lansobre él y le tiró una puñala dente Solórzano, frente al Par. su pistoia.
ahora en la casa del ex presi. con dos aimas; un puñal y Desde que los invasores suprimieron la policía nacional existe. o existió una venta de da, que le asesto en la mano tremenda apaleada, y por úlpara reemplazarla con la guar. hay unos famosos cuartos feraguardiente con ese nombre, que Centrul. Dos distinguidas Cuando mi marido me sal.
izquierda, la cual llevaba en.
mo la amenazó con matarla senoritas de la sociedad ca. 16, v! acercarse a Araullo Ti.
dia, éstos nuevos agentes de tenecientes al señor Julián Gu.
con un puñal de dos filos que vuelta por hallarse padeciendo pitalina, acompañadas de un jerino. Entonces mi marido le de un tumor.
la orden pública, llamados a portaba.
joven caballero, entraron garantizar la vida ciudadana. tierrez, sobre los cuaies pesan El otro guardia que también oir el concierto que la marim a dio un empujón y lo derribo.
han cometidu un sin número la nás triste fama, porque han prores recomendaciones y cómo se desarrollo la tragedia se había introducido con el ba salvadoreña ejecutaba alll. los cuartos vecinos y oi que Sali huyendo hacia uno de de crimenes horrendos que ja sido teatro de horribles crime.
amante de la mujer apaleada, Carlota salio huyende para Una de ellas puso su man. Aguirre le uijo a Jiménez Cano: más en la historia de Nicara.
nes. De cllos puede decirse las covachas vecinas buscan.
agarró con su compañero a tón sobre una silla, cerca de Aqui entro sinalándole el gua se han registrado.
Tijerino y lo echaron al suelo donde se encontraba un na.
entre los dos. Un tercer guar. rino americano cuarto de la señora Escurcia El tal cuerpo de guardia que con el refugio del hampa do auxilio; y los dos guardia: de Managua. Antes de los la siguieron. Ella loro refu din se presentó, y sacándose bebiendose. pero yo no mlie halia fu.
nacional se compone de lo yanquis no existia hampa en grasse en un cuartucho, donde la pistola le dio en la cabeza una cerveza, Aprovechando un ghido alll. Se form:8 el bo peor de los nicaragüenses, instante en que Managun.
sus perseguidores no la bus.
un golpe con el pomo, al mis vantaron el marino coge el senara Escorcia hirió a Ti.
ellos se le. chinu he, y Aguirre mató a la hombres renegados de su pa.
Quien se haya aventurado caroli; porque creyeron que se mo tiempo que decfo: Te turul munton, lo doblo tapedunen. jerino, porque sólo el llevaba tria, asesinos y criminales, que a llegar por allí, se sorprende habla introducido en el habiIte tirol Mi mathioya en el sy op scurto con sigilo armas e iba más borracho que no reparan ponerse al servicio rá al encontrar una serie d: tado por la señora Escorcia, suelo había sido hetido por hacia la calle. Creta que no del invasor que los ocupa de vericuctos con posilgas inmun. este cuarto penetraron, y una segunda punuada end die lo habla observado; pero mi marido azote destructor de los misdas, donde en híbrido amon.
Pecho, se la anal.
son hombres mos; su maniobra ine vista pos clElla siempre le ha sido llel a su maMi inadre, al ver a su yer. propietario del Salon Chic. fabetos, completamente salva tonamiento viven gentes desco cayo herido Arnulto Tijerino, nocidas, que nadie sabe de por mano de los guardias no en el suelo, victima de la don Elio Moncada, hijo del Tida jes, a quienes un yanqui viste doncie han llegado ni cómo muerta de uno puñalada ca ferocidad de los guardias, se Senor Presidente de la Repú.
de kaki y les informa que lo pasan.
lanzó sobre el grupo para de blica.
el pecho la señora Escorcia, No es verdad le pregunta.
como autoridad, completamen. Pues bien, en uno de esos mos a la García, que tu ma.
cuartos, que tiene puerta a la pero uno de los guardis in Club de Managua dublando que le tricionabas con otro El marino lomo hacia el rido te encontrs en inomentos dio, de estatura baja, se volvió por la carriera con dirección hombre?
mera vez a pedir justicia para mi calle, se registró el lunes en la do por dos guardias, sólo pen.
sobre ella y le dio una puña a Miralngos; y antes de legar Pertenezco al humilde montón noché un horrible crimen, que só en oponerse para salvarlo lada mortal, que le atravezo. anónimo de una generacion ida, viene a constituir el sétimo en y encontro la muerte. No es clerto; yo siempre el corazón.
a este lugar fue alcanzado por le he sidu fiel, como él mismo la serie de los consumados el que dio muchos hombres ilustres a La declaración que nos dio Lidia EsHijal me han heridol pudo de un guardia presidencial don Elio, quien con la ayuda puede decirlo.
mi Patria, muchos de ellos sabios año pasado.
El guardia nacional púmero corcia y digaos Gobernantes a cuyas or.
exclamar en el momento que capturo al marino despoján. El caddrer en la politia denes servi, a pesar de mi insigni recibió el golpe fatal, y a poco dolo de la prenda ajena.
Lidia Escorcia, hija de la ficancia entre otros, empleos de 805 llamado José Jimenez Ca.
dejó de existir.
algún relieve el puesto de Minis no, mató de una sola puñala El mantón y el marino fue.
Yo, me lancé sobre el ma ron conducidos a la policía, che fu traído a la policia el Como a las nueve de la notro de diferentes carteras y en Ad da a la anciana Raquel Escor. muerta, relata el hecho de la ministraciones diferentes.
cia, de 56 años, originaria de siguiente manera: las siete de la noche nos tador, y lo agarre con el au y de aqui remitido al campo cadáver de la señora Escorcia, Por eso me siento obligado a xilio de otras personas hasta de aterrizaje, donde tiene su y el herido Aroulin Tijerino.
consagrar los últimos esfuerzos que la ciudad de Masaya, e hirió madre Raquel. ade.
que lo entregamos a otra guar. cuartel.
para iniciar las diligencias ju.
sca capaz de hacer todavía al ser al yerno de ésta, Arnulfo Tt encontrábamos en casa de mi.
vicio de los intereses de mi Patria. jerino, diciales del caso. El médico Sirvase excusar, scor Ministro, ralda Escorcia, turno.
la dureza que se haya escapado en Labor de nuestro reportero no y José León Vega; estos algunas de mis frases, por.
de mi insuficiencia para expresar Inmediatamente, uno de nues dos últimos yernos de mi ma. Hablando con Carlota Garcia Ayer en la mañana, el joven mis ideas en más apropiado len.
tros reporteros, se apersonó dre, guaje que estuviera en completa aren el lugar del suceso, cuando De pronto oímos unos gri monta con los sentimientos de idmiración y respeto que desde joves eran más o menos las siete tos en el vecindario, y alguien de mala muerte.
dijo en la calle que un guardia he tenido para el Gran Pueblo de la noche.
La señora Escorcia se halla. nacional estaba apaleando a ser ella una de las protago sorpresa que el marino Americano y sus ilustrados gober Dantes, y acepte el alto apre. ba cenando con sus hijas Li su mujer. La mujer apalcada, nistas del drama.
guró que una scñorita se lo dia y Esmeralda y sus yernos corrió a meterse a la pieza Segün ella los hechos se había vendido por tres cor.
cio con que me suscribo su muy dependencia comunism.
atento servidor, MEDINA Arnulgo Tijerino y José León contigua a la en que habita, desarrollaron asti c! obas.
fenderlo, tratando de salvarlo; que en la angustia de ver a şu yerno en el suelo, domina.
pais, macrae Profumadre y yo Esmeta de catre come pareció que estaba EL MARINO DIJO QUE LO forense. practicó el reconoci.
causa Moncada se presentó hacia el La Garcia es una mujercita cuartel americano, reciaman La Revista Sandia hupita todos do el mantón para devolverlo los alcaras denser que sean ultrajados por La policia la capturó, por a su dueña; y allí supo con ase los maraos yaskets y los guardias de su