Sandino

(21 El Patricio don Francisco Javier Medina ante la inconstitucionalidad del Tribunal que juzgó a! Sarg.
Sarg. Larios SANDINO SANDINO Estados Unidos, de la cual coplo reo, privándolo de los medios de y nel Fjército y Armada de los Es.
lo que sigue: atender a su defensa y de tener a laurs Unidos de Air er ca. re digne inplore your good oficis to un defensor, forma sergi ozoso con con lucrat si contiene que los se advise President Morcada nit to traste con los amplios recies de Dones oficials americanis rebe og ulgate a forthcoming Rigla que dispenen sus acusaderes y tengan dr intervenir en ti juz21.
nento de la Carrdia Nacional he jueces natterericanos, haciendo miento del sargento Larios, sin per has approved beyond his constitu venir en avión a los testigos que lc o de que se lleve adrlaute cout tioral autority. unless havir R15 han de condenarlo, pues de segiro lido el rigor de la ley, tattoo ciscused by capable imartial law. nadir pediá creer que tous nismos Managua, de enero de 1930. capitán Scott nos dijo también que oficiales americanos el respeto que dadus uk ars (densra, ári. as coirpe.
yers trom difterent quarter this interesados en su cordena vayan terles y con otrosta a las leyes de Honorable scor Beaulac, los periodistas serán invitados. merecen por su honorabilidad y en la misma página del diario ci buenas intenciones de hacer justicountry travr testiges que lo favorezcan. este Risctlica que debira istiot Chargé Affaires.
tada la segunda gacetilla dice locia con imparcialidad.
Pero el hecho de que un nicara.
We are facing a nest diabolical Ciudad 4º. Aden ds, scter Ministro, lirnos a respetar el Excelentisimo siguiente. Ultima hora. Vendrán schene ever contrived for enslaving no puede ignorar, por haber alOottertio rericano, Honorable señor: en avión los testigos. Las perso güense vaya a ser juzgado por un Nicarrguans, depring then from de dei unciado a ne udo per la Conclu o cxplicando los motives pas que testificarán ante el Consc tribunal Integrado con oficiales ex.
VOTS ci na titutiel Ruiterly.
Tengo el honor de acompañar a prasa notis de este rals, que que me sirier de Iura para dir. thx Retenti. shall meu bros de la Guardia Nacional neil himet e dingir a ia la presente, para conocimiento de jo de Guerra que juzgará al sar. tranjeros, que conservan todos los un delito cometido dentro del te. rict alupa An 11 ore SS Star: etten, hallo dos recortes tomados del gento Larios, serán traldas de Tel. fueros de su nacionalidad, y por Selite cincoln, som hice rritorio de esta República, es tan Intfon the whol continent abrud lico con: cter abusosfaltas grazes en ccasion pareuda. 14. bir a. contrario a los principios univer and prove to be and stir ttio de contri ins Fersonen, blanco en 13 si Mures generales Coy. Fe.
salmente reconocidos y respetados niocracy and hristian civilization. muches care a guardar ilercio laad.
En fecto, sinor Ministre, tal la por todas las naciones civilizadas, les fenchidos, edinte an enezas Nicari gua se halla en la hora sobre todo es tan violatorio de sldu la ineptitud con que ese Re de lectus ac, pues enti sclun es mas rerguada de su existencto iu.
la Constitución y Códiges Genera. glamerto ha sido preparado por no quieren expenuseL Ucesaten ternaci. Bel su Presidente, per les de Nicaragua, que constituye todos los que en su redacción nan talon.
cuie decat tot. Te 1: te una sangrienia olensa inferida a la intervenido, que, despuis de haber vunde de trecorren So come una ciutadano, se le soberanía de este país amigo del creado los Consejos de Gueria qe el riesgo de ser victimas de trope trata on todo el aparatoso carteque dignaniente representa, debian forcionar con solo oficiales llis en lugares ten cle dende af de honores que se acostumbran Es un centis que el respet ble Go Dorteair ericanos, se ha tratado de die puede definderlos, lichte es du peta cuba les Jis te los Estados bierno de los Estados Unidos de subsanar tan inexcusab e eiros, ton dar que no vengon in caciados Suberanos e louepeatlientes; pero Ametica se da as propio, cunira provisando a corto número de pur el miedo 505 testigos que, de se le tiene el uso terpu supe.
diciendo la atirición de que refiscales nicaragücoses que han sentirse libres de toda pulire. act.
ditado. It acacias qu. aunque 18ti yendo para que un conoce a Nicaragua con una Na59 no dirian lo que van a decir subterrat eate ejercicas, son de ción amiga, reyura y debil. es los Consejos de Grena, sin farse Es muy subida que aqui en masiado visitles para todo el mun.
verdad, pero independiente y sobe.
en que la presencia de un con Managua se ha cu pleado el do, y no se reultan a la finetran.
rama, según cutá tanete ban de.
cial extranjera bita para invalidar mento in quisitunal con algunos la mirada del patriotis no cuatica.
clarado reconocerlo en muy repe.
todos los procedimentos Teos. este priporitu «El Diaris tal hispano an ericano.
tidos cportantes los señores adviériusc bien que de nos Nalagueres de Granada, núme En situación an triste para mi Presidentes de la Unión Anscricana des cfitales americanos, en el caso ro 6177, en Audional de ayer. país al cull amo ye son tan inten y sus Secretaria de Estado, de referencia, uns va presidir el dice que ella se acaba de hacer lo sa devocida como culouier him no ae Jiga, schor Ministro, que mini con otro CO, cosa que, 65.
bre que se estinie en algo puede tando cipresarente prohibida por el Consejo de Guerra que va a juz amar al suyo, no puedo on. itir por gar al frentu Larios, se organimi parle ningún paso que tienda a zarh con ngla a una ley que lo nota de suspechas nuy pri curatle su restauracion moral digna de tomarse en cuenta, al in econdrica, politica e intereacional, terrogat a cros testigos que se ha elevando mi débil yoz, por el dig llan en las condicioces que acabo do medio de VS. busto el lustra fallo jus iciero dado por hombres de at. le acomnade ca recor libres de do obedecer a la suges.
do dictao de Wastington, para te el editorial citado.
tión que resulta de lar circunstao.
que reconsidere su politica respec Repito que yo no dudo de la cias bajo las cuales van a dar sus to de Nicaragua y con mejores in.
honorabilidad y capeitu de Justicia formes de lo que aqui sucede, provotos.
con que han de proceder los oli. curc enderezarla ca el sentido de Fsas circunstancias, señor Mi clales norteam :ricanos que forma. la mutua coperación de que tanto nistro, son todavía más graves y rán prite del Consejo de Guerra y todos los dias se habla dignas de seria consideración ca el poinbrado para juzgar al sargento grandioso pals Le e el caso particular del sargento Larios, evidentes las razones que demuesLarios; pero siendo tan graves y como voy a demostrarlo: La politica americana viene fo.
mentando, desde 1909, el espiritu 10. Es el único que hasta ahora oficiales y las circunstancias que nicaragüenses, dirigiéndolos a con.
tran ia incompetencia legal de esos venal de los politicos profesionales ha sido capturado, de todos los la opinión pública continental tosi ignorancia de las mismas y. de presuntos culpables: vertir los antiguos partidos histori2º. Se le incomunicado y a ser mará en cuenta para sospechar cos, ea dos opuestas asociaciones que en lugar de hacer justicia, se habrá tratado nada mas que de favor de Washington a cambio de de negociantes que se disputan el ejercer una venganza, obrando como próximo CCDSC0 de guerra Les la culpabilidad o inocencia del pro coordinarse para que no resultacierto lo que dice El Comercio Jueces los que deben mirarse tarconcesiones e indignas condescen.
deachas, exageradas nids al de lo de la Guardia Nacional de Nica ple reglamentación no se extienda vista del proceso se le iba a tusle a legislar en terreno vedado al Po duur que nombrara su defensor, bića 00010 parte agraviada, por ser que requieren los bica entendidos sido que ese defensor, lo hubiera compatriotas y compañeros de ar o sin ella de complicidad en la der Ejecutivo, como ha sucedido cuando lo natural y justo hubiera intereses generales de la Gran Na.
tealdo desde el principlo, para que mis del occiso, se diria que han ción del Norte, buscara testigos y otras pruebas de sacrificado la única victima cxpia.
descargo, sea con el objeto de lo le los medios de defensa en el tiempo ya, el Oratorio (Shrine. a torta que tenien a mano, Degåado. gur viene siendo desde hace mucho La Legación americana en Mank.
capitán Scott nos informó qucaser cualesquiera que sean los motivos men de las principales disposiciorar su absolución o de justificar tiempo en que pudo ser oportuna, donde aculea con sus humildes nes que contiene, vislatorias de las circuustancias atenuantes que y aprovechando los muy amplios preces y con sus intrigas, todos los Constitución y Codigos generales, pudieran obrar en su favor, caso de que disposen para asegurar la condena del acusado me atrevo República.
aspirantes a la Presidencia de esta a esperar, scor Miastro, que dur correo aéreo, una carta al honora. 3º. El aislamiento e incomunica al alhan.
tribunal, el otro actunta como fis cal y los oficiales nicaraguensee la Constitucion de Nicatgua, po subordinados a ellos. van a ser ne una como compareas de una corredin o tragedia juridico militar, cuyo desenlace dificiimente será acepta: do en la opinión pública como el autenzn. porcue csa ley es nula CT 11 nutidad insubsanable, desde Jurgo que la escandalosamente la Coottiuetón y Codigos Gencra.
Iss de la República.
Es atribución del Ejecutivo el re.
glamentar las leyes para su mejor y atinada aplicación, pero el llama do Reglamento de la Guardia Na.
cional de Nicaragua, que se dice fue escrito en inglés por oficiales adiericanos y traducido al castella no en las oficinas del Gobierno de esta República, para que fuera autorizado por el, demuestra, cuando no menosprecio de nuestras leyes, las reglas según las cuales deben Sarscoto FAISANO LASOS victima de la obtera chrin de los larasoes yerkees y su di foto retor ROSIMO ARILLO, quien lo arriCO. Con su brillante defensa de la sarias de la muerte.
diario «El Comercios, de esta ciu. paneca y otros lugares, en avión.
ded. núm. 9520, edición de hoy. Sunor Ministro: Dice el primero lo que copio. El Yo no prejuzgo nada respecto a Liberaciones. El próximo inertes o miércoles, se reunirá el Consejo de ragua, al cual se acusa con razón Guerra que juzgará al sargcoto Porgando Larics a quien se le muerte violenta del teniente del en el presente caso.
achaca complicidad en el asesinato ejército de la marina americana, Cuando la prensa noticiosa anun.
del teniente Trogle ocurrido en sener Troggle.
clo que se ibi a pron ulgar el res Telpaneca. El Fiscal del Consejo, Lan:ento ese desgraciado suceso ferido Reglamento y dió un resu tarde visitarla co la Penitenciaria que lo hayon ocasionada y recoal reo Larics para irstarlo a que oczco la recesidad de que se cas.
combre su difersor. las delibe. tigue a los que de ese crimca sean me tomé la libertad de dirigir, por e ser culpable.
en da eta Correio responsables un