Sandino

2 SANDINO SANDINO Editorial de La Prensa de Buenos Aires ansiasos están El secretario privado de la presidencia conCon motivo de la apertura La injusta protesta elecciones generales para co. Los latinoamericanos venden su libertad del Congreso Nacional, el ciu.
tra el Dr. Argüello Washington. Desde alardear de independencia es.
dadano que ocupa la prime. latinoamericana face ba hoy, me ha dicho que, en tos funcionarios fuertes. apo más de un año el Senado vie. el curso de los estudios que Ta magistratura en Nicaragua yados en las ballonetas extran. ne investigando las activida. ha hecho de la extensión en Los periódicos recientemen.
ha creído oportuna referirse te la intervencions extranjera en oficia es que se realizau en la jeras y deseosos, como lo han des de propaganda de las gran todo el mundo del eriterio cae ocupan con mucho interes de su patria, prodigarle elogios pequeña república. No hay po demostrado en repetidas ocades especbinaciones capitalis. pitalista en estos asuntos. ha la declaracion cachos interesante justa as protesta latinoamerie de resistencia no hay posibili continue. Por lo demás na dal caos de luz y tuerza eléctric la América Latina, tan celosos, sidencia, respecto la actitud cana por el ayasallamiento de dad de ejercitar las facultades importaría la potencialidad de cas.
al parecer, de sus libertades, asosida por ei doctor Lee.
carta fundamental un situacionismo si ese halla: Como resultado de esas in. no tienen el menor eir pacho nardo Argüello, con relación un país al que se mantiene que la desde hace más de tres años consagra, porque cualquier in se ligarlo por su origen y por vestigaciones se han descu en traspasar a companias nor.
a la necesidad de la reorgani.
cosa shtuacion de un Estado tento que no satisfaga las as la consagración dipomática do bierto que las empresas em teamericanas, sus servicios pú. zación del partido liberal, que sometido. La palabra presi niraciones de la Unión, trope. un Ostado extranjero que veto plean millones de dollar cada blicos.
desde hace ya dos anos, se dencial está muy lejos d: re, zará con el veto Insalvable, las candidaturas que se le año para dominar la opinión opontan, anticipando la im. po pública. Así, tienen a sueldo dicho, y ni la luz que los alum: directiva llegal. que violando. Quieren ser libres, me ha encucara dirigido por una conocer la verdad de este he al que, por otra parte, las au clo y se dirige, por el outra toridades act, ales se cuidarían sibilidad de prestarles su recoja centenares de profesores, bra, ni los ferrocarriles y tran.
nocimiento para el caso de para que en la enseñanza de vías en que viajan, ni los mer.
los estatutos del partido, se rio, a recrier. inar ia propagan celosamente de controvertir.
ha declarado vitalicia.
Estos hechos revelan que la un triunto electcral, la economia política y nate. cados en donde compran y da que desde las naciones her.
La protesta atizoamericanitias afines tergiversen las teo Bravo como buen «semina.
manas se ctectúa cortra los palabra presidencial ha estado venden, ni las carreteras que ristas, quiavelicamente quie.
procedimientos de la Unió.
La censura cficial que aca cuando manifiesta que el país Ha terios y sigue teniendo un los servicios públicos y hagan fonos y telégrafos que utilizar luarde del partido liberal, doc.
funda niento irretutable pues aparecer esos servicios como ba de dirigirse contra cpi. es absolutamente soberano e ella no se dirige a revelar en clicaces y adecuados sólo de ellos dentro de diez años. ponsabilidad del actual situa.
ni el agua que beben, serán tor Leonardo Argüello, la res.
nićn air ericana nc tiene ctro Independiente en los momen en manos de sino que todo será de los ca cidn en que se encuentra el alearice que el de reveiar has, tos actuales. La rueba que pre conos contra políticos que cuando están pitalistas norteamericanos que partido, todo por que Ar: ta qué punto se confunden tende ofrecer al mundo no es mendigan constantemente ccompanias privadas.
cirtos principios por los polí otra que la constitució delo apoyo de las potencias extran Se ha descubierto también en esto no tienen la culpa, güello no se encue::tra CO.
porque más consentir las manif. sticiones presentante denomina fuerte poderosos. Busca, y lo cortemente de indole indepen. los latino americanos de ven. subyucado a los pies del tira.
iro el grupo de la directiva, pues consideran que si tados seguido en uito grandioso badliente, no son sino que ins derles su libertad que los co muelo de la violer cia y a transar con el establecimiento de regime Unidos hubiese pretendi o də. una conciencia sobre los ditrumentos de las compañías. pitalistas de comprarla.
de Moncada, que se En las bibliotecas públicas pro yone hacer del partido ltnes de vasallaje para la nación minar el país no dieru corechos de los Estados débile. Puedo decir eso en mi beral, lo que en el Centine.
a que pertenecen. No paran metido la sim. plezu de dotar sobre la necesidad de que los trusts han hecho que sean correspondencia?
lo de autoridades capaces de los respete, sobre el valor Setirados los libros y publica.
lus, en tier:po que era conmientes en que su palila se ciones que demuestran que las pondido el Senador. Desde luego, me ha res servador, dijo: una desolación.
halla privada de actuar con la imponer el orden en la Repú. la defensa jurídica contra 10 actos de fuerza.
enipresas de utilidad pública Al doctor Argüello le cues.
América reclatna que no deben ser objeto de nego ted?
independencia a que tiene de. blica. Bastaría recordar la for ma en que se prepararon las. puedo mencionar a us ta el partido, cuando la caída quiera de los países en que elas y de ganancias de parti.
recho, como no paran mientes en que delegados extranje las mujeres pidon el retiro divide, halle siempre y por ulares, sino que deben ser de lo que le digue obvio. Si zación; tus Arguello quien con de Zelaya, esta agrupación. No veo que sea necesario quedó en completa desorgani.
ros controlan todos los actos de los marinos de la administración, adiestran que imponen no sólo las plara dar el mejor servicio a y corandan las tropas, dispo.
de mujeres familiares de los ticis establecidas, sino tambis comunidad a costo de pro.
Washington, 20. Un grupo tienen una migajn siquiera de reorganizar la familia liberal, y nen acciones de guerra contra seso, comprenderán que lo que aunque ha cometido en veces los rebeldes, estudian y apo marinos en Nicaragua, hicie: las exigencias de la vida qucción.
Poco importa al continent Igualmente los trusts influ, verdad vale por sf, no porque es for cierto, como la de digo es la pura verdad, y la sus equivocaciones, muy gra, yen la contratación de cm.
ron nna marifestación pacifica préstitos, dirigen los trabajos ditoras para que no publi: yo la diga.
apoyar en un principio la can. Así es, le repuse.
didatura del traidor de Mon.
Interoceánico, fiscalizan la in.
mariros restauración economien libros que no les lavo. Pero si usted crec que es sisto en eligros como los ac.
cada, cuando el partido se ha versión de los fondos públi Se señala como un peligro absolutamente indispersable tuiles, Argüello ha ractiticado cos, presiden las elecciones y, diez minutos retirándose des bajo la ocupación extranje kcan, po ho alle establecida por Caterilos pueblos de Latino dar mi nombre delo usted suc crrores y han estado siem.
en una palabra, obran como si tuvieren facultades para regu. Murió el Ingeniero que hacía fuerza de las tropas destinérica la inconsciencia con pues en lo que digo no hay ni das a matar opositorss colles proceden a entregar, a em pizca de secreto violado ni de bilidad del partido.
lar todo el movimiento Que Carlos Bravo, u. libe.
pais. En la situación creada No creo que sea necesarlo ral de ayer, venga con insul.
Arbany, 12. PA. Frank juicio de la opinion americaservicios de utilidad pu: juachoo chea de variar porquebire come son los de trans. divulgar el nombre del Sena: sas declaraciones a atieterma de Nicaragua por la ocupación militar que se inició en no. Williams, ingeniero de estado viembre de 1926 aparece siem y miembro de la comisión de los países avasallados hay Ortes, de luz y fuerza eléc. dor amigo. Pero no es Borah, noscar al doctor Argüelle, es pre la ingerencia de los Esta. Hcover para mapear la pro bernantes que se complig ca, de correos, de agua po ni Wheeler, ni Dill, ni Shios algo que los liberales deben Un Senador con quien habla meza de carácter.
tead. Es alguien de mayor fir de reprender de este ab; ecto dne linidos, que ordena y pre puesta ruta del canal de Ni. con la invasión extranjera medren con ella.
de Moncada BU común.
Casas nea para la apertura de un canal ante el Ministerio de la Marina, pidienco el retiro de los que un superávit en el prestito con éxito en las en Nicaragua. La puesto indique una moment la SO ellos y nadie más que ellos pués en orden.
del el mapa del canal гл ble, etc.
ca