Sandino

Preguntas aun pendientes Autonomismo o anexionismo, ese es el dilema SANDINO SANDINO una Fuerza. No es un sueño, sino que es un yunque. Ame y dignididad, e incuba un mañana de justicia y de triun.
ses, quizás logre mayor botin, y mas lodo el segundo.
Para Moncada el odio liberal es una escala.
rica, débil, desunida, parcelada y mezquina, devorándose fo.
Díaz está comprometido a ayudar a Moncada, para En 1909, el consul Moffat unió a Diaz y Moncada a sí misma, es la América Vieja, carcomida y podrida. Hombres Nuevos de América, Americanos libres!
que de acuerdo con los yankees sea el presidente futurn en Bluefields.
bra de enanos y de miopes.
Alcémonos, formemos en fila de combate, ensanchemos de Nicaragua, por fas o por nefas. Moncada a su vez, En 1927 fué Stimson quien los unió ea Tipitapa.
Enterremos y olvidemos esa América infecta, y ha el pecho, absorbamos poderosamente el aire de la Vida, y tiene compromisos para que Diaz vuelva a la presidencia gamos surgir de sus cenizas la América Nueva, fuerte, u que surja y resuene el grito de batalla: de Nicaragua en 1933.
Siempre conspirando contra la Patria. Para los nicaragiienses sin pasiones y sin odies panida, concorde, consciente de su misión, dispuesta al do ¡A luchar por América!
Estos compromisos son con los yankees y por eso amlor y a la muerte para realizar su misión. sufrir por América!
dria ser presidente cualquiera de ellos. SI NO SE PRO.
bos necesitan que los marinos permanezcan en Nicara. PUSIEERAN NEGOCIAR CON LA PATRIA.
Que no haya en América sino dos patriotismos: el ¡A triunfar por América!
gua y así lo han pedido y lo continuarán pidiendo, aus Pero el único peligro EXISTE EN ELLOS.
Viejo, pequeño, ridiculo, que endiosa las fronteras y el. aA. Masferrer, después de las elecciones.
En esto consiste la defensa de los intereses america Diaz, volverja a Quantico. Florida.
El ejército yankce en Nicaragua, sin Moncada y yer mezquino y rencoroso, y el Nuevo, que vuela sobre las San Salvador. 26 de Octubre de 1928.
fronteras y enlaza las manos, y crea un presente de fuerza nos en Nicaragua y el garantizar una elección libre en Nicaragua.
Con Diaz y Moncada permanecerá en Nicaragua y luego en Centro América!
Sin marinos ni Díaz ni Moncada prosperarian.
Cómo conjurar el mal. Con Moncada y Díaz los yankecs destruirán a ani Šolamente el patriotismo podrá decidirlo bos partidos y podrán imponerse a voluntad.
Chamorro y los suyos, por instinto, se defienden de SANDINO ES LA ESPERANZA!
San José, Costa Rica, 10. de Enero de 1929. resultado páctico para los bien entendidos intereses de la muerte.
Nicaragua y el continente. Los liberales van al sacrificio cantando cl AVE.
COESAR.
Señor Presidente de APRA. Han vencido los yanquis a Sandino o han sido el Para Díaz el odio conservador es un medio.
San José, 15 de Abril de 1928.
Presente.
pueblo de Nicaragua y los gobiernos latinoamericanos en(De La Pas. tregados a los yanquis los que han impedido su triunfo Distinguido Sr. Presidente: Por su digno medio me completo. La llegada del partido libaral de Nicaragua al poder tomo la libertad de proponer a la Asociación que preside, como materia que entra de lleno en los propósitos ha sido a consecuencia de los yanquiso a la resistencia de!
General Sandino a que el país se entregara sin p:otesta que persigue, las preguntas siguientes: a la intervención. Todos los planes del extinto gobierno de Díaz para Habiéndose inaugurado en Managua, el primero Tuvimos el gusto de visitar al Dr. Tijerino para pre así que cualquier presidente se entienda con los que nos del mes en curso, el goblerno del General Moncada, clec conseguir empréstitos y dejar a Nicaragua amarrada al gintarle sobre el curso de los asuntos de Nicaragua, y a necesitan y nos entregue a base de negocio, como ha.
to Presidente por el voto del llamado partido liberal dc imperialismo se han frustrado debido a los amigos de la nuestras preguntas contestó así: cedido en Nicaragua y en otras repúblicas indo la nas.
Nicaragua, mediante elecciones verificadas con la inter intervención o a la actitud de los que se han opues. Ya lo ve usted, aqui dedicado a atender a mis en buscar la solucióu e ir a formar parte de una gran no Si no es posible nuestra libertad y soberania. lo mcinto vención de los yanguis, elecciones que han sido aprobadas to a ella llevando ante el Senado americano los verdadefermos, olvidando casi los acontecimientos de Nicaragua. cuyas leyes nos garanticen y cuyas instituciones 75 por los poderes públicos de aquel pais y por la mayoria ros inforinc de la situación de Nicaragua. Sin la oposición de Sandino y sin la franca actitud El Diario de Costa Rica en su número del sábado 15 fiquen, llegando a cumplir nuestro destino man. de los gobiernos latinoamericanos, y aun por los pueblos dió la noticia de que esc dia se inauguraba solemnementc y de una vez cortar de raiz todos nuestros males. No 19)
del continente, de una manera tacita: qué conducta con de protesta de muchos nicaragiionses, y de los amigos de Nicaragua en los Estados Unidos y el continente, se huel Congreso Constitucional en Managua, y pronietia tene vendria adoprar, a los nicaraguenses que han sostenido biera logrado que el imperialismo norteamericano le qui.
informados a sus lectores sobre los movimientos de ese al. mos hacerlo juiciosamente, derivando todas las ventajas, razón para americanizarse tontamente, cuando bien podz.
la bandera de la autonomia?
tara el poder a sus viejos amigos Díaz y compañeros. Si conservadores y liberales en Nicaragua invocan to cuerpo, pero ya llegamos al 26 y aún no se sabe nada. que ello nos podria acarread. Asi el futuro Canal d: Es Nicaragua un caso perdido y los gobiernos laPor periódicos que me han llegado últimamente de fecha caragua sería tanto de Chicago y New Orleans om de la necesidad de la paz para pedir la permanencia de los 15, me he impuesto de que las directivas de ambas cáma. Costa Rica, Nicaragua y México. y por fin llegariamos a marinos yanquis en aquel país, seria conveniente que el tinoamericanos reconociendo la actuación yanqui en Nicaragua han consegrado el principio de intervenció en el ras y del Congreso Pleno, las han ganado los conservado alcanzar la realización de los ideales de Bolivar coa maGeneral Sandino prolongara su lucha?
res y que el General Moncada, por medio del General yor extensión y finalidades prácticas, y formariantas ver Se podrian hacer gestiones entre el gobierno de Mon. continente. Que piensa hacer APRA por Nicaragua en la acCarlos Pasos, pidió al Dr. Cuadro Pasos una entrevista daderaniente los Estados Unidos de América, con sus cada y el General Sandino para llegar a un avenimiento, a para que colaborara el conservatismo en su gobierno. De bertades y organizaciones. Contra la Unión de Centro fin de conseguir el retiro de los marinos y el ofrecimiento tualidad?
de resolver los problemas económicos de Nicaragua sin lencia para esta mi carta, quedo muy atentamente, muy alegre la Noche Buena pues es una ciudad alegre, do públicas, aunque muchos de los que son derotos de la idea comprometer su libertad económica?
calles pavimentadas y paseos Qué medios serian prácticos para la defensa de los Francisco Tijerino.
gringos. y ahora hay muchos oponen la regla algebraica de que menos mis menos. da intereses de Nicaragua y los continentales, tal como está. NOTAS APRA contestó laconicamente, haciendo mis, por aquello de que signos igiales dan cantidades po la situación en aquel pais. Continúo firme en mis ideales! Autonomista o los Estados Unidos y vivimos una vida de anga: y po.
sitivas. Pero si estos paises, son nada. comparándales con La patriótica tarca del General Sandino puede pro un elogio de Sandino y desconociendo como legitimo al nexionista!
lorigarse por más tiempo con la esperanza de obtener un Gobierno de Moncada.
brezas, necesitando siempre de la limosna de WashingNo se extrañe usted. Si la campaña autonomista ton, lo que se impone es procurar formar parte de esa Actualidad nicaragüense no tiene éxito en estos paisecitos, no obstante que en los rechos y privilegios para nuestras nacientes nacionalida.
gran nación, y ya que no se ha logrado la igualdad de de Estados Unidos muchos estadistas la apoyan y aun los circulos más conservadores la consideran necesaria queden vencidos los imperialistas vergonzantes dentro de des, obtengamos la igualdad ciudadana con el panqui y y pregonan la urgencia de cambiar la política de Mr. sus mismos reductos.
Moncada traicionando al partido liberal y Diaz trai Coolidge. yo creu que lo mejor para estos pueblos, es gesque conocen a donde van: José Maria Moncada y Adolfo Conando al partido conservador, recogen el fruto de sus tionar en los Estados Unidos para que nos admi tomática entre los paises latinos, ha comenzado aceptar Actualmente en Nicaragua solo existen dos hombres El Senado de México al proclamar la ciudadan a autan en su federación y sin pérdida de tiempo comencemos Diaz!
HABILIDADES y se creen triunfantes!
Espíritus a fines por su egotismo, Morrada y Diazn ayudarles a fundamentar su liegemonía mundial, para esta idea como fundamental, para lograr la identificación Ninguno de ellos tiene color politico, pero los odios son sino instrumentos de los yankees, con tal de obtene hien de todo el continente, estando esta lucha estéril entre de los intereses hispanoamericanos. por qué exten imperialistas vergrantes y anil imperialistas idealistas, que existen entre los partidos ha oscurecido tanto el cri.
derla a todo el continente formando una sola feder10 31 Somos authnemnes y Simos a vida de:nocritca, de terlo de los nicaragllenses, que al primero lo ven rojo y al sus propósitos.
Yo preveo que los acontecimientos nos enemán Superior Dlaz a Moncada por carucer de vicios por do verde, siendo que en el fondo únicamente son exin sonales, es seco, en su tarea de entregar a los nicaraglien my prosperidad o rulamchos la alexión y evitamos a la realización de este ideal y que ya es tiempe de coren.
zar a laborar por el acercamiento que invica: docs drogándoles a Ud. y demas compañeros sen benevo todos modos, yo supongo, que en Managua han pasado mérica, se argumenta la falta de personalid de estas reBU. SO AC Moncada y Diaz en!