LA EVOLUCION OBRERA. MANAGUA. 14 DE MAYO DE 1933.
ACIA El Propietario DE LA POESIA NACIONAL El Fracaso CROMO GALANTE ue el ejercicio ffcuerpo requiere, término de veincada uno una acLivalente a lo que mil dólares para tar a los trabaja.
idos a la edad de s, veteranos de la esidad, merecedo.
de la expansión a res la dignidad de edad en aumento onces, reconocido va confirmándose Amaya, México. de Edison abajo, un hombre »s al día: del cuello que produzca su BEBE MIS BESOS de todas las debiliúnica que no se Estrada is resultan siempre is grandes acomeaestro de escuela, os perezosos a esas hormigas: muy ellos entonces a la juventud que se que se levanta muy mar. Cuento inocente)
El simple hecho de que un hombre haya fracasado en sus negocios. en por RAFAEL BARRET.
cualquiera de sus empresas, no quiere decir mucho mientras no sepamos que Pedro y Juan vivían en una Isla.
La isla era un campo de trigo entre Para una bella señorita granadina.
hizo después de su fracaso. Hay que estudiar al hombre que se encuentra rosas. Pedro era el dueño del campo, detrás de un fracaso antes de que poporque tenía una escopeta de dos caQué mágico fulgor irradian tus pupilas que miras cual un ángel formado con estrellas, damos juzgarlo, aunque ese sea el fin ñones, y Juan no.
o el comienzo de tal hombre. Si no Pedro no sabía arar, sembrar, segar y tienen tus miradas encantos que perfilan ni trillar. Como era bueno, le dijo a la claridad sonora del mar en noches bellas.
vuelve a hacer un esfuerzo, si se cruza de brazos y pierde toda iniciativa; si Juan. Te permito entrar en mi campo, y tu sonrisa dulce como miel de los panales, se abstiene de toda tentativa porque su primer barca naufragó: si se ha te daré de comer si me lo aras, siemes la fresa de ambrosia de un divino cantar; convertido en un pesimista, porque no bras, siegas y trillas. No quiero que y tus celestes amantes de amores virginales llegó desde luego al puerto del buen mueras de hambre, y adernas debemos te saludan reverentes queriéndote adorar.
éxito; si después de uno o dos fracasos cultivar la tierra. El trabajo es padre se ha quedado descorazonado, abatido.
de todas las virtudes.
Cuando miras, Princesita, al crepúsculo soñado y se considera fuera de combate, lo Juan, que estaba sobre las rocas, tus ojos inquietantes entre un cielo de rosado más probable es que su nombre no desnudo y llorando, aceptó agradecido.
se transforman en tu rostro en lindas galas del Encanto.
vuelva a oirse nunca en ninguna parte. el campo fructificó, y Pedro obtuvo magníficas cosechas, porque Juan cual mariposa airosa de miltiples colores Pero si su alma está bien templada: si era fuerte como una yunta de bueyes.
perfectamente ritmica te confundes con las flores, su corazón está bien puesto en su sitio.
volverá a la brega. Si hay una fuerza Llegaron a la Isla buques que se llevabajo lluvia de pétalos, de alegrías, de músicas y cantos espiritual, a semejanza de una pelota.
ban el grano y traían golosinas, vinos.
telas preciosas, oro y alhajas. veces Navas.
cuanto más fuerte su caida seri mayor su ascenso. Todo depende de lo que cruces y condecoraciones. También venía de cuando en cuando alguna be.
Granada, abril de 1933.
hay de bueno en el interior del hombre.
Ningún hombre es un fracaso mientras lla mujer, de rostro candido y purisi.
no pierda el ánimo y mientras no deje mos ojos. El salario le Juan era un de luchar. No existe el fracaso para panecillo (boyo de pan. el que nunca se considera vencido Pasaron los años. Pedro se hacia más rico; Juan más viejo. De pronto los barcos escasearon sus visitas. EI trigo empezó a sobrar en la isla.
Envio especial para La Evolución Obrera. El negocio va mal le dijo Pedro a Juan una mañana. No puedo más Bebe mis besos, cx inagotable Fuente qve darte medio panecillo desde hey.
de licores naturales esto mi renda, Juan calló. Pedro tenía su escopeta.
es vino vital donde bocas ardientes Pintor y Rotalista Pasaron los meses. Juan entlaquecia.
encontrarán las florecidas sendas.
El grano se amontonaba en la llanura.
Trabajos al Oleo, Sepia, Tomple, Més allá estaba el mar.
Von mujer, consume esta pasión loca Pastel y Crayon Al fin no se divisó más ninguna vela.
donds en recuerdos mi dolor le ahondo.
La isla rebosaba de trigo inútil.
rea: bebe mis besos en ardiente copa Arte. Esmero. Prontud. El negocio fracaso del todo le disin dejar wo en el profundo fondo.
jo Pedro a Juan. No sé qué hacrr del León, Nic. Contiguo al.
trigo. No puedo ya darte nada. Lo Vea, come esta extraña fuente siento, porque soy bueno. Vete!
que desborda se olenje ardiente Pedro tenía su escopeta.
sobre cuadros monótonos a veces; Juan se alejó lentamente hacia el ¿Desanimado. Ven amada, olvida el pasado ingrato y en momento de inspirado arrebato Piense en Lincoln bcbe wii copa de besos hasta las herrs.
DE Pío BAROJA Joven aún Abraham Lincoln, fue ANDRÉS CASTRO candidato en unas elecciones para diputado en la Asamblea Legislativa del La ley es como los perros: no ladra Managua, abril de 1993.
Estado de Illinois, y fue derrotadio OP más que al que va mal vestido.
gran número de votos. Luego se me tió en el comercio, fracaso, y se paso ladrón se diferencia del comerciante 17 años pagando las deudas del baduen que este robe pacificamente. No laque de su socio.
me negará usted en este cuso que el Se enamoró de una linda muchacha, segundo es una decadencia del primero. e iba a casarse. Se la arrebató la. AJENO)
Ustedes son los ejércitos de mercena muerte.
rios sin valor para robar a mano airada. El más gordo, de sonrisa bonacho usted después hasta el día del juicio. Ilan legislado la falsificación y el es to para miembro del Congreso de la Volviendo a la política, fue candidana, decía a su, vecino, que comia a dos Comiendo tranquilo estaba cuando us camoteo. Mejor diria si dijera que nación, y sufrió otra gran derrota.
carrillos, sin parar mientes en lo que ted me interrumpió.
dejaba encima de la mesa el mozo del franco. Respecto de industria, no me por antiestéticos, si no por otra cosa, Trato entonces de obtener un puesto en el Negociado de Tierras de los Esrestaurant: negará que emplea articulos malos Desenganese usted, ami co mío, el para venderlos por buonos y que da a taron de la mesa, sin saludarse siquiera, El ladrón y el comerciante se levan tados Unidos, y no lo consiguió.
robo gérá siempre un crimen.
Candidato para senador de los Esta sus onerarios el cinco por ciento de lo Al año, uno se encontraba en presi dos Unidos: derrotado. Le supongo propietario.
que producen.
dio, fuera de la ley. por haber robado Gracias a mi constancia, a mis Buena la hariamos los comercian. una cartera, y el otro hacia leyes en el sidencia: otra derrota.
En 1856 candidato para la vicepre.
ahorros y a mi trabajo.
tes si vendiésemos al precio que com Parlamento, porque habiendo jugado En 1858. derrotado por Douglas, tam. Es usted industial?
pramos y no la hariamos mejor los a la baja en común con el ministro de bien como candidato para el Serado. comerciante.
industriales si las primeras materias Estado, ganó muchos millones y pudo Ninguno de estas fracasos, empero. Ah!
nos costasen el dinero que sacamos de representar al país con el dinero que le impidió llegar a ser Presidente ni usted. a qué negocio se dedica? la preducción.
Tiene usted cara de bolsista.
Harion ustedes un mal negocio. que vivieron despues en la miseria, habia quitado a numerosas familias logró borrar la inmarcesible gloria con Pues no tengo cara de lo que soy: como lo hago yo el día que vuelvo a que figura en las páginas de la historia.
me dedico a robar.
casa con los bolsillos vacíos.
Bindery Talk. robar?
Es que yo trabajo.
Proteja In Industria Nacional comComo lo oye usted.
Lo mismo digo y más personal. prando arcos de buena madera y bien lo dice con orgullo.
mente de lo suyo.
cocidos, para coches y automóviles a Con el mismo que emplea usted No señor! Usted roba.
para decir que es comerciante e in. Según a qué llama usted robar.
LUIS ESTRADA, Alberto Santos dustrial. Roba el que se apodera violenta quien tambien fabrica y hace repara¡Mi negocio es legitimo!
mente de lo que no es suyo, ciones en toda clase de vehiculos.
Procurador Judicial Lo sé, casi tan legitimo como el. Ah. vamos. De manera que el fo, aunque no tan digno.
Managua, Nie. 11 Av. No.
Juigalpa. Como que no tan digno!
23:30 Naturalmente, no es tan digno porque es menos expuesto y más hipó.
13:40 crita. Yo robo teniendo a la ley en contra y usted roba al amparo de la misma. No da el peso cuando compran, Ocho Mil Córdobas!
no repara en envenenar a su clientela vendiendo.
La Lotería hace ricas a muchas personas en cada sorteo. Es un contrato libremente estipuCarlos Larios El próximo sorteu será el de Mayo, con Premio Mayor de Garantia absoluta en todo trabajo. Sí, sí! Pero al hacer el pacto se 8, 000. 00 y el total de la Combinación de 15, 000, 00.
habla de cierta calidad, de cierta me.
que se le confie.
dida y de cierto precio.
Compre su billete que sólo vale 3. 50, y hágase rico.
Visitelo. 4a. Av. No. 313. Déjeme usted hablar, y lo har CASA 1, teeeral hombre propósito en su nunca ha matado bicioso DOS HOMBRES HONRADOS Simpson Constructor enes, ofreciéndole lien una hermosísima rrió a un amigo en estuvo sonriente cantó una bella 186: Es dulce vivir; contento de dar; isamente para de¿Este alguien es se Ud. a ón Obrera. Lotería Nacional de Beneficencia.
20 Joyería Popular de. NIC.
lado: trabajo nuestras Es que.