Democracy

2 LA EVOLUCION OBRERA. MANAGUA, DE MAYO DE 1983.
Discurso pronunciado por el compañero Carlos López en el acto con que INDICADOR DR LA EVOLUCION OBRERA de Managua celebró el aniversario de la fundación del de Director: Señoritas, reas de los fanatismos alimentados por tos, ha celebrado la Fiesta de la Madre, Carlos López Compañeros: la ignorancia. El obrero acostumbra ha intervenido con independencia de Redactores: En el curso de la vida del hombre se tre sí, sin la visión necesaria para ver que le han permitido aumentar sus fido a los pequeños grupos en pugna en voluntad en más de una justa electoral José Félix Solis ve una serie de etapas que marcan el más allá de los límites urbanos y por las con unidades de valor positivo, ha Antonio Bonilla proceso ascendente de éste por la sen consiguiente incapaz de concebirse del decidido erigir un busto a Fray BarFrancisco Gutiérrez Blanco da escarpada en donde peregrino bus brazo con el obrero de las apartadas tolomé de las Casas, el abnegado deCarlos Espinosa cador de la perfección ha de ir acumu regiones del país, presas atafagados fensor de los indios en los tiempos de lando experiencias que en el constante en el fango inmundo de la política sec su mayor desgracia, ha dedicado un Administrador: e inevitable batallar le ayudarán a mar. tarista subdividida en parroquias, fa pensamiento al más alto de los hombres Rafael Lara.
char erguido, con paso cada vez más milias e individuos, y habituado por de la América Hispana, SIMON BOLIVAR, firme, evitando las caídas. si hemos tradición a la obediencia incondicional, mártir de su amor a la libertad, y ha, CONDICIONES de considerar la vida como una escuela calidad del esclavo, de la que sólo se en fin, participado en todo aquello que adonde venimos sin que nuestra volun exceptúan los que soñaban en la hege significaba una manifestación de vida Suscripción mensaal de cuatro números. 10 cts. fuerza omnisciente a hacer sabiduría, de la pluma simbólica de la tribu, no. Pero, como decía antes, lo hecho Número suelto. 03 Avisos, precios convencionales.
No se devuelven originales.
nuestra misión; si las sociedades hu tidad pida a un hombre auto determi que de ninguna manera puede signifiOf. 3º Av. 216.
manas sólo son el trasunto o reflejo de nación, característica del hombre libre. car que la obra está terminada. Es los hombres que las componen toman. Así, fue muy fácil para los acusadores tan sólo una etapa. Hemos de salir ya do como a tal la especie con sus vicios que miraban el ocaso de su imperio en del balbucir y las debilidades y contiEditada en la Tipografia PROGRESO de y virtudes, sus alegrías y sus dolores, el florecimiento de esas doctrinas, ha nuar la obra comenzada para entrar en Sofonías Salvatierra. Managua.
pensativa ante el misterio de la cuna cer que los mismos que inmediatamen un nuevo período que demanda impeque se abre y el enigma del más allá te habían de beneficiarse de ella la riosamente más actividad y más consque se cierra a nuestra vista, justo es condenaran y acusaran al creador de tancia de los individuos que no pueden. Axta. que tratemos de encontrar la analogia ambicioso vulgar y demagogo, llegan pensar que ya pusieron su contingente.
entre la cuna que sonríe y la sociedad do la estulticia hasta llamarle traidor La vida es lucha, y ésta termina sólo Alberto Santos incipiente que por entre sus caidas vis porque enseña que los intereses de los con la muerte. Ei Obrerismo Organilumbra a la luz del relámpago produ individuos han de supeditarse a los in zado ha propuesto un estado social de Procurador Judicial cido por el violento choque de las ideas tereses de la comunidad. los que no cooperación de convivencia, y puesto contra el blogue informe de las pasio consideraban la cosa por este aspecto, el primer jalón debemos poner el otro Juigalpa lado; si los pueblos sólo son la mani lador de los muchos fracasos de grupos la ruta a seguir. Ahí está nuestro deas. negativa que reside en cada uno de ción que trae la falta de ideales o cory federaciones agostados por la consun ber de hombres y de obreros.
Proteja la Industria Nacional com sus componentes entre la debilidad de roída por ese cáncer terrible llamado DIJE.
prando arcos de buena madera y bien los primeros pasos y el balbuceo de las falta de honradez.
cocidos, para coches y automóviles a primeras palabras manifestadoras de la inteligencia, de seguro importa ha hoy han sido, a pesar de todo, de inLos diez años transcurridos hasta De Administración LUIS ESTRADA, cer, echando una mirada retrospectiva, tensa lucha que ha permitido señalar Excitamos nuevamente a todos los el recuento de los actos realizados, las la ruta por conde en el futuro hemos favorecedores de La Evolnción Obrequien tambien fabrica y hace reparada las primeras ideas y los propósitos de nie conquista de los derechos tes que tengan cuentas pendientes con ciones en toda clase de vehículos.
alimentados, motores de una idealidad humanos ara el obrero, más en conso: la administración, se sirvan cancelarManagua, Nic. 11 Av. NO. superior, por la entidad social denominancia con las grandes corrientes de las cuanto antes, pues todo rezaao es nada Obrerismo Organizado de Nicaragua rido que el Obrerismo Organizado no perjudicial.
al alcanzar la primera década de vida interviniera en la vida pública y se dicha publicación, esperamos que esta Abrigando el propósito de estabilizar CucW. militante nisi. setores, el 15 de marzo de 1923. hubiera contentado con proclamar sus excitativa tenga acogida entre todos despues de varios atos de gestación, postulados olvidando que el hombre los «hombres de buena voluntado y que necesitan un período preliminar para una serie de aspectos si quiere alcan cooperan en pro del único vocero obrero Carlos Larios nutrirse, los unos en el vientre materno zar su personalidad integral. Por algo Garantia absoluta en todo trabajo y las otras en el cerebro generador, nuestra entidad adoptó por lema Obrenuestro ambiente estrecho y hostil oyó en los diez años transcurridos, el rismo Organizado, Patria y Democracia.
Los obreros deben ser solidarlos con que se le confie.
los primeros balbuceos de nuestta en Obrerismo Organizado ha plantado su tidad nacida a la vida en la forma de bandera en 18 departamentos, ha funVisitelo. 40. Av. No. 818.
La Evolución Obrera BONU: 8:23: POR: RECENT PER CODE: Besteak cedoras y robustas que se llama el Aca daditescuelas, ha reunido un pequeño comprando solamente a las casas que :20: BL XXL Barcesce RE: Nicaragua. Ese día un grupo de obreros con representación de todos los obreros nos ayudan con sus avisos.
las de las escuelas nocturnas estable del Trabajo con exposiciones industriacidas en esta ciudad por el esfuerzo les obreras cargando con todos los gasAucune auecuaxum generoso de don Sofonías Salvatierra, secundado por valiosos elementos del magisterio nacional y algunos padres Guillermo Simpson Pintor y Rotulista de familia, al principio, y por su solo esfuerzo despues, y que por varios meEbanista y Constructor Trabajos al Oleo, Sepia, Teraple, ses estuvo concurriendo a los estudios Pastel y Crayon.
de una cátedra obrerista mantenida paciente y heroicamente por él mismo, Espera sus órdenes, ofreciéndole ese grupo, repito, firmó como suyc ese exactitud y esmero.
Arte. Esmero. Prontitud.
luminoso haz de doctrinas generadas por una generosa y cálida idealidad León, Nic. Contiguo al «A.
WWW.
para servicio de este rincón de Centro Calle TODA HORA. América y dadas generosamente como el tributo de quien conoce los altos destinos humanos, como contribución Visite la Sastrería de PRECIOS BAJOS.
al adelanto de la familia que el Génesis hace arrancar de Adán.
GUTIERREZ BLANCO 9a. Av.
Preciso es, para darse cuenta de la CESPEDES CEPEDA.
heroicidad que se necesito para man si quiere economizar tiempo a la vez que tener y defender la obra, referirse a.
la hostilidad del ambiente asfixiante llevar un traje elegante.
producido por las emanaciones delete48 CALLE LAS Medias, Calcetines y Tobilleras. Eotería Nacional de Beneficencia. de la Fábrica de Tejidos de Punto e La Nacional ¡Ocho Mil Córdobas!
La Lotería hace ricas a muchas personas en cada sorteo.
son MEJORES porque son frescas y MAS BARATAS.
Porque se producen en el país.
El próximo sorteo será el de Mayo, con Premio Mayor de GARZA SIERRA CIA. LTDA. 8, 000. 00 y el total de la Combinación de 15, 000, 00.
Managua, Nicaragua, Compre su billete que sólo vale 3. 50, y hágase rico.
Fue, como más, veintic co años ante ya un joven tante gruesc penas no ha adiposo.
Había fall ei Emporio no, que hal nada sabías bía visto nu cerle a fond sus dependi ducía como cuéntese co diez años.
santo Dios!
También la simple vis él le un hijo, y, creto, algo ella. ν ¿Qué echas bría la boca no era una. Me habían desde que cd larmónicas.
ne pulmones elogio que nuestra prin ¡Nuestra acerté delan la capital, yo no había te músico de acuerdo, El acabo de re una joven. sionero. y la principala para felicitar De alli dat nos, apenas la salita del ahora se ve por otra gent Pasábamos en nuestro no me habis más mínimo, bien, que mus pacientaba.
Otras veo y. por lo baj naba en su tensión igno qué, a posar sintió en can ¡Ah! Yo menor influe tal punto muchas vece nunca me at: su sociedad tocar!
En los pr asistió a los la música, por dispensa pre que esta se iba a su le Algunas otro vecino, recerles dive cia quedában Así fue preparaba a Clara (se ll con una preg Borja, il. De quie té, bajando preocupado. No es sus ojos afiel como si Le roe társelo. Al Me quede manecido mu ta que su acet. Qué had Joyería Popular de Fotograbados Estrada Desde ento pada y com instalaba mu como si yo le agrado; me mejor sus pe la realidad, misión de