Democracy

4 LA EVOLUCION OBRERA. MANAGUA, 30 DE ABRIL DE 1933.
UUU Contestando al Cuestionarlo. Lotería Nacional de Beneficencia. 3:25 SASTRERIA MODELO (Viene de la página que efectivamente venga a restringir If he tenido la ocasión de ver sombre de los de mayor consumo.
la exportación de tal o cual material HUMBERTO PAVON ros con este material. Maestro Cortador Técnico)
29 para la segunda Para dar mayor extensivo lo expuesto anteriormente a No omito manifestarle que si se hace VISTASE BIEN: con las últimas creaciones en el arte científico de la auge a nuestras industrias y para pro los fabricantes de sombreros de pita, sastrería. Un vestido hecho por nosotros le hará vamover el implantamiento de otras nue esta industria progresaría admirablelorizarse. Exhibición de los nuevos estilos de 1933.
vas y efectivas, hay que imponer como mente y obtendríamos buenos mercacondición sine qua non, que todo el que do en el exterior y evitaríamos esa cor.
Garantía absoluta en todo trabajo. Novedades en arvaya de cuenta del Estado a otros paí riente de oro que hace mucho tiempo tículos para caballeros. Visítenos hoy mismo.
ses a estudiar, se dedique a una indus se nos ha desbordado, pues creo que Av nid See 301.
tria, como por ejemplo, a la elabora perfeccionando estos, detendríamos en ción de todos los cueros que se consu parte esta corriente, porque la mayor ACY 000. men en nuestro país para el calzado; y parte de nosotros no compraríamos a a la fabricación de los sacos con que los extranjeros.
También en Catarina Mejorada exportamos en primer término nuestro desvalorizado café, etc.
También se debe tomar muy en cuenta que por ahí andan unos señores proSe encuentra mejorada de la enfer. para la tercera Esta pregunta queriendo introducir o introdujeron a testa ha llegado y está llamando a los medad que por varios dias la tuvo en queda contestada con la anterior, pues nuestras Cámaras Legislativas un con obreros a formar valla en las filas de cama, la joven señora doña Adilia Na.
que necesitamos, no necesitemos traer driles y que por lo tanto debemos ir por el triunfo de la democracia.
és muy lógico, que teniendo todo lo trato para la fabricación de mantas y la nueva lucha local que se avecina, varrete, esposa de don Pedro Medrano e hija de dona Gregoria Navarrete.
de otra parte.
Hacemos votos por que restablezca dos los medios que estén a nuestro al de terreno que podríamos ocupar para po no menos de sesenta ciudadanos mamá como de su esposo. para la cuarta Procurar por to máxime teniendo enormes porciones tuvieron una reciente reunión un gri: totalmente, para alegría tanto de su cance formar sociedades cooperativas este objeto.
de consumo en general para que tanto obreros, proclamando en su misma ca.
Como esto tiene atingencia y creo sa como alcalde propietario para el el obrero como el patrón puedan obte es la causa directa del malestar gene. próximo período, al honrado obrero Guillermo Simpson ner lo que necesitan al mismo precio y ral, pues Ud. debe comprender que don Silvestre Carballo; esta reunión Ebanista y Constructor aun sin el dinero, porque en este caso, con dinero se llega hasta el fin del fue un preliminar, mientras tendrán tanto el uno como el otro, serían socios mundo y se salvan todas las dificulta otra que revestirá mejor carácter y Espera sus órdenes, ofreciéndole por el dinero que han aportado con an des, creo pues como han dicho varios trascendencia, por cuanto se hará for exactitud y esmero.
terioridad y, con las ganancias de este que hay necesidad de lanzar a la circu mal invitación a todos los obreros de Calle Nº.
dinero, que estoy seguro habrá con un lación un millón de córdobas por lo la comprensión.
buen manejo, emprender nuevas em menos, de curso forzoso, los cuales se Desde el momento que algunos polipresas.
irán amortizando a medida que las ticos tuvieron noticia de esta procla54 para la quinta Dando uno o va, necesidades vayan desapareciendo.
SIEMPRE ALERTA rios premios como lo hizo no sé qué con muestras de mi más alta consi tentos sólo por tratarse de un humilde mación, no han estado del todo congobierno de los 30 años, al que culti deración y aprecio, y agradeciendo el obrero. Pero aún con todas estas de vara el mejor y más grande plantio de alto honor de que he sido objeto, ten nigraciones, el puello unánimeraente café, es decir, excitando y premiando yo el gusto de suscribirme su atto. proclama esta candidatura por trataren la misma forma a los que aprendan y viejo amigo, se de un hombre honrado e inteligente WILLE una de las industrias arriba mencionados o establezcan una nueva industria Daniel Oliva.
y capaz para manejar con mejor acierto y honradez los destinos locales.
De manera, que mientras algunas personas que se creen de mejor posición por sus vanas pretensiones, se ocupen de la ingrata tarea de insignificar y burlarse del señor Carballo, hay Ocho Mil Córdobas!
otros de mejor criterio que lo abonan ofreciéndole sus votos y cooperación.
La Lotería hace ricas a muchas personas en cada sorteo.
También se sabe que un hijo de este El próximo sorteo será el de Mayo, con Premio Mayor de mismo pueblo que está empleado en la capital, le ofreció a un político trabaC 8, 000. 00 y el total de la Combinación de 15, 000, 00. jar por anular esta candidatura; no nos extraña esta clase de verdugos que se Compre su billete que sólo vale 3. 50, y hágase rico.
prestan porá flajelar las espaldas de sus mismos companeros, pero no está lajeno el día en que revelemos sus in.
tentos maléficos y el medro que van Radio Electrola RCA Victor RE 15 buscando.
Celino Rayo.
por GARY COOPER.
El jueves 27 por la tarde ingresaron Venga a visitarnos y a a esta ciudad, en medio de una caluroEntre amigos sa manifestación de cariño y admira, recibir la sorpresa musical Pero Ricardo, te has vuelto un tica que vienen presurosos a defender ción, los deportistas de la Costa AtlánLas tendencias locales de este puermás grande de su vida.
borracho. qué te pasa?
tomas? Alguna decepción. Por qué el honor deportivo de Nicaragua, com to, están bastante renidas. Hay mucho Un Precio que está al No, hombre, es por patriotismo. estúpida de los equipos del Pacífico momento existen tres formulas: Sevi. Cómo. Sí, que no ves?
que no pudieron comprender desde el lla Guzmán, Saavedra Sánchez, y Monalcance de su bolsillo principio que aisladamente serían im talván Luna. La última es la patroci.
Volvió el amigo la vista hacia donde potentes para vencer la selección de nada por el Obrerismo Organizado y la le indicaba su interlocutor y vió un le profesionales que nos visita, y por la que está integrada por valiosos ele trero que decía: Si es Ud. nicara ineptitud de una Comisión de Deportes mentos, poseedores de carácter y hongüense y quiere ser patriota, tome que teniendo medios no pudo hacer radez, capacidad y altruismo y de es.
Ron Canita.
que se organizaran una o dos novenas piritus progresistas. La mayor parte ANTENNA bien seleccionadas para siquiera ofre del pueblo corinteño, confían en el Aquí en Managua todo es patria. cer un poco de resistencia a los formi triunfo de esta fórmula, la que está Hay Café Patria, Ron Patria, Ci dables antillanos. Sin embargo, aun integrada de la siguiente manera: garrillos Patria. Cantina Patria. es tiempo de abandonar esos insensa Alcalde Propietario, don Norberto etc. Milagro que no haya una casa tos pujos de suficiencia que enferman Montalván; Alcalde Suplente, don Ropatriotismo fuera completo.
se las ven con los cubanos, la selección cisco Mendes, don Gonzalo Pérez y del Pacífico se prepara debidamente. Manuel Centeno: Sindico, don Félix Agentes Exclusivos El entusiasmo con que fueron recibi. Quintana. Se espera de ellos, en caso dos los caribeños, indica la fe que to de triunfar, una buena administración.
Managua, Nicaragua. Te has fijado, Roberto, lo que dos tenemos en que han de salir victoEl domingo ppdo, se registró un he. Ah, sí! Por donde quiera hay riosos de la prueba. Para ellos nuestro cho sangriento en una casa de la calle Ruiz. Como a las 8:30 a. m, se enconfábricas. Fábricas de ron.
traba el obrero Francisco Juárez, en Fábricas de cigarrillos.
OBREROS casa del maestro zapatero don Ignacio Fábricas de cigarrillos.
LA FABRICA DE CAMISAS Meléndez, cuando apareció armado de Fábricas de ron.
un machete el individuo Miguel Angel por donde quiera hay fábricas.
Santamaría, y sin cruzar palabras desLo que falta son fábricas de billetes cargó varios machetazos a Juárez, con sus productos ha para que se acabe la crisis.
sustituido a los extranquien se defendió valientemente sin arma alguna, sacando fuerte herida en jeros. Te has fijado que en Nicaragua La camisa de esta marla mano izquierda. Los vecinos pedihay tres Guardias Nacionales?
rán al Sr. Comandante de Armas, en ca es la mejor que se. Cómo es eso?
vista de la intranquilidad en expende en el país. Pues así: la Guardia Presidencial, Usen sólo los productos que este sujeto los mantiene, la exproengrelda, altiva; la Guardia Leonesa, piacion de la casa que habita por ser de esta fábrica que anda armada hasta los dientes, que satisfagan su gusto y tengan trabajo nuestras nacional, y tener acusaciones judiciales.
muchachas.
orgullosa, empavonada; y la Guardia Corresponsal.
General, la común.
Nicaraguanadas Deportiva De Corinto (RCA)
Manuel Riguero Co. Ltdá.
Odeal MANAGUA. NIC.