2 LA EVOLUCION OBRERA. MANAGUA, 30 DE ABRIL DE 1933. Escritura de Arte Gremial de Carpinteros INDICADOR DE LA EVOLUCION OBRERA Sociedad Cooperativa Anónima del Obrerismo Organizado de Nicaragua Director: Carlos López TESTIMONIO. Número diez. Entivo del Organismo Local de Managua sus funciones hasta el quince de marzo Redactores: la ciudad de Managua, a las diez de la del Obrerismo Organizado de Nicara del año entrante a los siguientes: José Félix Solis noche del día once de Julio de mil no gua. SEXTA. Ningún socio puede Presidente, Francisco Emilio Arteaga Antonio Bonilla vecientos treinta y dos. Ante mi, retirarse de la sociedad, siendo enten Espinosa: Vice Presidente, Tobias Santos José Cermeño Bermúdez, Nodido que ningún accionista podrá ser Ochomogo Martínez; Secretario, Rafael Francisco Gutiérrez Blanco tario Público con residencia y domici dueño de más de docientas acciones, y Lara Sequeira; Vice Secretario, RemiCarlos Espinosa lio en la ciudad de Masaya, actualmen sin que el voto de las Asambleas Gelgio Angel Cajina; Tesorero, Perfecto te de tránsito en esta ciudad, y a pre nerales pueda hacerse efectivo por el Hernández y Fiscal José Francisco PiAdministrador: sencia de los testigos idóneos, de mi número de acciones sino por persona. cado. Así mismo nombran para inteRafael Lara.
conocimiento personal que al final de SEPTIMA. Todos los socios están grar la Junta de Vigilancia que proviesta escritura nominaré, comparecie obligados a someterse a los acuerdos sionalmente durará el mismo período CORPCIONES ron los señores rancisco Emilio Ar de las Juntas Generales ya los de la que la anterior a Ramón Rostrán Benteaga, casado, Emilio Areas, soltero, Junta Directiva, siendo resueltas las goechea como presidente, a Emilio Suscripción mensaal José Francisco Picado, soltero, Ulises diferencias que surjan entre ellos y la Areas como primer secretario y a Ulide cuatro números. 10 cts.
Leyton Rodríguez, casado, Remigio Sociedad por árbitros nombrados de ses Leyton Rodriguez como secretario Número suelto. 03 Angel Cajina, casado, Rafael Lara Se conformidad con la ley sin que de su segundo, haciendo expresa declaración Avisos, precios convencionales.
No se devuelven originales.
queira, casado, Carlos Marenco Ocho sentencia pueda interponerse ningún de que los miembros que en lo sucesiOf. 3º Av. 216.
mogo, soltero, Juan Pittersz Zuniga, recurso. OCTAVA. Cada seis meses vo sean electos para una y otra Junta soltero, Augusto Pascual Gómez, sol se practicarán balances y la liquidación deben ser en su mayoría accionistas y tero, José Mercedes Gómez Talavera, de los dividendos se hará anualmente carpinteros. DECIMA. QUINTA.
Editada en la Tipografia PROGRESO de soltero, Salvador Verbis Guadamuz, cada treinta y uno de diciembre, por El período de duración y existencia de Sofonías Salvatierra. Managua.
casado, Tobías Ochomogo Martínez, la Junta Directiva. De los productos la Sociedad así organizada será de nosoltero, César Balladares Vásquez, sol liquidos se tomarán un diez por ciento venta y nueve años contados desde la tero, Perfecto Hernández, casado, para fondo de reserva; un tres por fecha de esta escritura. Así se expreconstructor, y Rainon Rostrán Ben. Iciento para gastos de organización y saron los otorgantes instruidos por mi El Obrerismo goechea, soltero, tenedor de libros, propaganda del Obrerismo Organizado el Notario del alcance, valor y trastodos mayores de edad, carpinteros, de Nicaragua, y un siete por ciento cendencia de esta escritura de el objemenos Hernández y Rostrán Bengoe para ayudar al mantenimiento de las to y valor de las cláusulas especiales Es palabra que todo lo abarca, que chea, de este domicilio. Doy fe de escuelas del Obrerismo, siendo entre que contiene, del de las generales que todo lo define porque es visionario, conocer personalmente a los compare gados estos dos últimos tantos por aseguran su validez, de las renuncias hasta para lo más grande. Es obra cientes, de que a mi juicio son aptos cientes a cantidades así percibidas al implícitas y explícitas hechas y de la magistral donde todo se consulta. Es capaces legalmente para contratar y Concejo Directivo del Organismo Lo obligación de inscribir el testimonio El resto de las utili que libre de esta escritura en los comuna fuerza que sin palanca levanta el propios nombres otorgan: que han con dades se dividirá entre los accionistas petentes registros y de que deben de objeto más pesado.
evangélica que no admite refutación. ciedad cooperativa anónima del Orga acciones y del tiempo.
Es la verdad venido en formar una comparja o so proporcionalmente al número de sus someterla a la aprobación del poder NOVENA. Ejecutivo y hacerla publicar en la GaEs puerto ds salvación para el naafra nismo Local de Managua del Obreris Toda erogación debe ser aprobada por ceta Oficial. Lefda que les fue intego. Es gufa y luz para el extraviado mo Organizado de Nicaragua, con ob la Junta Directiva y los comprobantes gramente esta escritura por mí el Noque, perdido en la cruda montaña del jeto de que asociados los carpinteros de pago que formule el Gerente debe tario a los otorgantes la encontraron error, ansía por encontrar la doctrina de esta localidad obtengan mejores rán ser autorizados por el presidente y conforme, aprueban, ratifican y firman que vivifica, que hace racer el entu. ventajas en sus trabajos y negocios, fiscal de la Junta Directiva y registra en presencia de los testigos señores siasmo, el progreso, para que nuestra estimulando la mejor producción y el dos por el secretario de la misma. Rosa Octavio Matus y Alfonso Genaro Patría adquiera riqueza, bienestar y ahorro; que en esa virtud organizan la DECIMA. Los libros y documentos Morales Torres, ambos mayores de sa na prosperidad.
Sociedad Cooperativa Anónima del de la Compañía estarán a la orden de edad, casados, negociantes y de este Ojalá La Evolución Obrera» llegase Organismo Local de Managua bajo las cualquier socio que desee verlos en domicilio qoe ambién firman por ante a plantar su bandera en la cima donde siguientes bases. PRIMERA. El ob cualquier tiempo hábil. DECIMA el suscrito Notario que da fe de todo yacen acumulados las ideas grandiosas jeto de la sociedad es la fabricación de PRIMERA. El periodo de la Junta lo relacionado. audar Vale Enmende la moderna civilización.
muebles y todo lo concerniente al ramo Directiva y de Vigilancia será de dos dado Talavera. Vale. Enmendado Juan Castillo. de carpintería para obtener mejores años, siendo electas estas Juntas en. Vale. Franco. Arteaga precios de venta y mayor demanda. asamblea general de accionistas que Tob. Ochomogo Augusto Gómez Catarina, 20 de abril de 1983.
SEGUNDA. La sociedad girará bajo se celebrarán a fines de diciembre de. Cajina. José Mercedes Góla razón social de Arte Gremial de cada año y se les dará posesión el mez Ulises Leyton Carlos MaCarpinteros, Sociedad Cooperativa quince de marzo del siguiente; se de renco Ochomogo. César Valladares Anónima del Organisino Local de Ma clara que las Juntas aludidas serán. Juan Pitterz Salv. Verbis nagua, del Obrerismo Organizado de electas por mayoría de votos de los Perfecto Hernández. José Picado.
Nicaragua, y tendrá su domicilio en accionistas que concurran previa cita. Emilio Areas. Raf. Lara Raesta ciudad, pudiendo, cuando se creación a las asambleas generales: DE món Rostrán Oct. Matus.
conveniente, establecer sucursales en CIMA SEGUNDA. Los otorgantes de Av. Morales Santos José Cerotros lugares de la República. TER esta escritura entran a formar parte meño Para facilitar los tra CERA. La Dirección y Administra de esta cooperativa tomando una ac Pasó ante mí del reverso del folio ción de la Sociedad estará a cargo de ción y es entendido que no se recono doce al frente del folio quince de mi bajos, les ofrecemos: una Junta Directiva compuesta de un cen privilegios para los socios gestores. protocolo número cinco que llevo en el Presidente, un Vice Presidente, un DECIMA TERCERA. Las Juntas corriente año, y a solicitud del señor Secretario, un Vice Secretario, un Te elaborarán sus estatutos y reglamentos Salvador Verbis Guadamuz, extiendo ABILLOS PARA ZAPATOS sorero y un Fiscal. CUARTA. el que serán sometidss a conocimiento del este primer testimonio, compuesto de DE HOMBRE MUJER encargado de hacer los negocios de la Gobierno para su aprobación y fines dos hojas útiles que firmo, sello y ruSociedad será un Gerente Administra legales, entrando de lleno a los nego brico, agregando timbres para cumplePIEZAS SUELTAS, TACO dor nombrado por la Junta Directiva, cios propios de la Sociedad cuando es tar el valor del papel sellado de ley, en NES OTRAS COSAS MAS. el cual la representará en lo administén suscritas y pagadas las primeras la ciudad de Masaya, a las dos de la trativo, extrajudicial y judicialmente cincuenta acciones. DECIMA CUAR tarde del día doce de Julio de mil noen carácter de apoderado general. y TA. De común acuerdo nombrarán la vecientos treintidós. SANTOS JOSE nombran para este cargo al señor Sal Directiva Provisional que durará en CERMENO vador Verbis Guadamuz, mayor de edad, carpintero y de este domicilio, a quien se le dan, además de las facul.
LAS tades inherentes a esta clase de man.
Entre las casas de los candi datos las especiales siguientes: pedir Medias, Calcetines Tobilleras absolver posiciones, novar, transigir, datos DIAZ y CASTELLON.
recusar con causa, recibir cualquier de la Fábrica de Tejidos de Punto cantidad de dinero o especies, sustituir el poder en lo judicial y volverlo a asuNacion a lº mir cuando lo crea conveniente. CUARson MEJORES porque son frescas y MAS PARATAS.
les de accionistas deberán celebrarse Porque se producen en el país.
dos veces al año: una a fines de Junio Tópicos políticos y la otra a fines de Diciembre previo GARZA SIERRA CIA. LTDA.
señalamiento de día por la Junta Di.
Una comisión de la tendencia que rectiva. Habrá una Junta de VigilanManagua, Nicaragua, patrocina la candidatura del Dr. Francia la cual estará integrada por un cisco José y Flores, para alcalde de Presidente y dos Secretarios los cuales esta ciudad, estuvo presente a la reu serán electos en Junta General de nión del Organismo Local del Obreris. Accionistas. QUINTA. La sociedad mo Organizado de Nicaragua, que tuvo emitirá acciones en cantidad ilimitada Visite la Sastrería de lugar el martes en casa del compañero con valor de un córdoba cada una. Las José Antonio Moritoy, y expuso: Si el acciones estarán en talonarios de veinObrerismo tiene firmes propósitos de ticinco hojas numeradas principiando GUTIERREZ BLANCO entrar en la lucha comicial, tengan de la unidad, y llevarán el nombre de si quiere economizar tiempo a la vez que por seguro que el Dr. Francisco José, la Sociedad y las iniciales A. núy Flores entrará en un franco enten mero de registro y serie, siendo firma llevar un traje elegante.
dimiento cod ustedes.
das por el Presidente de la Junta Di.
Corresponsal. rectiva, por el Gerente la Sociedad CALLE y por el Presidente del Consejo DirecA los zapateros menores La Tiendita e La