4 LA EVOLUCION OBRERA MANAGUA, 23 DE ABRIL DE 1933.
Notas de Sociedad. Emperatriz SZE Palabras con (Viene de la página yo deseo ese triunfo para Haydecita.
Enfermos pecial a su hija doña Rosa Bermúdez 150 votos lleva sobre mi candidatura y a nuestro buen amigo don Francisco Correspondiendo a la visita que le grave pulmonía, que la hizo guardar difunta.
En vias de convalecencia de una Hernández esposo de la estimable bella oponente, nos contesta. en qué consiste el premio con un considerable grupo de sus amista señorita Juana Rafaela Berrios.
hiciera yo una vez me visitó ella con cama por varios días, encuéntrase la que será compensada la triunfadora? des. Supongo que debe haberle haDespués de corta pero tenaz pulmo le preguntamos.
Nos alegramos y nuestros deseos son nía, entregó su alma al Creador el esblado a Ud. de mi visita.
y por que restablezca pronto.
otros premios menores. complacien ši; la lei. De verdad, como Ud.
timable amigo nuestro don Belisario Antonio Quintanilla, correcto y comtemente, nos contestó.
Desde hace algunos días encuéntrase petente contabilista que en el ejercicio dice, que es una lástima que no haya mal de salud el apreciable facultativo de su profesión supo captarse el apre. Nosotros deseamos que sea suyo tomado parte en el Concurso la distin. doctor don Inocente Leiva ese premios. le dijimos galante guida señorita Fariñas.
mente.
cio y estimación de sus patrones, a Nuestros votos por que cuanto antes quienes les sirvió con limpieza tan de La hermosura eterna de Cholita, recobre su quebrantada salud para bien licado puesto. Gracias. nos contestó.
Cuando la interrogamos sobe cómo se. le dijimos. a cuyos pies, si hubiera y contento de los suyos.
Vayan para la acongojada familia portaba su novio en los trabajos rela resultado designada, hubiéramos puescionados con su candidatura: to cuanto fuera de nuestro alcance por Nuestro compañero de luchas don nuestras sinceras frases de condolenJosé Jesús López ha estado bas ria Manfut de Qui especial a la viuda doña Victo No tengo novio. nos repuso. Mas conseguir su triunfo.
Alrededor de la futura soberana ha. tante mal a consecuencia de un fuerte manos doña Francisca de Rocha y don anilla y a sus heruna juguetona sonrisa se asomó sobre el pétalo de sus labios y brillaron sus blamos más y más. y después de ataque de influenza.
ojos.
agradecer las atenciones de Rosita Nuestros deseos por que mejore Gregorio Obando los novios de sus hermanas Amelia, estrechamos su mano, grácil, pronto.
Víctima de una penosa y prolongada trabajan por Ud. insistimos.
delicada, tibia, fragante, mientras dos enfermedad, exhaló su último suspiro Ni ellas tienen tainpoco. repli ojos inmensamente negros, sin la meContinúa siempre grave a conse el ciudadano intachable don José Var, cé ingenuamente.
nor misericordia, sobre nosotros chor cuencia de una aguda pulmonía, la gas. Sus funerales se verificaron el Pero nosotros advertimos que unos reaban su fulguración ignea.
gentil y sin par senorita Tulita Cubillo. Lunes Santos por la tarde, en medio rostros se encendieron y como que en Leónidas Hernández Que el Altisimo revoque su sentencia de gran acompañamiento, como un hoaquel saloncito adornado con vivienson nuestros mejores deseos.
menaje póstumo que le tributaron sus tes lirios, pasaba cantando su canDuelo blanco Domingo de Palmas, abril de 1933.
amigos.
ción el amor.
El domingo pasado, con gran conNuestro pésame a la familia dolienNos despedimos de aquel hogar encantado en donde pudimos constatar AcademA. currencia, se verificaron los funerales te y de manera especial a dona Maria de Eduardo Julio, tierno hijo del com Vallejos, esposa del esmable difunto.
que tiene su santuario la Paz, la Tranquilidad, la Belleza y la Alegría; y nos Alberto Santos spañero don Victor Amador y de su esposa Rosita Salgado de Amador.
También el compañero don Cipriano fuimos en busca de la primateral Rosa Amelia, acompañados por nuestro Procurador Judicial Aunque tarde, enviamos nuestros Mercado sufre el dolor de la separagentilisimo ciceronne Sr. Moreira.
sentimientos de pesar al matrimonio ción eterna de su apreciable hermana Amador Salgado.
Apolonia del mismo apellido ocurrida poco andar nos encontramos en Juigalpa su venta del Mercado del Patión, con COME. Fallecidos el diez del corriente. Para él y demás familia vaya nuestro pesar.
Ja que para el errátil, bohemio y pleVictima de una fulminante pulmonía gadizo de Paco Villaespesa, hubiera entregó su alma al Señor, en la ciudad de porque el color moreno de su rostro mable señora que en este valle de lá.
La semejante a un trocito de canela de Ceylán y el robacorazones en su fren Hoy por la noche tendrá verificativo grimas llevó el nombre de Antonia tecita de diosa antigua, denunciano a una fiesta danzante con que el Comité Mientras depositamos sobre su tum.
la hija de las orillas del Ganges, o a Centra! Masculino Pro Maltez obsequia ba las siemprevivas del recuerdo, reci.
la encantadora habitante de las ribe. al Comité Central Fernenino de la mis. ba la familia doliente nuestras sinceras ras del Nilo.
ma tendencia, en casa de doña Rosaura frases de condolencia y de manera esde las (Debemos hacer constar que de am de Maltez. Los preparativos pro.
bas entrevistas, don Salvador Moreira meten gratas horas de solaz.
fué un complemento feliz y amabilisimo; él nos honró presentándonos en su hogar y también nos insinuó en dónde bajo la augusta sombra de su Ma.
Han transcurrido apenas seis sema jestad la Honradez, se ganaba la vida nas desde que consignamos en las cola adorable y quizá futura Rosa Ame Como a eso del medio dia del domin lumnas de este semanario la triste no lia go de Ramos. salió de su casa el joticia de haber abandonado este plano Evocando la primitiva raza, nuestra vencito José Cajina, de 15 anos de edad, de experiencias don Toribio Jirón, y dulce entrevistada, al principio de la y como a la media hora, su madre, do ahora nos toca hacer lo mismo respecto conversación, un poco esquiva, un po na Josefa Fonseca, fué sorprendida de su estimable viuda dona Fidelina co hermética, con justicia quizá por con la fatal noticia de que su hijo se López de Jirón, fallecida el diecinueve que ignoraba ella quién éramos, me había ahogado en dirección del muelle del corriente. Si la primera vez la ditativa contestaba a nuestras pregun que la Gerencia del Fer. ocarril estaba noticia nos desconcerto por lo inespetas. Pero cuando le advertimos nues construyendo. Los vecinos acudieron rada, esta segunda, por lo mismo y tro propósito, se manifestó generosa al lugar del suceso a saca, y creyen, porque viene a agravar el primer dolor, a nuestras insinuaciones.
do que había esperanza. e vida, le nos hace pensar en que el hombre eatá Victrola 55 hicieron varias diligencias pero todo sujeto fatalmente a los embates rudos. St; no tengo cómo corresponder a fue en vano.
del ciego infortunio y que se requiere Reproducción fiel, natural.
mis amigos todas las manifestaciones Sus amiguitos contribuyeron para todo un caudal de filosófica o cristiana Tono rico y volumen enorme.
de cariño y simpatia de que he sido ob una corona artificial que sintetizaba el sumisión a los altos designios para no Provista de la maravillosa jeto durante todo el proceso del Con pesar que les causó su trágica muerte. desesperar de la suprema Bondad cuan. caja fonética ortofónica.
curso. Son cosas que nunca podré: ol Su sepelio se verificó el lunes santo do el dolor nos escoge como blanco de Caja indestructible de por la tarde. Por tan doloroso aconte sus repetidos golpes.
vidar.
cimiento damos nuestro pésame a su metal, cubierta de un género Vuestro comité Central lo inte inconsolable madre doña Josefa Cajina. ha sufrido en breve intervalo la tert: fuerte y duradero imitando gran: Rosita Dormos, Bertita Majewsble prueba de ver desaparecer sucesicuero. Las piezas de metal ky. Ofelita Aguilar, Juanita Lozano. exteriores están acabadas privamente a sus amantes progenitores, morosamente. La manigueta Merceditas Cortés, Emelinda Téllez, La Evolución Obrera cumple con el de la cuerda funciona a cierto Cristina Majewsky, María Téllez, Che.
penoso deber de presentarle la expreángulo que permite intropita Esquivel, Soledad e Isolina Benasión del sentido pesar de sus compañeducirla y quitarla instantávente, Lydia Obando, Maria Filippini, ros y amigos en esta hora de infinita neaments. Al terminar de Angélica y Graciela Blandón, Trini Carlos Larios desolación en que su amor filial se tocar el disco, el motor para Pérez, Julia Marenco, Virginia Argüehalla abrumado bajo los negros cresllo, Rosaura Maltez, Matilde Miguelena Garantia absoluta en todo trabajo automáticamente.
pones del dolor.
y María Gutiérrez. También tenemos La sorpresa más grande es que se le confie.
un Subcomité aquí en Managua.
u precio sumamente moVisitelo. 40. Av. No. 313.
dico. Es preciso ver y oir la Þues mis simpatizadores. naturalVictrola portátil 55 para NOC. El domingo del presente mes fue.
mente, quieren que yo triunfe; pero, apreciarla. Visítenos hoy ron conducidos a la mansión de la sumismo.
row. prema igualdad y eterno descanso los restos de quien en vida respondió al nombre de Casimiro Sotelo, padre de numerosa y honorable familia que hoy HUMBERTO PAVON llora idconsolable su desaparición. Una (Maestro Gortador Técnico)
violenta enfermedad cortó el hilo de esta existencia ejemplar que hizo para VISTASE BIEN: con las últimas creaciones en el arte científico de la él y los suyos este lema: honradez y sastre. Un vestido hecho por nosotros le hará va trabajo. Los numerosos amigos del lorizarse. Exhibición de los nuevos estilos de 1933.
extinto y su familia, acudieron a tegGarantía absoluta en todo trabajo. Novedades en artarde, presentamos nuestra condolentículos para caballeros. Visítenos hoy mismo.
cia a su estimable viuda, a sus hijos Agentes Exclusivos 39 Ay nida Sure e 301.
Casimiro y demás familia, Managua, Nicaragua PORTÁTILES Una tragedia Da Fidelina López de Jirón. Joyería Popular Don Casimiro Sotelo SASTRERIA MODELO simonar su pesara nosotros, aunque Manuel Riguero Co. Ltdá.