LA EVOLUCION OBRERA MANAGUA 11 DE DICIEMBRE DE 1932. El Pode Los Deportes de la Semana Dos Sorpresas para el Navy Al regresar pica, detuvos en la isla de y hallándose bana de pesca me a su indo!
una rendija.
Hilaban ju del pescador; contábanse st Yo, dijo maba Halia, efecto, por su siera cosarme Apolo. des sión en el cri Yo, repu bre era Klym merecía por quisiera casar ga las mejore Corinto. Qu evaporó el su un suspiro.
En cuanto Phanión, clar ojos azules, a sin vacilar. Yo quisie rey.
Un Proyecto de Ley INDICADOR DE LA EVOLUCION OBRERA POR LA MANANA Director: Carlos López Con el Granada Redactores: Aunque los peloteros costeños nada José Félix Solis hayan dicho, dada su modestia, para En el Estadio de El Retiro Antonio Bonilla el público ya acostumbrado a verlos Francisco Gutiérrez Blanco triunfar siempre, sí fue realmente una nagua, habría sido el triunfador. La buenas debieron ser las de los bufileCarlos Espinosa sorpresa ver cómo el Granada, po partida terminó con dos carreras con nos también.
niendo los huesos de punta con Jesús tra dos.
La disputa de los menores Administrador: Ortega Lejarza. Chumazón en el El «Managua) quiso jugar hasta Rafael Lara.
box, mantuvo a raya a los formidables desempatar, pero el representante blu. Antes de la partida Navy Grananegritos, terminando la partida con fileño se negó, y con razón. Por ese da, jugaron como preliminares los un registro de dos a dos. Los negri hecho el juez declaró la partida a fa clubs menores «Denver, de ésta y CONDICIONES: tos estaban dispuestos a desempatar, vor del Managua, pero el público Reformar, del valle de Esquipulas.
Suscripción mensaal pero los sultanecos no quisieron. unánimemente juzga errado el fallo y Entablaron con a de cuatro numeros. 10 cts.
merecedor de reconsiderarse.
Número suelto.
POR LA TARDE. 03 En lo que al Managua) respecta, En su campo de prácticus, venció el Avisos, precios convencionales.
Con el Managua creemos que no necesita de esa fácil. Filadelfia al Titán, con seis carre No se devuelves originales.
victoria para aumentar sus glorias, y ras contra dos.
Of. Av. 216.
Volvió el dolor de cabeza de campeones que por hidalguía debiera pedir a la En el estadio La Barranca a enfrentarse a los blufileños, ponien Convisión Nacional de Departes la reEn Masaya se encontraron el NicaEditada en la Tipografia PROGRESO de lel zurdo veterano a quien los años y el norable comisión debe hacer justicia, ragua y el San Fernando Cosechó Sofonías Salvatierra. Managua. noctambulismo parecen no hacer porque si por la mañana, cuando los el primero una estupenda lenateada.
dano. El zurdo estuvo sencilla costeños quieren desempatar y los sul Total: diez carreras por cuatro.
mente formidable, burlando en el bate tanecos se niegan, no se les exige a ¡Oiga, Compañero. catorce negritos, entre ellos el gran los últimos seguir el juego, en buena Para el próximo número anunciamos Carter y el enorme Stanley Cayasso. logica no se les puede a ellos exigir un artículo sobre la mala costumbre Los nicaraguenses necesitamos ser no ser por un garrafal error de Na por la tarde lo que se les ha negado de nuestros aficionados, consistente libres, y una de las formas de la liber poleón Delgado, por quien el Navy por la mañana. Si buenas fueron las en poner nombres extranjeros a sus tad es bastarse con sus propios recur. se apuntó su segunda carrera, el Ma razones de los granadinos al negarse, novenas.
sos.
No compre pues productos ni artículos de manufactura extranjera que ¡Atención Señor!
puedan producirse o manufacturarse Cuando Ud. necesite alguna cosa, en su país.
recuerde que su obligación de nicara Por los periódicos da MARGUA as. ciento a los e lendog monorea pú ulcos Proteja la Industria Nacional. güense es comprar lo que se produce bo que el doctor Carlos Cuadra Posa, del país con el fin de conjurar un poco en su país.
senador de la República, cometerá al Con el mal de la crisis, y equilibrar las ¿Sabe Usted? Para que mejore la industria nacio greso Nacional un proyecto de ley. Sa con mis nacional, resultarſan tales pri.
nal debemos consumir lo que ella nos esbe que el objetivo del proyecto es favo: vi egie uns obra inerneta del Parls.
Que el defensor del trabajador nica ofrece. Consuma lo que producen el recer directa y permanentemente con el mento, que podría a Nicaragas en las ragüense es La Evolución Obrera campesino y el obrero nica y se irá la rango de tenedores a los ex Presidentas páginas de la Historia y ante el mundo crisis.
de la República.
Suscríbase a ella.
ente o en una ridícula situación.
Quizá so doble la idea; pero al juzgiria ¿Qué tiene que ver el Estado con las Anuncie en La Evolución Obrera. se va el privilegio y ésta no tiene razón Adversidades del tiempo para favorecer a los obreros y público do sy. no deba ser. 8 ex gobernantes, cuando éstos, duracSe dice que o condor Ouadra Paeos. to su period, le ganaron a la República Guillermo Simpson en general tomando como base las adversidades de una fabulosa gun? Si la menosprecin que pueden ser víctimas los ex Praaiden ron, es obra solamente de ellos.
Ebanista y Constructor tes, es que formuls tal proyecto, aunqar No sería esto perpetuar el viejo vicio El Consejo Directivo General del lo tenga que defender con su conse gra de lo que se creen amos y señores del Espera sus órdenes, ofreciéndole Obrerismo Organizado de Nicaragua, do verbo dentro de los limites de su pal. baciendo con la pobre Patria con exactitud y esmero.
celebra sesiones ordinarias todos los oratoria.
Esto lo hubro que amamanta sus vilipen.
10 Calle No.
lunes a las y 30 pm. en casa del comMe anticipo a hacer un análisis del dio. pañero Perfecto Hernández, dos cua. proyecto y si no me equivoco soy Dri Ne s:ría mejor y digao todavís que dras y medias abajo del CINE MO mero en protestar como nicar güente, el dinero que se quiere llegue a las maJosé Antonio Fonseca DERNO. estas sesiones pueden porque estando. ció en un td nos de estrenoreste invirtiera en ese concurrir todos los que deseen conocer economico difícil, reduciendo cada din ce ar, yn quo lInstrucción Pública se. Barbero y Hormador la labor de nuestra Entidad.
más el presupuesto para mantener un or halla tan deficento y que con es deficienden de relatividad, ro es posible qu a cia en un lepeo de diez quice año pue Servicio esmerado e higiénico.
Obrerismo Organizado, Patria y un proyecto de esa naturaleza se le cé el de leger convertir al vanta porcionDemocracia, Atención especial para senoritas.
aprobado para hacerlo ley, porque eto de los Diciragüa088 en epe ilabeta. ría atentatorio contra las rentae ofima. Irá a per pisible que mietras sex Tomis Céspedes Visítelo y quedará satisfecho.
del Estado. Log representates del pueblo. p:esidentes gecon de su enorme capital Srio, de Organización y Propaganda senadores y diputador, que forman el que gararon en el Pro upaerto Público.
del del o. o. de Nic.
Parlament, Nacional, deben combatir a sovitten de mej restolae, comen del múa Managua, Dic. 1932. pie firme se pre yecto montaro que abroso PRD y pawgan en lujo os cartus, quiere aniquilar la vitalidad orgánica del pueblo pulula por celles horaposo Ingrese a la Sociedad Anónima de la débi regularización económica de Es bimbriento, goalzo ysin trabajo, quiAhorros y Socorros Mutuos tado y crear privilegios.
zá a eades de sus makes gobier Doe?
Francisco Ambrosio Sería muy loable que oso proyecto que Yo sarguro que el sentir del pueblo RENACIMIENTO tiende a bacer vitalicia ls eta para los bene to hará repercutir su inconformi.
Morales ex gobernantes, se biciera en otros niem dod quo proyectos como estos los deLa mejor organizada en el país con pos de mejor situacion económica, CUAD ben rechazo de plano los verdaderos un capital actual de 4, 500. 00. Gado la República do estuviora contemplad representantes del Pueblo.
rantía y limpieza en su administración. Experto en la colocación de do el espacio de las grades deudas inter Distribuye dividendos anuales ma088 y externas.
Masaya, 28 do Neviemdro de 1932.
yores que cualquiera otra de su indole artículos sanitarios Pero ahora quo malamente funciona y la que mejores ventajas ofrece a los el haber monetario de la Nación y ha Abolino Eskorcia Zuniga.
asociados.
Ofrece a Ud. la experiencia adquirid biéndoselo rebajado hasta el cuarenta por Para informes dirljase a en su larga práctica en la colocación ANTONIO BONILLA, de estos utensilios.
SECRETARIO.
Suscríbase a LA EVOLUCION OBRERA Managua, Nie.
29 Av. Sureste, Nº 223.
Como las jó que penía a y como le era Cicladas, proj año, los desec cada una bía esperado.
La mayor Delos, en qu aquella noche pendiente de bía sido su ve Pero Phania se con el prind to en la costa le pagó así la la vida, en ef la con amor de su sincerid mente prince CCCCC SAS VISTASE ¿Desea Ud. tener Dinero?
Exibición de jo. Noved SANCE WWW.
OBREROS: LA FABRICA DE CAMISAS Confort, Decencia y Esmerado Servicio Encontrará Ud. en la Ideal ESTACION MELENDEZ con sus productos ha sustituido a los extranjeros.
La camisa de esta marca es la mejor que se expende en el país.
Usen sólo los productos de esta fábrica para que satisfagan su gusto y tengan trabajo nuestras muchachas.
Año Nuev La El C 10 Com MANAGUA, NIC.
Recurra allí y se convencerá.