2 LA EVOLUCION OBRERA MANAGUA 27 DE NOVIEMBRE DE 1932. Los Deportes de la Semana CUENTO EL PR. 03 Habla el Comité Ejecutivo del Distrito Nacional No puede defenderse el INDICADOR JE LA EVOLUCION OBRERA sólo sabíamos de basebolistas, uno que aumentar el número de trofeos, que Director: Nuestra hoja, que siempre ha sido Carlos López casi exclusivamente doctrinaria, des.
otro futbolista y algunos boxeadores son los más, conquistados por los atlede ahora tendrá una sección para que también se han apuntado triunfos tas de esta ciudad.
Redactores: deportes y otra para resumen de en las hermanas repúblicas. Es hasta noticias de la semana. Esto será El otro acontecimiento deportivo de José Félix Solis hoy que la Comisión Nacional de De la semana fue la quinta partida de la sin perjuicio de su carácter doctrinaportes organiza torneos al estilo de los serie de siete concertadas entre el Antonio Bonilla ria y sólo en atención a la afición de nuestros compañeros a toda clase de de Grecia, cultora de la belleza del campeón del Pacífico Boer. y el camFrancisco Gutiérrez Blanco deportes, primero, y después porque músculo, que nuestra juventud ha te peón del Atlántico Navy, para disCarlos Espinosa sabemos por experiencia que no to nido ocasión de demostrar que tiene putarse el campeonato nacional de dos leen la prens. diaria. Queremos Administrador: mucho que dar en los campos donde se base ball, y cuarta que se apuntaron de esta manera, servir también los Rafael Lara.
gustos e inclinaciones de nuestros triunfa por la fuerza y la destreza.
El 13 retropróximo se verificaron las minaron a su rival.
los asimpáticos negritos con que elicompañeros.
olimpiadas que habían sido organizaCONDICIONES: das para celebrar el Día de la Raza y de vencedores, de manos del señor Hoy recibirán los visitantes el trofeo Las últimas dos semanas fueron abun que hubieron de ser pospuestas por el Presidente de la República.
Suscripción mensual de cuatro números. 10 cts.
dantes en sensaciones deportivas. De amenazador temporal de aquellos días, Número suelto Para los que ven las cosas sin apaantiguo es sabido, que entre nosotros y el resultado no podía ser más hala, sionarnientos, el resultado de la serie Avisos, precios convencionales.
No se devuelven originales.
ya que más de una vez se ha paseado representadas casi todas las ciudades no ha sido una sorpresa.
Of. Av. 216.
triunfadora por Centro América nues. del Pacífico, llevando los atletas de Los negritos han demostrado con su tra bandera, triunfadora por el mag casi todas las localidades trofeos que actuación dos cosas: que son verdadenifico esfuerzo de los nicaragüenses en atestiguan la justicia de la confianza ros jugadores, pues ningún equipo naEditada en la Tipografia PROGRESO de el campo del deporte.
en ellos depositada.
cional ni extranjero había hecho tanto Sofonins Salvatierra. Managua. Peru hasta hoy, pudiéramos decir, El domingo pasado se efectuó el tor daño al campeón centroamericano: y neo de natación, también bajo los aus que nuestros jugadores del Pacífico picios de la Comisión Nacional de De aún tienen algo que aprender, por lo portes, tocándole el primer premio al menos en lo que se refiere al régimen joven obrero Juan Antonio Fuentes, de vida que el verdadero atleta debe de 17 años, quien fue el único en re. llevar. Sirva la lección de estímulo a correr los 33 kilómetros que tiene de nuestros muchachos amantes del deancho nuestro lago. Fuentes tenía porte.
competidores peligrosos, de fama en Ya el Navy tiene contrato para sus localidades, tenía por delante cam medirse con el peligroso «Granada en En vista de la campaña político mora apoyado en los artículos 30, 31 y 32 Granada, Masaya y Managua y él fue das Ins cuales probablemente será con peones consagrados de Chinandega, una serie de cinco partidas, terminalista que el sefior está haciendo del Reglamento de Profilaxis de 18 deel único en cubrir la distancia en ocho el no menos peligroso San Fernando en los periódicos de cola Capital y que Abril de 1927, que rige actualmente. horas y dos minutos, con lo que vino a Ya veremos que resulta.
empieza con un ataque injusto y violen El Comité Ejecutivo, por ley de 15 de to contre. ol Distrito Nacional, el Comité Octubre de 1930, demarcó Zons de del Distrito, por medio de esta Secreta Tolerancis, con el objeto de situar las río, declara lo siguiente: mancabias en los lugares de la ciudad Son completamente desprovistos de poco transitados y do centrales. Do verdad los cargos que se lanzan al Dis modo que la labor del Comité Ejentivo trito, por lo siguiente: ha sido en pro de la moralidad, y ha 19 En lo referente a juegos de azar, tratado de esconder lo mejor posible al el Distrito no los permite, pase lo único púb ico 6808 centros autorizados por 148 que ha autorizsdo es el sistema de RCA loyes y por la costumbre, sin impuesto una labor que es notamente en pro de la se pagan con mercaderías y en las otras EID. califica de político moralista Vas, es que en unas los premios ganados medio de ruletas, siempre que no 80 PR39 Los ensayos de baile eatka auto moralidad social. Esto lo hace porque con dinero. Lo propio podría hacer el guen los premios en dinero sino en talo rizados por el Art. 39 del Plan de Arbi que he expuesto mi vida cuando las ne. TORIZANDO el expendio de mercade mercadorias. El Distrito, pesar de trios. Es de observar que los enesyos cesidades de mi pirtido me lo han exigi. rías por medio del juego de DADOS que Art. 109 del Plan de Arbitrios vi actuales son más morales que los que do, he contribaido con dinero cuando ho gento, que data del 180 1926, autoriza antes existían: ahora son mixtoa, mien podido y he gastada mis energias on fa de sentido común, es o no jngando al Mo permito preguntar a toda persona el juego de ruletas en las ficetas, ha retras que los anteriores so yarificaban vor del partido de las libertades, del lazar como se obtiene el premio en dinenunciado desde hace dos años al cobro entre hombres, lo que daba leo aspecto Libarslieno, sin haber mendigado jamásro o en mercaderíae? Si es jugando al de esos impuestos, conorotándose a co y consecuencias reprochables.
der us derechos, ein juegos, a los co 19 El aguardionte ha sido gravado porque soy enemigo de intrigas y no ruletas, lo más lógico sería que las auto puesto alguno di obtenido prebendas, azar como se obtienen los premio en las mités de Santo Domingo, para que éstos por el Distrito Nacional a razón solemnicen las fiestas con lo que el co treinta y cinco centavos por cada litro, conozco ni las graderías de los ministeridades que hacen arde de mantener ls moralidad pública no consientan que so bro produzca destinándose el excedente destinándose diez centavos al mantenique hubiere la Iglesia y Ermita del miento de la policin y veinticinco centa Dice que es un ataque injusto y vio violen las leyes de la Repúb ica con demismo nombra. De esta manera, que os al pago de luz eléctrica, Inetrucción al calificativo que le corresponde, ein bre todas las conveniencias está el in.
lento porque no quiere hacerse acreedor trimento de la juventud, puesto que soden en libertad las autoridades de poliet, Pública y mejoras locales.
a quienes corresponde de lleno el asunPor lo dicho, se deducirá cuál ha sido comprender que es propio de hombres perio de nuestras leyee, Art, 44 o. do rectificar errores.
Pol.
to, para perseguir los juegos prohibidos. la verdadera actitud del Comité EjecutiEn el caso de las actuales realizacio vo del Distrito Nacional, en lo que toca Julio Linaree, en representación del Linares no los contesto porque no me En su primer considorando, el señor Los otros puntos de que habla el Srio.
roletas, las autoridades de polioſa, que que este ramo corresponde a manera autoriza el sistema de realización de he referido a ellos, aunque pueda proAl respecto, las han permitido tomando y no a la autoridad Iscal que es admi tas, siempre que no so papuca los pre terminada toda polémica a este respecto gustan siempre de cumplir con su dober más directa a las autoridades de policía. mercadeolas mediante el juego de rule bar la inmoral inconveniencia de estos.
on cuenta que no están contra la ley.
mios en digero sino en mercuering.
29 Oon respecto. MANCEBIAS, Managua, 28 de noviembre de Ahora los el público juzgue si o puesto que lo que está a la vista no neno pasan de cinco las autorizados por cl 1932.
no juego de azar y cuvito la forma en cesita de anteojos; y si trato de que se Distrito, y algunas de ellas ya están que se adquieren lag mercaderías. Ejem supriman los juegos de szar, es porque clausuradas. Las autorizaciones se han JULIO LINARES, plo: Un niño adquiere cinco centavos do partido sustenta el principio de meextendido porque los interesados se han Srio, cualquier modo, y en las ruletas se log joramiento en las masas y el fiel cumcambian por cinco fichas con valor de plimiento de nuestras leyes. No soy, un centavo cada una; esto pifio se apun pues, ni un deepechado ni una monja Dr. Isidro Flores García ta a un número y si la suerto lo es pro que se agusta. Soy un hombre libre, picis gana quince fichas, y si le es ad independiente y celoso por la honra do versa, la rastra de la ruleta lo doja sin mi paíe.
MEDICO CIRUJANO medio. La diferencia de estas ruletas Especial atención en enfermedades pulmonares. Casos de parto.
y las que funciones en las plazas festi1.
CAMPANA CONTRA LA ANEMIA TROPICAL. Exámenes y tratamientos contra toda clase de parásitos intestinales, exsudados, esputos, sangre etc. Consultas y visitas gratis a los pobres. Atención a toda hora.
Confort, Decencia y Esmerado Servicio Encontrará Consultas de a 10 am. y de a pm.
Ud. en la Calle NO 501.
En la esc primera ve: vida.
La escuela matriculado ma y vieja des salas ye extenso, por tos muros, e las salas. tado por la gua. La fisc siempre fijo De entonc de imágenes alguna cosa sujeto rubio tura, gélido con la punta cesar. No sc excelente ca Apenas la turador apar las manos.
radamente y blando por Le odiába citábamos arle las má: pero el bárb sonrosado, e safiante.
Reinaba e bre. Nos piadosa y corazón con mido minuto El bizco se miraba con Luego con con la cabe derno de noi nunca tanto prometiesen Desventur había resuel poner mala ninguna disc se frente al La victim pezaba a mi sollozo. amargados las angustia: Nuestro tc rio y buscab con el aband solo: pero cu su rostro se agrado.
El peniter búsqueda, Cuando el to tinguirse, er crecia la esp Desde nue guir con pri mientos del psicológica ademades er cilaba en la nuestros coi Pero, si la mencia hast gemido dilat: y ganaba est na nota inter mos de respi Para el bizi después del to de sus ded mento. Es imponerse; riaba.
No sé si de farsa excl En fin.
recido. quedaba El alumno Señor.
que.
Regresaba dándose con la frente: ESTACION MELENDEZ UM CUN Fotograbados Recurra allí y se convencerá. TODA HORA. PRECIOS BAJOS 9a. Av. CESPEDES CEPEDA.
WWW. 22. 193.
Suscríbase a LA EVOLUCION OBRERA