CommunismFascismLiberalismSocialism

A Los que Le Tienen Miedo al Comunismo LA INTERVENCIONradores íntimos. He aquí como gre que esta política imponse ha expresado el mariscal: dría al país, estarían induda(Viene de la pág. 15. La política basada en el eje blemente justificados, porque Berlín Roma y peor todavía estarían compensados por una mientras este se encuentra tan si el eje fuera prolongado has elevación del tenor de vida del gravemente empeñado en Chita Tokio está destinada a dis pueblo italiano.
na. Semejante alianza podría gustar a Inglaterra y a hacer considerarse como un desastre inevitable una guerta contra Pero como tal perspectiva para Italia, también porque hael Imperio inglés, Francia y la es cosa de locos, una política ría imposible una inteligencia con la casi certeza de Italia basada en el eje Bercon Inglaterra y nos haría con que América estaría de la otra lin Roma; puede considerarse siderar como enemigos de los parte.
como desastrosa para Italia.
Estados Unidos de América. Ahora bien, si esta política Italia debería entenderse con Como prueba de esto, le re pudiera darnos la perspectiva Inglaterra.
fiero un juicio lapidario dado de lograr abatir en algunos a esto precisamente lo por el mariscal Badoglio sobre ños al Imperio inglés en pro que estamos viendo estos días.
la situación internaconal de vecho de Italia, los graves sa Mas. a costa de quien. Quién talia, a algunos de sus colabo crificios económicos y de san será la víctima?
es En todos los tiempos y en queman a diario su energía que la horda roja del comutodos los países, la clase do vital para producir todo cuan nismo se quiere imponer en minante, los que detentan la to necesita la sociedad para España; que el peligro rojo riqueza material y espiritual la satisfacción de sus necesi amenaza destruir a la famide los pueblos, han esgrimido dades, están intelectualmente lia, al Estado. la propiedad una táctica absurda e infa incapacitados para analizar y privada, la iglesia y todas las mante contra toda doctrina comprender las bondades de cosas sagradas de la tierra.
que tienda a establecer la una nueva doctrina como para Pues bien, ni en España hay justicia social entre los hom descubrir, en los ataques que comunismo, ni es tampoco cobres. En el curso de las luchas se le hacen a tal doctrina, la munismo lo que los asesinos sociales de la humanidad nos mentira y la infamia de los de anidad nos quieren encontramos primero, con el interesados.
hacer ver.
liberalismo, luego con el re. Donde quiera que los pue El comunismo es paz y biepublicanismo y después con e blos adquieren plena concien nestar social. La doctrina cosocialismo, tendencias socia cia de clase y se rebelan con munista tiende a destruir la les todas que hoy, en especial tra sus verdugos para darse explotación del hombre por el las dos primeras, no asustan un régimen de gobierno, más hombre; a transformar la soal más cándido, y sin embar humano y más a tono con el ciedad capitalista actual, llego, fueron difamadas y desa momento histórico que vive la na de privilegios y de clases creditadas en la forma más humanidad, los explotadores antagónicas, en una sociedad cruel por los interesados en de todos los tiempos desatan socialista, sin clases, donde mantener a las grandes ma su campaña de mentiras y de todos los hombres trabajen y sas de trabajadores en un ré oprobio para impedir que tal satisfagan todas sus necesidagimen de esclavitud y mise cambio se realice y poder así des. Una sociedad en donde el ria. Para conseguir esta fina continuar su vida de parási hombre viva como ser humalidad, las clases poseedoras y tos, alimentándose con la san no que es y no como máquiexplotadoras del hombre han gre de los pueblos oprimidos. na productora de riquezas pa tenido el buen tacto de man Hoy el pueblo español lu va unos cuantos zánganos. El tener al pueblo en la más ab cha heroicamente contra el comunismo va contra la misoluta ignorancia, alejándolo fascismo criminal y asesino seria y la ignorancia de las de toda influencia cultural o por mantener un régimen de grandes masas. El, comunismo proporcionándosela con cuen mocrático de acuerdo con sus es civilización, es igualdad eta gotas en los medios donde más justas aspiraciones, y los conómica, es justicia social, no les es posible eliminarla eneinigos de la humanidad y es fraternidad humana, es glo del todo. De tal suerte que, de la civilización pregonan a rificación del trabajo en COen una u otra forma, los que los cuatro vientos del globo: mún, es luz y no, obscuridad.
PARA VOSOTROS NACIONALISTAS HASTA DON ALE RECONOCE EL FRACASO El ex emperador del Parale ambos polos. Los otros, porque tendrá alcances insospechados.
lo, el compadre de Gil Robles, sus rencores les han llevado a Alguna vez me olvido de lo que el patrocinador del straperlo. defender España, entregándola soy, recordando lo que he sido escribe a Samper desde el le a quienes, si la ganan, la des y lo que he querido ser, y encho del dolor se halla, según truirán para repartísela.
tonces deseo que se arme la gor lagrimea, a las puertas de la Me preguntaba usted cómo da, por creer que de ella saldrá, muerte una carta, de la que es creo que acabará esto. Usted al fin, el triunfo de las democurioso entresacar ciertos pá no lo sabe. verdad? Pues yo cracias, único modo de que nues rrafos: tampoco. Veo difícil que Ingla tro país no sea convertido en No sé el tiempo que esto se terra y Francia consientan el colonias para compensaciones.
sostendrá. Infiero que muy potriunfo de los nacionales, hipo Pero, amigo Samper, si estoy co. Creo no alcanzar el desenla tecado públicamente a Italia y acabando; si me muero; si no ce de la lucha que se sostiene Alemania; pero me despista su he de ver lo que pase, y menos en España, de la que me sien aguante ante el desparpajo de participar de ello. qué me de.
to, como le debe ocurrir a usted Mussolini. Este no engaña be importar todo esto? Me im.
y a todos los que pusimos nues nadie. Esperan ganar tiempo porta mi vida, y no puedo retras manos pecadoras en su go para prepfırarse mejor. Es tenerla; me importa vivir, y bierno, responsable. Todos lo que tienen miedo a la guerra. me muero. Soy un fracasado.
somos. Ellos, los rojos, por in En todo caso, la guerra es ine Compadézcame usted.
transigentes y ambiciosos. No vitable. Hablo de la guerra sotros, por no acertar a ser in grande, que se iniciará en nues Adiós. No puedo seguir. Le termediarics eficaces entre tro suelo, en nuestras costas, y abraza. Lerrous.
a Con Nelson Rounsevell cia se Noticias de Italia, Alemania, Londres y París En el diario PANAMA gual a nosotros los españoies, mencionado odia a los españoMERICA leímos algo que nos luchan por la independencia de les o a España? su democragustó mucho. Llegó a nosotros, su querida patria.
conmueve únicamente que no lo sabíamos, la grata Lo que nos sorprende del Sr. cuando ve en peligro los interenueva de que Rounsevell es un Nelson Rounsevell es que la re ses de su patria de nacimiento ferviente democrata, y así lo comendación a la cual nos he Estados Unidos de América del creímos.
mos referido no la haya hecho Norte que son grandes y muy los pocos días nos llenamos extensiva a los productos cuantiosos en China. nosode satisfacción al ver en el noni mercancías de origen italiano o tros nos parece que Rounsevell brado rotativo una recomendaalemán. Porqué esa diferent no ha interpretado bien el dis.
ción especial hecha a la ciuda. cia. Será que el demócrata curso de Roosevelt.
danía para que se abstenga de comprar mercancías japonesas.
LA ESCUELA NACIONALISTA EN MARCHA Los japoneses masacran horriblemente a la población civil china. Mueren por la barbarie De El Diario Vasco de rán en Octubre. También este de un estado fascista, los niños, San Sebastián 24 37: Los año continuarán a cargo del mujeres y ancianos chinos, en cursos de italiano organizados profesor Bertoni. Inscripciones el trágico dolor que por igual por el Real Consulado y el Fas en la Sede del Fascio.
nos azota y que exactamente cio de San Sebastián se inicia (Nuestra España)
Página 16 ESPANA LEAL Continúa la movilización de nurá el puente de paso para conmerosos batallones para endos sus familiares. Estas esce quistar Europa.
viarlos a España.
nas se repiten frecuentemente, ya que son muchos los que han Sigue deteniéndose en Cremona, Milano. Se están movilizan recibido la tarjeta para pre a numerosos jóvenes antido cien baltallones, dispuestos sentarse inmediatamente al fascistas.
a salir para España y ocupar mando y salir a la primera orlos vacíos dejados por las ba den. Dicen que hace falta sal Cremona. En esta ciudad jas. Un soldado que había sido var a España del bolcheviquis continúan las detenciones. Tam ya licenciado a su regreso de mo, pero no hay nadie a quien bién en las zonas de CrescenAfrica, ha sido llamado nueva agrade dejar su país. Dicen tam zago y Lambrate se han detemente a filas. Lloraba él y to bién, los jefes, que España se nido a más de sesenta jóvenes ESPAÑA LEAL Página 17