Etiquetas:
Fascism
Hitler

LA VERDAD PARA LOS QUE HALBAN DE CATALUÑA CATALUÑA ES UN CASO educación, cuyos frutos veremos Cataluña. Porque el mundo no EJEMPLAR, DICE EL ARA en las nuevas generaciones. nos ayuda. Lejos de ayudarnos, GONES NEMESIO GALVEZ. TIENE LEGIONES DE HOM nos obstaculiza y nos combate. Del discurso pronunciando en BRES LUCHANDO EN LOS estos instrumentos de obstáNueva York)
FRENTES DE ARAGON culos y de combate, manejados EN LOS FRENTES DE MA por las Democracias, se llaman, Cataluña, compañeros que me DRID en Europa, Comité de Noescuchais, ha contribuído a la En sus ciudades y pueblos Intervención. y en América guerra de independencia espa hay millares de mujeres, ancia Ley de Neutralidad. De mañola de una manera tan efec nos y niños refugiados de casi nera que Cataluña no solamentiva, que yo me emociono al todas las regiones de España in te ayuda como parte integranrecordarlo. Sus campos, sus fa vadidas por el fascismo. Su ca te de España, sino que además, bricas, sus talleres, trabajan en pacidad de sacrificio y su e de una manera notable, pecusu mayor parte colectivizados, norme entusiasmo, se destacan liar, efectiva, gracias su a beneficio de la guerra leal en esta guerra infame provoca capacidad de sacrificio de su española. Sus poblaciones de da por el fascismo internacio gran desarrollo industrial, a la hombres y mujeres, trabajan nal. de dónde se alimenta e población y a la perfecta orgaaun después de sus obligaciones se ejército del Pueblo, y cómo nización de sus Trabajadores.
diarias, para ganar la guerra; adquieren armas nuestros sol Por eso hoy puede decirse que especialmente confeccionando dados? Yo no puedo negar la asi Cataluña fué separatista bala ropa y atendiendo Hospitales y yuda de Rusia y la ayuda de jo el poder oligárquico de Asilos. Ha creado un nuevo sis México, pero hay que agregar monarquía, hoy es españolísima tema de Escuelas Racionalistas, además, por que lo sé, por que y partidaria de la Unidad Nafundando novísimos métodos de lo he visto, la ayuda ingente de cional.
a go de ajedrez, jugado por aquel chino sereno y su más temerario y agresivo contendor. La agresividad, como todos lo sa Horrorosa tragedia: ríos de roz en Inglaterra, cobarde en bemos, es un signo de debili sangre, destrucción, aniquila Francia e indiferente y estúpidad en el juego de ajedrez. Ju miento, guerra a muerte contra do en las demás potencias ha gando contra considerables ven todo y contra todos: cuatro per convertido a todos los humanos tajas, el viejo Chiang. como versos locos, locos de atar, tie en informe rebaño de imbéciles; lo llamamos, debe conservar su nen a todos los pueblos de la de cobardes liebres que huyen tierra al borde de la gran ca aterrorizadas ante el galopar cabeza fresca y hacer uso de tástrofe peor mil veces que el de los modernos monstruos apotácticas. En la táctica del aje más fuerte terremoto. Hitler, calípticos, cuya valentía nació drez, muchas veces el sacrifi Mussolini, Hirohito y Salazar, y se acrecienta en la falta de cio de una ficha es el único verdugos de la humanidad, pue valor de los que han perdido modo de evitar la derrota y den mas que todos los millones los atributos de hombría, desde llegar a un mate. Las cualidade seres del mundo que desean que estalló el pavoroso conflicpaz y bienestar. El egoísmo; fedes guerreras del soldado chino to español son diferentes de las de los jaLa vida es barata para él.
poneses. Esencialmente el solrá, en mi opinión, uno de tritudado chino es como el doughNo hay ningún misterio a este ración despacia, no sin ruinoboy americano o el Tommy respecto. La filosofía china es sos efectos en las finanzas jainglés, que va a la guerra con que cuando un hombre se mueponesas, hasta que tanto Japón ra, está muerto. Ningún capela sonrisa en los labios. Es un y China estén listas para trallán militar trata de hacer que tipo de buen humor, con su patar la paz y termine el conflicun moribundo confiese sus peraguas verde o sin él. La psito por mediación de un tercero cados.
cología de apuñalear a un hombajo una base de mate.
bre por las costillas es en esenEl General Gordon, que diri Cuando los chinos hablan de cia la misma, sea que use usted gió un ejército chino y ayudó a guerra es realizando completabayonetas largas franceses destruir la rebelión de Taiping, mente los sacrificios que han las más cortas alemanas o cudescubrió que el soldado chino de hacer. Habrá sacrificios trechillos grandes chinos.
resulta excelente si usted le da mendos en las ciudades costeun buen capitán. Que se echó ñas chinas, y el pueblo sufrirá Si no otra cosa, el chewbah atrás, por ejemplo, en la gue pero los chinos son una gente chino (apodo que se da al sol rra franco china a mediados del muy grande para el sufrimiendado) tiene mas coraje que mu siglo 19 no fué culpa suya, pues to. No han conocido guerras, chos soldados europeos. Su in el que tenía a su cargo las muinundaciones y carestía cada sensibilidad al dolor es tan a niciones se había escondido. No tantos años? Son la guerra, la sombroso, y está tan acostum se podía usar los rifles sin car inundación y refugiados hambrado a los sufrimientos y las tuchos. Esto era sentido común. brientos algo nuevo en China. penalidades, que puede hacerle Los observadores militares Habrá bombardeo de poblafalta cuando no los hay. Tiene en general están de acuerdo en ción civil en las ciudades no un nombre de cariño para to el punto de la cualidad guerre fortificadas. Pero el mero pádos, y gusta de su comandante ra del soldado chino. El asunto nico no hará ningún bien deso lo tiene como antipático, co hoy está reducido meramente a de el punto de vista militar. Si mo hombre, y no tiene por él uno de organización y equipo esta guerra termina en un madeferencia despreciable como militares, te la victoria final será de Chicomandante.
El conflicto chino japonés seTodos los que compran mercancías Japonesas, Italianas, Portuguesas o Alemanas son cómplices; ayudan al crimen, contribuyen a la matanza de niños, mujeres y ancianos, chinos y españoles.
La Intervención Italiana en España VARIOS ALTOS JEFES DEL conquista etiópica y consagrar to lesionados y de los enferEJERCITO ITALIANO SE las propias fuerzas a consoli mo sde miedo era más elevaMUESTRAN CONTRARIOS darla, a colonizar racionalmen do que el de los heridos en com LA GUERRA.
te y a levantar la economía y bate.
las finanzas del país. En vez Luego, para obtener Santan El periódico parisino La añade el oficial hemos ido a der, ha tenido que intervenir voce degli italiani refiere u España a comprometer nuestro mucho más directamente nuesna entrevista habida entre una prestigio militar en Guadalajatro Estado Mayor; elaborar los alta personalidad de la cultura ra, para resarcirnos del cual planos, eliminar una serie de italiana con un oficial superior ha sido necesario el gran es oficiales incapaces de la milidel ejército, durante estos días fuerzo que nos ha costado la cia, sustituyéndolos con verdaen que Mussolini ha estado en CONQUISTA DE SANTAN deros oficiales y ha sido neceAlemania. De ella entresacaDER.
sario el empleo de tropas regumos, por el interés que reviste, lares del ejército, con medios los párrafos siguientes: Al serle puesta por su inter excepcionales y con medidas Italia ha dicho el oficial locutor, al oficial italiano, la de rigor contra los autolesionisha llevado brillantemente a objeción de que las esferas ditas y los fugitivos. Pero un estérmino la guerra etiópica, que rigentes del ejército son entufuerzo en estas condiciones no también había presentado difi siastas de la intervención puede perpetuarse.
cultades imprevistas, y ha pedi España, este último respondió: do al país un esfuerzo conside Ante todo el ejército y sus España destruye notablerable, sino de efectivos, de di jefes no pueden ser nunca enmente nuestro ejército y nuesnero y de medios. El ejército tusiastas de una empresa a la tros medios. Si esta situación italiano había dado una prueba cual la masa del pueblo es hos continuase, Italia correría el clamorosa de su potencia y el til. La hostilidad del pueblo dió riesgo de caer en un estado capueblo había tenido la satisfac como resultado Guadalajara: utastrófico en caso de criiss eución de una grande y rápida na batalla indudablemente mal ropea. Por eso sentimos preocu victoria.
conducida, perá predestinada pación por los nuevos empeños En estas condiciones, el in al desastre, porque los efecti que Hitler podría obtener de terés evidente de Italia era y vos eran en gran parte improMussolini. Ya se habla de una es el de intentar obtener el re visados y desmoralizados, por alianza con el lejano Japón, conocimiento definitivo de la lo cual el porcentaje de los au(Pasa a la pág. 17)
ESPANA LEAL Página 15 en na. VIDAL AGENTE EXCLUSIVO EN TODO EL ISTMO Ε Α L CONTRA LA GONORREA Curan radicalmente las enfermedades venereas sin inyecciones.
DE VENTA EN TODAS LAS FARMACIAS AVE y CALLE 6a.
DEPOSITO GENERAL Teléfono 203 Apartado 607 PANAMA DE THERIDAN Página 14 HURTOWNHI ESPANA LEAL