BourgeoisieConfederación General de Trabajadores

tos; les, artistas, es decir, los traba rrentes que tan dignamente han próxima Navidad. Las puertas jadores de todas clases demos demostrado sus deseos de ayu ante las cuales llamaron los ortraron su gran cariño y afini dar a nuestro pueblo que lu ganizadores de tan caritativa y dad de ideas con la España cha en España por la libertad hermosa fiesta se abrieron de Leal, con la nueva España que del mundo.
par en par: solamente la Sonunca olvidará a los que en sus ciedad Española llamada de BE horas de zozobras y dolor la NO NOS GUSTA.
NEFICENCIA las cerró negánhan ayudado. Se recaudó en edose a facilitar unas cuantas fectivo una suma muy aprecia Ni podrá gustarle a españo sillas solicitadas. Esa actitud ble además de 87 cajas de co les leales el hecho que no nos de la mencionada entidad nos mestibles, todo lo cual ha sido atrevemos a calificar con la du ha dolido en el alma; creemos ya enviado a España.
reza que merece. En el centro que igual dolor habrán sentido Fiestas de esta naturaleza colombiano, dió uno de sus se todos los buenos españoles aun debían organizarse todos los lectos conciertos el violinista cuando sean socios de la indicameses.
Nº 1, compañero Dalmau. ΕΙ da sociedad y, en nombre de toPor nuestra parte, sincera acto fué organizado a beneficio dos pedimos perdón a los que or mente agradecidos, damos gra de los niños pobres paname ganizaron el acto al cual nos cias sin cuento, a los que orga ños y con el fin de allegar fon referimos y los pequeños panizaron la velada, a cuantos co dos con los cuales obsequiar nameños ofreciéndoles a unos y laboradores prestaron desinte con algo a los pequeñuelos des a otros que no se repetirán taresado esfuerzo y a los concu heredados de la fortuna en la les faltas.
auCómo Se Podría Cortar La Osadía Criminal del Japón Japón no puede ganar una guerra larga sin; ayuda de otras naciones.
La debilidad económica de empresas donde un patrón tieJapón ha sido ampliamente da secha de arroz como alquiler ne algunos aprendices y jornada a conocer en una serie de en especie, a un millón de pro leros, producen a mano a a lo artículos que el publicista nor pietarios terratenientes parási sumo con un minimum de máteamericano Freda Utley ha da enteramente parásitos quinas o de medios mecánicos.
do a la prensa mundial. Dipuesto que no aportan como Sobre 5, millones dedicados a cho diligente periodista, contribuciones, ni granos, ni a la industria, en el último censo, tor asimismo del Japan bonos, ni capital. Estos campe millonez solamente trabajan feet of Clay analiza en uno de sinos, en principio, son propie breros como máximo. Había sus últimos trabajos la enfer tarios de su propio terreno, se en fábricas que emplean 0medad social que mina ya el ven también agobiados por las más de millones de personas débil organismo del imperio altas tasas de interés que pa ocupadas en el comercio. La edel Mikado, con acertadas ra gan a los usureros, por lo que xistencia de tan numerosas pezones que creemos de interés prácticamente ninguno de ellos queñas empresas y el hecho de reproducir en los momentos ac está exento de deudas.
que la industria doméstica esté tuales. De ellas y de las conclu La consecuencia de la super tan esparcida, significan que esiones que deduce referentes vivencia de un estado de cosas xisten decenas de millares de al porvenir de Extremo Orien social y económico tan feudal, especuladores, de agentes y de te, nos hacemos intérpretes en es una clase campesina desés pequeños intermediarios de totre nuestros lectores para que peradamente pobre, incapaz de do género. Así en la industria, AVE. CENTRAL 225 TELEFONO No. 547 Three Ingenio Ofelina. LAVANDERÍA NATA, Provincia de Coclé.
AVE. CENTRAL 26 TELEFONO No. 718 AZUCAR BLANCO GRANULADO ALCOHOL RECTIFICADO PURO Decálogo de La Ley Humana Por La Confederación General de Trabajadores Decálogo del Militante. cumplimiento de todos sus de Si se conduce con rectiberes.
tud, será estímulo y ejemplo 19 Será autodidacta y dis 59 Huirá del vicio y de las para los demás.
ciplinado para con la organiza malas costumbres.
ción.
60 Cumplirá rigurosmaente 10 Para un militante dig2 Amará y respetará a los y hará cumplir los acuerdos no, sólo deben contar los resultrabajadores, como a sí mismo.
los colectivos.
tados de su labor; nunca 39 Se conducirá como hom 70 Obra siempre en justicia sacrificios realizados.
bre para defenderse y como para sí y para sus semejantes: iCamarada! Retén siempre compañero para defender a los 1 Serán normas de su con en tu memoria y en tu corazón, demás.
ducta, la sencillez y la austeri estos Diez Mandamientos de la Ha de ser puntual en el dad.
Ley Humana.
Intelectuales de todo el mundo: basta ya de temores. Declarad en alta voz vuestre sentir y aconsejad el más rigide boycot a toda mercancía o producto Portugués, Italiano, Alemán o Japonés.
Página 10 ESPANA LEAL puedan juzgar con un muy a constituirse un capital, ni aun como en la agricultura, hay uproximado conocimiento de cau cuando los precios aumentan, na inmensa pérdida de fuerza sa los acontecimientos que es incapaz de modernizar sus humana. Esta clasel inmensa se están desarrollando en a métodos de cultivo y un merca de pequeña burguesía hecha de quellas apartadas tierras y que do interior extremadamente li propietarios terreros mezquicomo los de nuestro conflicto mitado. Esto a su vez ha traí nos, de usureros, de pequeños han de influir poderosamente đo un desarrollo industrial de industriales, de comerciantes, en los futuros destinos de otros sarticulado. Sólo la industria de artesanos y de obreros, ex ex pueblos. He aquí el texto literal de exportación como la de los tremadamente pobre y está lledel artículo en cuestión: textiles y las industrias de ar na de odio hacia los monopolimamentos que dependen de los zadores del comercio y de la Socialmente Japón es tan ipedidos del Estado, son indus industria que controlan las manestable como económicamente.
trias establecidas en gran esca terias primas, el crédito y el Aproximadamente la mitad de la población es agrícola y la y que disponen de una téc comercio extranjero. Las tasas la gran mayoría de los campesinos nica moderna. Al lado de éstas, de interés son tan elevadas y el paga la mitad o más de la co un gran número de pequeñas mercado interior tan limitado, ESPANA LEAL Página 11