Etiquetas:
Hitler

El Paraíso de Franco HABLA EL SUBDIRECTOR DE LA CARCEL DE SEVILLA Gibraltar. El subdirector de la cárcel de Sevilla, horrorizado por las torturas a que se somete a los presos en aquella prisión, llegó ayer a esta población entre los refugiados que diariamente pasan, en masa, la frontera huyendo del territorio rebelde.
Hablando con el corresponsal del Daily Herald. ha dicho que no podía soportar por más tiempo la permanencia en un lugar donde premediatamente, a sangre fría, se cometen crímenes que luego llaman suicidios. Nuestra España. DE L DIARIO VASCO DE SAN SEBASTIAN, donde tuvieron falangistas ASESINATO DE SACERDOTES que soportar toda clase de actos infames. Más tarde una treintena de entre ellas fueEl órgano faccioso la Garon llevadas al cementerio y ceta del Norte de Bilbao, refusiladas. Nuestra España. latando una audiencia del tribunal especial de aquella ciudad, da el siguiente detalle FRANCO SUPRIME DE UN del veredicto: Al padre APLUMAZO CUARENTA INSranguren, de la orden del Car TITUCIONES DE ENSEmelo, por haber pronunciado NANZA.
un sermón ante las tropas gubernamentales, a muerte. Al sacerdote Manuel Arsuaga, PARIS. El llamado Bolepor haber dicho dos misas du rante una fiesta religiosa ortín Oficial del Estado. que ganizada por los gubernaeditan en Burgos las autorimentales, a muerte. Los sadades facciosas, publica, con cerdotes Sotero, Legarra y Bafecha 15 del pasado mes, una tia, por el mismo delito, treinorden de la Presidencia de la ta años de presidio. Otros Junta Técnica del Estado, en sacerdotes han sido condena la que se confiesa la imposidos a penas que varían de bilidad de mantener abiertos seis a doce años de trabajos todos los Institutos de Segunforzados por haber asistido a da Enseñanza en la zona facsoldados de la República. Han ciosa, y se considera la necesido igualmente condenados a sidad de aligerar las cargas muerte: Melchor Hospitalet del Tesoro público para atenperiodista y Demetrio, camader las necesidades de la guerero, este último por haber rra, disponiéndose que a parservido comidas a los miem tir del primero de octubre, bros del gobierno Vasco.
sean cerrados los siguientes institutos nacionales y elemen (De Le Peuple. tales: Astorga, Toja, La Estrada, LO QUE CUENTAN DOS Bujeda, Soria, Priego, TudeVADIDOS HOLANDESES.
la, Trujillo, Arévalo, Algeciras, Aracena, Betanzos, BaraSevilla. Dos súbditos hocaldo, Burgo de Osma, Carmo landeses, evadidos reciente na, Cazalla, Cerver del Río, mente de la prisión de Sevi hama, Qlivas, Fregenal de lla, donde se hallaban deteni la Sierra, Guernica, Haro, Cin dos por sospechas de no con co, La Robla, Medina del Cam formistas, han dado nuevos po, Medina de Rioseco, Midatos sobre el terror falangis randa de Ebro, Nerva, Peñata que reina en la capital an randa, Portugalete, Reinosa, daluza. Entre los terribles re Sanlúcar de Barrameda, Sanlatos de la barbarie fascista, toña, Tafalla, Toro, Utrera, los evadidos contaron como Vélez Málaga y Villanueva numerosas mujeres, encerra de Lugo. Además, la orden das en prisiones especiales sa dispone la clausura de los inscadas en medio de la noche y titutos escuelas de Sevilla llevadas a las tabernas de los Málaga. ssolini, como para Hitler y banqueros, navieros e indus desde aquí dentro algún serviMussolini son los minerales y triales, que andaban por San cio a la causa. Si tenía o no la tierra española vendida por Sebastián y por Burgos o huí tenía preparada la bandera molos traidores.
dos en el extranjero, no se les nárquica para el momento de (Nuestra España. dejó ni reclamar siquiera. Mu la liberación de Bilbao, etc.
chos de ellos han vuelto a de Hay derechistas conocidos que LA TRAGEDIA DE BILBOA jarse al generalísimo. y pa están hoy en la cárcel, y hasta BAJO EL FUEGO FASCISTA rece que fué el propio gobernaotros que fueron asesinados dor de Vizcaya quien les reco por el delito de haber permaCuando escribo estas impremendó prudencia y resignación. necido inactivos en sus casas siones hace ya dos sin prestar ninguno de los ser meses y medio que Bilbao está en poder LOS CRIMENES DE LOS vicios que podían realizarse de los desde dentro de Bilbao a favor nacionalistas. Esto quiere decir que tenemos aqui FALANGISTAS de la causa. Como los hay a la verdadera España. que ya quienes les han sido confiscados la conocemos a fondo. Pues es sus bienes por no haber podita España, para los que estaLa cara de Bilbao que no do demostrar de un modo conmos en Bilbao y por lo que de me atrevo a llamar española vincente que no tuvieron relaBilbao puedo saber yo, tiene es la de los falangistas.
Hace ción con los rojos. Hay comerciantes confiscados, encardos caras: una, alemana y 0dos meses y medio que están celados y hasta asesinados por tra que no me atrevo a llamar depurando Bilbao, y la depuhaberse vendido en sus tiendas española. La cara alemana esración no ha terminado todaartículos para el Ejército rotá en la ría, en las minas, en vía. Cualquiera pensará que Altos Hornos, en los astilleros, jo. HAN SIDO ASESINADOS se han dedicado a asesinar coTRES SACERDOTES ACUen la siderurgia, munistas e izquierdistas. esen el hotel SADOS DE HABER REZACarlton y en los mejores edito han hecho, pero no se han DO DIA RESPONSOS, EL detenido ahí. Durante mes ficios de la Gran Vía. Ingeniey DE LOS DIFUNTOS, POR EL medio, todas las mañanas han ros alemanes, mecánicos alema ALMA DE SOLDADOS NAnes, obreros alemanes. En esta estado apareciendo cadáveres en las carretera de la ría, en CIONALISTAS VASCOS. El nú España verdadera dicen que sólo los alemanes saben hacer San Mamés y en el cementemero de mujeres asesinadas y las cosas bien y en grande. rio. Los falangitas han asesiencarceladas es incalculable. Só nado obreros, campesinos, emlo una mañana aparecieron cinel caso es que solamente ellos pleados y gente modesta. PERO cuenta cadáveres en las proxison los dueños de todo. No hay LA PERSECUCION un sólo técnico español que tra midades del cementerio. La ma LOS ASESINATOS DE CURAS baje hoy en Bilbao. Algunos in yor parte de los presos varones han sido llevados fuera de Bilgenieros que vinieron con el uFRAILES NO HAN CESADO niforme de Falange, cuando Bil TAMPOCO. unos, porque bao, según se dice oficialmenbao fué tomado, te, para hacer carreteras y ahan tenido dijeron misas para los soldados trincheramientos.
que marcharse nacionalistas vascos. otros, sin encontrar las incluso, porque al entrar ocupación. Los jefes alemanes de los talleres no quieren téctropas invasoras en Bilbao no HAMBRE DESESPERAnicos españoles. Algunos obretenían preparadas las nuevas CION ros que vinieron también han banderas para colocarlas en los sido ocupados, pero donde balcones.
obrero alemán gana veinte El número de personas que o En general, hasta con los deveinticinco marcos, que se le rechistas que estaban en Bil imploran la caridad pública por pagan en moneda alemana, un bao cuando los invasores ocupa las calles de Bilbao es aterraobrero español similar recibe ron la ciudad, se ha procedido dor. Mujeres y niños, sobre toun jornal de cinco pesetas. de la siguiente manera: Cada do. las puertas de los cafés, Los técnicos alemanes, como uno tenía que demostrar, de un donde se embriagan obreros y digo, se han instalado en los modo convincente, cual había captaces alemanes, se ven camejores edificios de la Gran sido su conducta mientras estu ras que revelan la más desesVía y en los hoteles de Las vieron aquí los rojos. Si ha perada miseria.
renas y Algorta. cuando han bía tenido o no alguna relación La comida es ecasísima en vuelto por Bilbao sus dueños. con ellos. Si prestó o no presto Bilbao. Un plato de carne vale San Sebasttián. En la suntuosa morada, donde está ins talada la Jefatura Provincial de Falange Española se efectuó un simpático acto de verdadera amistad italo española. La directiva del Fascio de Italia de San Sebastián hizo entrega de un hermoso retrato del Duce, que junto al del Fuhrer figurará en el despacho del Jefe Provincial de de las JONS.
Al hacer la entrega el jefe del Fascio pronunció breves y cordiales frases a las cuales contestó en análogos términos don Julio Muñoz Aguilar, dán dose vivas a Italia, al Rey Em perador y al Duce y su Caudillo.
El Arriba España está cayendo en desuso. Los conquistadores reclaman también los honores. Condecoraciones y vivas son para Hitler y Muun Miramar Silk Store BOTICA IDEAL CANTINA WING HOP Cerveza fría Milwaukee JOSE WONG CO.
Central Ave. Street No. 201 PANAMA Bazar El Gallito MEDICINAS FRESCAS PREPARAMOS RECETAS Calle 13 Este, Bajada Salsipuedes.
Ave. Central Nº 62.
Ave, Central Calle Página ESPAÑA LEAL Página ESPAÑA LEAL