Etiquetas:
Hitler

EDITORIAL LO QUE NOS DICE LA HISTORIA Por GELONCH LA PERFIDA ALBION EN las Cortes de Europa para que por el Sur de Europa. Londres ACECHO.
intervengan en Francia en fa puede ser atacado por el mar vor de la destronada Monar del Norte. La escuadra alemana LA FRANCIA COBARDE: quía, contra el querer del pue no es un mito. esta vez la eLAS PEQUEÑAS POTEN blo francés, el cual, cansado de nemiga secular de Francia luCIAS DE REGIMENES sufrir hambres y miserias, aca cha al lado de los franceses CONSTITUCIONALES bó de manera violenta con sus mientras hace ver a todos que DEMOCRATICOS.
tiranos.
está empeñada en una guerra, solo por la libertad del mundo.
ENTRE DOS EJES.
1815. Napoleón amenaza a Y, como siempre, siendo la qul todo el continente. Inglaterra en humanos sacrificios puso perderá su hegemonía en Eumenos, recibe más que nadie a ropa; en el mundo. Inglate la hora de liquidar. Los 14 miLAS CRUZADAS. En aque.
rra lucha contra Francia. Es el llones de vidas que costó la de.
llas remotas fechas comienza paladín de todos los pueblos so sastrosa guerra no tienen para juzgados por la conquista naInglaterra su grande y prove.
Inglaterra la menor importanchosa tarea. Labor de raposa poleónica, dicen. Pero Inglate cia. Ya pasó. Por unos cuantos como ha dicho muy bien ei poerra no defiende a los demás; años más Inglaterra podrá se.
ta León Felipe. Hace creer al se mueve, intriga y organiza a guir dirigiendo el continente mundo que lucha por un sacralos otros para que la defiendan desde su soberbio aislamiento.
tísimo ideal. La cristiandad ay, siendo ella la que menos pomenazada. La media luna tiene ne, es la que mas obtiene: to1930. Aristides Briand, el atemorizados a los pueblos que dos los pueblos defienden a la nación de áridas rocas y mongran pacifista esboza un gran se convirtieron a la fe católica.
proyecto: estados unidos o conLevanta a todas las naciones tañas que solo produce en gran federados de Europa, única ma contra el Islam. Aquellos soldes cantidades niebla y carbón de piedra.
nera de consolidar la paz del dados de la fe que de todo el mundo. Briand obtiene los funmundo acudían para defender damentos de su proyecto en la los santos lugares y que arros 1870. Indiferente contempla obra inmortal que todos debietraron cuanto sacrificio fuera la invasión de Francia por las ran conocer HISTORIA DE dable imaginar, hasta la muer huestes de Federico. Prusia no LAS NACIONES. escrita por te, iban derramando su sangre es tolavía ni lo será en mucho el españolísimo Francisco Pi y de fanáticos para abrirle a In tiempo un peligro. Los france Margall el 1876. Pero, si lo glaterra las rutas de Oriente.
ses y prusianos que luchan y propuesto por Briand llega a Inglaterra merced a la ignoran mueren persiguiendo una qui realizarse, no habrá quien puecia de los pueblos adquiere sin mera no pesan en la conciencia da ejercer la codiciada tutela sacrificio mayor, por su parte, inglesa lo que pesa en la baian sobre otro estado. Las grandes un gran imperio Asia, Africa za un átomo. La India inglesa, con y pequeñas naciones tendrán i375 millones de hectáreas, un con1900. El carcomido imperio guales derechos. Conviene a de los Zares, aunque trrpe y torno de 12. 000 Km. reina de lentamente, va desplazando el Inglatrera la paz soñada por riqueza y fecundidad y una poBriand. Apresúrose a torpecomercio inglés en Manchuria, blación de 280 millones.
dear el grandioso proyecto. El Expor todo el Norte de China has tiende y ejerce su poderosa informidable castillo del provecho fluencia sobre Persia, Turkes triga de nuevo, en China y en ta Vladivostok. Inglaterra in so tutelaje continental inglés ce derrumbaría en el momento tán, Afghanistřín, Beluchistán sobre toda el Asia Central el Japón: ayuda a este último, que las naciones de Europa, por y del Sur.
y la guerra ruso japonesa es milag! co de la federación adtalla. Cuántos hombres mori quiriesen real independencia.
1793. El pueblo francés ha rán. Cuántos inválidos, cuánhecho la revolución y trata de tas viudas y huérfanos quedaestablecer los derechos que la rán? Inglaterra sonríe y dice: 1936. Se produce el horrorodrama español. Inglaterra inspiraron ya predicados por viviré yo cómodamente.
Aristóteles y Jesús de Nazano ignora que existen para ella rhet; LIBERTAD, dos grupos peligrosos. Dos gruIGUALDAD, FRATERNIDAD.
1914. Los imperios centrales pos que ahora se ha dado. In GLATERRA intriga en amenazan seriamente el pode llamar EJES. El grupo Romatodas río inglés: las rutas de Oriente Berlín Japón y el Madrid París Página 2020, ESPAÑA LEAL Trabajadores de toda la tierra: lo menos que podeis hacer para evitar los horrorosos crímenes que los fascistas cometen en China y en España, es negaros a cargar, descargar o transportar mercancías Japonesas, Italianas, Alemanas o Portuguesas.
Moscú. De éstas agrupaciones gedia actual el que cree y de justicia que es en este caso la cual es la que mayor peligro sea el GOBIERNO INGLES. libertad de todos los pueblos pa frece para el poderío Inglés? In Hasta ahora parece que sí. ra ser dueños de sí mismos, si glaterra no ha necesitado estruhubiesen hecho llegar a oídos jar mucho su cerebro para lleFrancia, mejor diremos, el de Inglaterra y de Francia una gar a las siguientes conclusioGobierno Francés está colocado enérgica admonición, no se hanes: entre dos fuerzas: es una de bría verificado la conquista de a) Si triunfan Roma Berlínéstas el grupo formado por los Abisinia, no se pretendería la Japón me veré obligada a gran capitalistas de estirpe antigua de España, ni se habría intendes sacrificios económicos. Pey por los burgueses grandes y tado ahora la de China.
ro mis dominios poseen recurpequeños. Entre los grandes Perfidia y alevosía del Gosos inagotables. No me será im burgueses se encuentran miem bierno Inglés, cobardía en Fran posible mantener una fuerza bros del gabinete Chautemps cia, indferencia suicida de los capaz de hacerles frente. Por como León Blum. La llamada otra parte la ayuda que pudie hoy clase media está formada pequeños estados, torpeza o fal ra prestar Japón en Europa es ta de visión del pueblo de todos por la pequeñía burguesía deslos países y el egoísmo de tomuy poca y problemática. Esciendiente de aquellos que hi dos, hacen que la masacre del de tados Unidos de América cieron la gran revolución franNorte y Francia, sin descontar chinos y españoles continúe y cesa. Unos y otros están íntique viva el mundo interminaa Rusia, por propio interés, con mamente unidos a los grandes bles horas de angustia en tantendrán cualquier intento japo capitalistas por los vínculos del nés. Además la unión Romato Inglaterra, situada entre los dinero. Grandes y pequeños dos grupos o EJES. trata de Berlín Japón durará, a lo sumo, burgueses tienen empleadas sus lo que vivan Mussolini y Hitler.
conservar, aunque solo sea por economías en las grandes indus B) Si el pueblo español venunos minutos mas, su agitado trias y explotaciones en Fran imperio y tutelaje sobre Euroce y se consolida el grupo Macia y fuera de Francia. Al amdrid París Moscú, habrá la posi paro de un régimen contra el pa sin que le importe hecho albilidad, no muy remota, de que guno por monstruoso que sea.
cual se alzaron sus antepasa tan inconcebible egoísmo termine para siempre mi omni dos, viven cómodamente. Toda moda influencia sobre el contide todos los pueblos solo se le su ambición consiste en igualar opone, hasta hoy, el querer de nente europeo y aún sobre mis se a los del grupo preponderandominios, sin los cuales no dos pueblos igualmente fuertes es te o capitalista. Esta es pues la y dispuestor a morir antes que posible la vida de las islas Bri FRANCIA COBARDE a la cual arrodillarse. Es para el muntánicas.
nos referimos. En consecuencia, cuál do inconveniente pequeño el aLa otra fuerza, el FRENTE puntado?
pues la Política del gobierno inPOPULAR FRANCES, se en Pues para nosotros es tan glés. Engañar a su propio cuentra indeciso y mientras la pueblo haciéndole ver que, para grande que nos llena de optiel mundo, es Inglaterra una de pequeña burguesía, por lo me mismo. La larga resistencia de mocracia noble y generosa.
nos, no se sume a dicho frente los pueblos CHINO ESPAno podrá éste presionar con e ÑOL acabará con el poder del ¿Y la Diplomacia. Aislar a ficacia sobre un gobierno que Francia primero. Convencer grupo Roma Berlín Japón o con solo actuará contra los estados la cobardía de la clase burguesa Rusia, con el pretexto de que totalitarios cuando vea un gran en Francia y la perfidia del es indispensable hacer todo esfuerzo posible para evitar una peligro para los intereses capi Gobierno Inglés.
talistas y territoriales de Frangran guerra y, por último, conA última hora, y cuando la ria.
temporizar con Hitler y España leal lo quiera, la gueMussolini.
La indiferente actitud de las rra mundial será un hecho. Es¿Los objetivos? Debilitar pequeñas potencias contribuye to lo saben los Gobiernos de todos aunque mueran millones enormemente a que el proble Inglaterra y de Francia. Tamde seres. los fines de tanta ma, nuestro problema español, bién lo sabe Rusia, Italia y Aleperversidad? Salvar el impe se agrave de manera considera mania no lo ignoran. La desean rio. El mundo para los ingleses, ble. Si Suecia y Noruega, Bél los dos dictadores y toman popero no para los ingleses todos; gica, Holanda y Dinamarca, Po siciones. Los únicos que parece sino para los explotadores, pa lonia, Checoeslovaquia y demás lo ignoran son los que, creyenra los dueños del bienestar que estados balcánicos con las de do ser españoles, se titulan NAproporciona el dinero.
mocracias de América, se hubie CIONALISTAS y viven fuera ¿Será el resultado de la tra sen pronunciado en favor de la de España.
ESPANA LEAL Página es a con a SO en